a que edad se empiezan a tener recuerdos ?

minired

Yo tengo recuerdos a partir de los 7-8 años, muy vagos eso si

Word-isBond

Si te interesa el tema lee acerca de la amnesia infantil, que ya está descrita y documentada por la ciencia.

Por eso aunque la edad sea variable, no solemos recordar la mayoría de cosas de cuando teníamos menos de 6-7 años.

covaga

pues yo recuerdo muchas cosas de cuando iba a la guarderia y tambien de cuando me bañaban, tendria 3/4 años

1 2 respuestas
ReibenN

El autobús del colegio atropello a mi perro delante mio con 3 años.

1 1 respuesta
werty

yo recuerdo un monto de episodios de infantil/guardería (4 a 5 años)
cuando se nos escapaba el balon por encima de la verja y la pediamos, cuando usabamos el punzón, cuando me dieron una patada en el pecho y se me quedó marcada, cuando uno de la clase se besó con la chica que me gustaba (y cuyo nombre aun recuerdo)
mi hermano (un año mayor iba conmigo) y recuerdo sus compañeros de clase y muchas mas cosas,

pero es cierto que fuera de lo que es esto, no recuerdo demasiado o no soy capaz de ubicarlo temporalmente (pero con la guardería no hay duda alguna)

NigthWolf

yo recuerdo cuando mi tio vino a visitarme y me pidio que me sentase en su rodilla, que al final ni era mi tio ni na

8 1 respuesta
HammelSF

Yo esto me lo planteaba ya con 3 años. No recordaba nada de cuando era bebe y eso me desconcertaba muchísimo.

Así que un día en 1º de parvulitos me puse frente al espejo y me dije: este momento no lo olvidaré nunca. Quería poner a prueba mi memoria, saber si podía recordar algo insignificante solo con proponérmelo firmemente.

Mis recuerdos empiezan a los 2 años. Aún puedo sentir el eco del miedo que tenía de ir a la guardería, el frio de una cadena y la curiosidad y entusiasmo que tenía por todo ...

dambala

Yo tengo bastantes (unos 6 o 7) de la guardería, creo que eso fue con 3 años o así? Antes de preescolar.
Me acuerdo de una niña abriéndose la cabeza contra un bordillo en el patio y todo lleno de sangre, ese el que más claro tengo.

marveen

#36 Lo que no recuerdas es que eso no era su rodilla

1
danyWTF

Recuerdos que no vengan de haber visto videos/fotos, a los 3 y medio, casi 4.

eondev

Yo tengo recuerdos de bien pequeño, no tendría más de 3 años teniendo una conversación una noche de verano donde los padres cenaban y le daban al terraceo donde mi amiga me hacía referencia al nadar en la piscina que hay allí ese mismo verano y yo decirle que en mi puta vida había estado ahí. Es decir, me acuerdo de cuando perdí los recuerdos que se pierden de cuando eres muy pequeño. Una rallada xD

A partir de ahí, sí que tengo bastante completa la película de mi vida, a trozos como todo, pero sin lapsos o huecos importantes.

B
#1casevi:

yo no recuerdo nada antes de los 14

Algun familiar te violó. Vete a un hipnotizador que te haga una regresión, denuncia al familiar y con el dinero sacado financias tu documental en Netflix. En un año me cuentas.

1
goLBeRLyyyn

Ojalá poder dejar de recordarla a ella

SAD MV

2
Ulmo

La pregunta está mal formulada, ¿a qué nos referimos exactamente con recordar? Porque un crío de 3 años se acuerda de muchas cosas que le sucedieron cuando tenía 2 años o menos.

¿Hablamos de una vez te has hecho adulto?

pardier

mi primer recuerdo es a los 3 años en la guarderia

Ronjoujoujou

Tengo un recuerdo a mis 33 años de mi cumpleaños a los 5 años. Tengo otro recuerdo de eel primer dia de guardería enganchado a mi madre y con una congoja de la hostia pero no sé decir la edad... supongo que los 3 años. o 4?.

Cojo ahora a la profesora y fliparía de lo alfa que he sido en la vida.

