Dudas simples de Física

Aviso desde la moderación a navegantes

Este es el hilo de dudas simples de física. Lo que se logra preguntando dudas complejas aquí es que otra gente con dudas más sencillas no las transmitan por pensar que pueden quedar en "evidencia" dada la "sencillez" de su pregunta; y nada más lejos de la realidad.

Para algo concreto más allá de lo simple, recomendamos crear un nuevo hilo. Intentemos fomentar que la gente que tenga dudas simples de matemáticas vengan a este hilo. Quienes tengan dudas simples de física a este otro. Y quienres deseen una explicación sencilla de algún fenómeno a este otro. Intentemos hacer de Ciencia un subforo accesible y donde todos sientan que pueden aportar.
hda

#390 Lo que me gustaría entender, en concreto, es qué causa esa ignición.

2 respuestas
Nanna

#391 No puede ser que la fuente de calor (fuego, vitro, lo que sea) inicie la ignición con el vapor de agua expandido y eso haga combustionar el aceite que salpique?

Es como esos vídeos de rusos que mean contra una plancha metálica electrificada y se electrocutan la chorra. Aquí el pis es el vapor del agua extremadamente expandido, se entiende xD.

R

Yo lo se

Letalius

#391 yo creo que aquí te lo explica, aunque no me entero de mucho la verdad. Parece que llaman al fenómeno boilover y hay dos tipos.

Pero la verdad es que el paper me queda un poco grande y solo he ojeado la primera página.

https://www.researchgate.net/publication/281082507_Experimental_study_of_the_burning_of_a_liquid_fuel_spilled_on_water

1 respuesta
hda

#394 Gracias por compartir. He mirado el abstract y creo que es sobre el estudio de otro fenómeno. Con todo, interesante :)

1 respuesta
Letalius

#395 tu si que eres un fenómeno xdddd

1

Usuarios habituales