Edward Leedskalnin y secreto de las pirámides...

MORUSATO

Bueno me he leido el post de #29 y el tuyo y sigo en las mismas, os pido por favor que me pongais informacion de algun lado (creible) que demuestre fraudes de este tio. Cuando me refiero a fraudes no me refiero a que sus teorias cojeen (que para mi no cojean) si no informacion explicita que demuestre que es un farsante.

Es que no entiendo, lo unico negativo que leo de el, es en foros tipo yahoo y demas tonterias, no leo a ninguna celebridad de este campo poniendo las cosas claras. Y mira que la conferencia mas famosa que tiene es de 2003 y ahora en 2010 sigue haciendo (hace poco en cataluña) lo normal si es un fraude es que le hubiesen parado los pies ya, no se tarda siete años en desacreditar a alguien es mas si tienes razon y eres reconocido, cojes y dices este tio es un fraude, la cuestion es que nadie especialziado a salido diciendo eso, y eso es lo que de verdad me mosquea y le da veracidad.

bLaKnI

Yo estuve en la conferencia de Barcelona, y puedo afirmar que poco estoerismo tocó.
Mas bien, fue la presentación de su "cátedra". Y si hubierais estado ahí, probablemente sabriais que de "fraude", mas bien poco.

La simple presentación del concepto del universo que se contrae y se expande al mismo instante/tiempo para hacer la presentacion de las geometrias toroidales, fue espectacular.

La pregunta que hizo el mismo ante una jodienda de físicos y expertos cuando finalmente le dejaron hablar (casi que se coló para hablar...): "Who is this guy?"
Haciendo referencia al tio que infla el globo.
La metáfora, era la de los pulmones. Para que se infle el globo (se expanda el universo/espacio), es requerido que unos pulmones de contraigan/vacien.

Expansión y contracción, al mismo instante.

MORUSATO

lo del tema esoterico es otra cosa que me llama la atencion, al tio le da pavor hablar de cosas esotericas por que sabe que pierde credibilidad, independientemente si es verdad o no. Tu oyes hablar a una persona de por ejemplo que el arca perdida es un artefacto extraterrestre y lo primero que piensas: este tio esta loco, siempre independientemente de si es cierto o no.

Con su teoria muchos temas "esotericos" que han ocurrido a lo largo de la historia, se explican mediante logica y razonamiento. Y es que no es solo el, he oido hablar en conferencias a cientificos de otros campos y utilizan una teoria similar para explicar las cosas (salvando las distancias), eso ya me parecia bastante flipante, personas en diferentes lugares del mundo estudiando diferentes campos, y que llegan a la misma conclusion o por decirlo de alguna manera al mismo transfondo. Todos tienen en comun algo y es que abandonaron la escuela a corta edad, simplemente increible.

Zerokkk

#32 La geometría del Universo es plana, según apuntan los últimos estudios. Hace tiempo se tenía la geometría foroidal como una posibilidad, pero ya no. Además, una geometría así presentaría ciertos problemas que según parece, no se dan.

#31 Si de verdad te parece que las teorías de Nassim no cojean para nada, estás muy equivocado, y demuestras poco conocimiento del tema (Según lo que veo...). A ver, yo llevo buscado algo que explique esta teoría y NO HAY NADA. Si tan buena fuera, habrían artículos sobre ella, y no encuentro nada. Y según lo que explicais, es una manera de aprovechar la energía que se da en el vacío de la materia, en el cual encontraríamos presente cierta energía (como las ondas generadas por la carga de la propia partícula) y demás.

Así que explicadme más el tema o no me entero de nada xD.

mTh

El de #29 es otro, no es Nassim :).

Nassim no es necesario desacreditarle, ya que se desacredita él solo escribiendo "artículos" (Maaaal hecho) e intentando publicarlos.

No voy a dedicarme a hacer una argumentación paso a paso de todo lo que esta mal, primero, porque tanto tiempo no tengo (y menos hoy, que me voy dentro de nada xD), y requiere bucear por los artículos, y segundo, porque ya esta hecho:

http://www.sciencefile.org/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1251881447/0

Ojo, son 9 páginas, lo principal esta en el segundo comentario, en el que trata del asunto del "premio" que alguien comentaba antes y a partir de la página 8, en el que va leyéndose y comentando artículo por artículo de los 5 que tiene. (Entre medias se dedica a destrozar una teoría de agujeros negros y fractales, ya que su autora se encuentra presente en el foro, aunque dichas cosas también estan presentes en las teorías de Nassim).

Sus artículos son una amalgama de fórmulas y conceptos aparentemente interesantes, diseñada con la intención de parecer "lógica y razonable" para cualquiera que no sea versado en la materia, y lo consigue con bastante maestría, por cierto, al cesar lo que es del cesar, pero sin ningun valor científico real al escrutinio cuidadoso de alguien que haya estudiado cuantica de campos, cosmología, gravitación y el resto de cosas que hay de por medio.