GrAnRA

Recuerdo cuando en la guardería la profesora me estimulaba el pene para mear antes de salir al recreo.

spoiler
7 4 respuestas
B

Yo recuerdo algunas cosas, lo más antiguo quizás sea estar con el chupete o en la cama con mis padres o dentro de la guardería.

#47 WTF

Kimura

#47 esa PD metida en un spoiler ganaría x1000 en dramatismo e impacto.

2
YokeseS

En la guarderia cuando ponian musica clasica para dormir con la luz apagada como corderitos antes de entrar al matadero. Muy deprimente

LucianESP

¿Edad? no sabría decir concretamente, pero bastante temprana, menos de 5 fijo y con bastantes recuerdos ( tampoco ultra definidos y concretos, pero son como momentos específicos )..

Ronjoujoujou

#47 A mi ese PD ... no me sirve.

He conseguido pensar igual de mal retorciendo tu PD y llegándo al abuso infantil.

Akiramaster

#47

3
B

No recuerdo casi nada previamente a primaria, algo si, pero muuuy poco. De primaria tengo un puñado recuerdos, tampoco una burrada, pero si bastantes más, y ahora que he hecho el esfuerzo de intentar recordar, he pensado en cosas que llevaba sin hacerlo muchísimos años xd

andresinii

le hago fotos al coche cada vez que lo aparco para saber donde esta, voy a recordar algo de los 3 años

2
B

#34 Tuve un acontecimiento de esos con una edad similar. Mi hermano no había nacido, le saco 3 años, así que como mucho tendría esa edad cuando atropellaron a nuestra perrilla en la casa de campo. No vi la escena, pero la recuerdo en brazos de mi madre y decirme que estaba muy malita. No volví a verla. Recuerdo el coche negro que la atropelló, la paja seca del campo, mi familia alterada... y luego el coche yéndose tras hablar con mis padres, yo con mi tía abuela a un lado a otra cosa y luego recoger para irnos. Supongo que la meterían en el maletero ya muerta a la perrilla :(

Pero bueno pienso en ella y no es la primera escena que recuerdo, pues me acuerdo de estar con ella en el sofá y un día volver con mi madre y mi padre a casa y encontrarnos que había destrozado un puzzle y lo había esparcido por toda la casa.

Tengo varios recuerdos anteriores. Son recuerdos que he ido manteniendo por recursividad y que probablemente nunca olvide. Creo que funciona de la siguiente manera. Tienes un recuerdo temprano, ves una foto de ese día. Haces memoria sobre más cosas de ese momento, refuerzas el recuerdo y lo asocias a la foto. Ves la foto de nuevo y vuelves a recordar ese momento y los recuerdos asociados.

Por ejemplo, recuerdo que mi familia se fue poniendo de una determinada forma para hacer una foto en la casa de mis tías abuelas, además, recuerdo que lo veía desde la alfombra y recuerdo la textura de la alfombra. Yo tendría como mucho dos años. Pues posteriormente (unos cuatro años después) vi la foto y era algo parecido a lo que yo recordaba. Evidentemente no estaba hecha a mi altura, pero yo la comparé con lo que recordaba y empecé a recordar estas movidas diferentes a lo de la foto.

HALAMADRID

Aqui uno del '87

Con 6 años, meses antes de cumplir los 7.

B

Yo como #33, tengo un monton de recuerdos de los 3-4 años o antes. De estar sentado en el carrito mientras me paseaban, de estar jugando en la guarderia, de estar castigado en la guarderia tambien, de cuando nos daban un carton de leche caliente a todos en clase, de volver en el bus a casa, de como me bañaban mis padres, etc... supongo que depende cada uno.

E

Bonitos recuerdos

DaniRC1993

Con 3 años recuerdo que casi me muero con un hilillo de unos calamares. Y ahí ya estaba en mi segunda casa y tengo recuerdos de la primera, osea que diria que con 2 años.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Akiramaster
  • Ronjoujoujou
  • YokeseS
  • Kimura
  • Thouy
  • privet