Nunca ha sido objeto de demasiada atención por parte de la comunidad científica en cierta manera por eso, ya que cualquier físico teórico o cosmólogo lee sus artículos y dice "pero que coño es esto" y a otra cosa mariposa.

En lo único que es un genio es en el marketing, y prueba de ello es lo bien que le va la vida.

Por cierto, en el foro ese se centran única y exclusivamente de sus aportaciones "pseudocientíficas", y aparte, son las únicas que me he molestado en leer, no tengo ni idea de si además habla de extraterrestres o civilizaciones antiguas, en contra de las que no tengo nada.

Yo solo persigo a los que se hacen pasar por científicos sin serlo, nos dan mala publicidad XDDD.

#32

Maldita metáfora del globo... es una imagen pensada para hacer entender que no es una expansión normal, que se crea espacio entre los puntos, no que se alejen las cosas entre sí, no es una imagen real del asunto de la que se puedan obtener cosas... usar este tipo de cosas para sacar conclusiones es otra de las marcas de la casa de los charlatanes :( .

La otra buena buena es la de la hoja de papel de horizonte final, entre esas dos me tienen harto xD.

#27

Por dios, de donde has sacado que la teoría de unificación sea de Nassim XDDD. Que el hable de una teoría de unificación, no quiere decir ni:

-Que sea el primero, no lo fue.
-Que tenga que ver lo que esta hablando con las teorías de gran unificación de cuántica de campos, que no tienen nada que ver.

Del "premio" ya se habla en el link que he puesto antes.... y bueno, para añadirlo que os quede claro, en las conferencias de física no se dan premios al mejor artículo. Ni al mejor nada. No son concursos de belleza, por favor xD.

#34

Lo comentamos duronman y yo en el post del universo plano, pero el toroide es plano en 3D seguro, y creo que en 4D también, aunque no lo he podido comprobar porque no lo encuentro en ningun lado y mis ganas de ponerme a hacerlo son inexistentes.

La única conclusión que os dejo es:



Aunque intentar comprender el mundo basado en la lógica y en razonamientos "simples" es muy noble, la física no funciona así. La física tiene detras un enorme y complejo aparato matemático, que es el que te permite trabajar y obtener conclusiones. Si encontrais a alguien que puede explicaros como funciona el universo con marionetas y juegos de luces, o en el caso de Nassim, con 4 fórmulas plantadas sin desarrollar, lo más probable es que os esten tomando el pelo.

Ya se que queda muy snob esto, pero es así, no se puede hacer física sobre la expansión del universo sin geometría diferencial, y no se puede hacer física sobre partículas elementales sin cuántica de campos y teorías de grupos.

Entiendo que favorezcais a los buenos comunicadores, y a los que os parece que os plantean las cosas de forma simple y que podais entender. Pero por suerte o por desgracia, la física NO es simple, ni intuitiva, ni se pueden obtener, muchas veces, conclusiones usando la lógica.

MORUSATO

Pues maxo que bien lo hace, el tio lleva 10 años de lado a lado explicando sus teorias. Y ahora en el 2010 es cuando mas esta haciendo sera que la gente nos volvemos ignorantes y es mas facil engañarnos, cuanto mas avanzados estamos en el tiempo, si no, no me lo explico.

#34 no soy fisico cuantico, pero lo que explica en sus teorias, lo basico, lo entiende un niño de 10 años.

#35 Yo tambien defenderia lo que me han enseñado durante años, si un tio viene rebatirmelo. Siempre foros y mas foros, yo quiero ver una pagina especializada una informacion oficial de alguien contrastado (aunque aun tendria dudas).

No, es verdad la fisica se explica mejor con quinientas mil formulas de las cuales la mitad esta incompletas.

http://www.youtube.com/watch?v=P6kJnuRVC6w

Os invito a que os veais todas las partes ya que os podeis fiar no es ningun estafador es un profesor de Universidad que presume de haber dado en muchas Universidades del mundo la misma conferencia, por lo tanto informacion contrastada no creo que a un loco estafador le dejen entrar en la Universidad de Londres o Paris a contar mentiras.

Zerokkk

#36 Esas cosas hay que explicarlas en términos CIENTÍFICOS. Yo también puedo decir que el universo es como una hoja de papel con pelotitas encima, estaría diciendo algo que para la lógica de un niño parecería factible, pero que en realidad está lejos de ser algo verdadero. Porque sus términos sean fácilmente entendibles por medio de la lógica de alguien que no entiende de ciencia, no significa que no sean equívocos.

Y ojo, eso de que mTh defiende a capa y espada las cosas ya estipuladas... te puedo asegurar por experiencia que no. Cualquier científico que lo valga un poco tiene que estar abierto a nuevas teorías, demuestren lo que demuestren.

#35 Sí, el toroide en 3D y 4D es plano, pero si no hay más dimensiones en el espacio real, significa que esa no puede ser su estructura.

mTh

#36

Sin embargo, sí te crees sus teorías.

Es simple. A tí te viene un tio, te cuenta historietas, que no tienen ningun seguimiento en la comunidad científica, publicadas en revistas de palo, enseñadas en conferencias de palo.

No las sometes a un análisis científico, puesto que no sobreviven a él.

No existe ninguna página especializada con información oficial porque Nassim no tiene ninguna relevancia en ninguna comunidad científica xD.

Ahora resulta que deberíamos ir haciendo artículos que desbancaran algo que no es una teoría, que no es ciencia, que es pseoudociencia. Son artículos que nisiquiera se sostienen......

A mi me parece muy bien que tú te la creas.

Yo me leo esos artículos, los someto a mis conocimientos matemáticos y físicos y no se sostienen. No es que esten en contra de lo que yo he aprendido, o que esten en contra de las teorías aceptadas.

Es que no solo son incorrectos matemáticamente hablando en muchos casos, es que ni siquiera tienen sentido en el resto.

Son pura palabrería diseñada, como ya he dicho antes, para engañar a quien no sabe del tema.

Si yo entiendo el problema... que el os cuenta las cosas bonitas y entendibles, como has dicho, por un niño de 10 años. Y claro, es más facil creerle a él que a los snob estos de mierda de los fisicos que se dedican a escribir un millon de fórmulas por doquier que nadie entiende.

Da la casualidad de que esa es la física de verdad, y eso, no gusta.

Y yo no tengo ningun problema con las teorías de verdad que van en contra de lo establecido.

A mi me viene un tio, me hace una teoría sobre que los protones son agujeros negros fractales, me la desarrolla, me hace un artículo de verdad, no la mierda de Hassim, me lo publica, me da unas predicciones experimentales.... y le digo, pues muy bien, saldran los experimentos y tendrá razón o no tendrá razon.

Yo no critico las conclusiones de Nassim, y si proveniesen de una teoría desarrollada como dios manda, no tendríamos estas discusiones. Simplemente te estoy diciendo que en el caso de este colega, esa teoría desarrollada no existe.

PD: Me voy ya, así que si teneis alguna cuestión así que querais comentarme, hacedlo por mp porfa, que ya no volveré hasta el día 2 xDDD.

Elvisbal

#6
Trampas, trampas everywhere

MORUSATO

Bueno vale entonces tendre que creer en Jesucristo y en Dios todopoderoso como creador de todo.

Que creencias tienes tu #38 como explicas todas las cosas raras no que cuadran en nuestra historia? simple curiosidad.

O que opinas de nuestro amigo Edward, que es de lo que trata el tema, otro loco farsante que le molaba mover piedras de 5 toneladas? que construyeron eso fantasmas?extraterrestres? si lo hizo edward sabia mucho mas de "fisica"(por llamarlo de alguna manera) que cualquier persona que haya pisado este mundo.

Son simples cuestiones ,queria saber que opinas tu, ya que seguramente estudies fisica o algo de eso, ya que se ve que sabes mucho del tema.(no es ironia eh)

mTh

#40

Aquí estaba hablando de las teorías pseudocientíficas de Hassim, no de extraterrestres, dios, o la madre misericordiosa xD.

Planteas el asunto como "O dios o extraterrestres", y honestamente, no lo entiendo.

Yo no creo en dios ni en Jesucristo, ni siquiera en diseño inteligente (que es una mezcla de extraterrestres y dios) aunque me parece interesante.

Creo que es altamente probable que existan extraterrestres, aunque en mi opinión, todas las cosas raras que no cuadran en nuestra historia que mencionas, no son cosas raras que no cuadran.... ni pruebas de alienígenas:

RPV:

-No creo en dios.
-Diseño inteligente me parece interesante.
-Creo que existen los extraterrestres.
-No creo que existan pruebas de que nos hayan visitado o nos esten visitando.
-Hassim es un charlatan.
-Me cago en el que se invento la metáfora del globo.
-Y en el guionista de horizonte final.

EDIT: Me encantaría seguir, de verdad, pero no puedo, me tengo que ir ya que llego tarde, prometo volver si no muero en la fiesta de nochevieja o algo de eso. De edward tengo que leer más, honestamente, no había leido #1 todavía, tengo un detector en el foro que me avisa cuando nombran a Hassim, porque es un tema que me enerva un poco XD.

Y no estudio física, soy físico, hago física de partículas.

wiredfixer

Oigan, ese señor es el dueño de esta pagina?

http://alerta2012.page.tl/

Es que los conspiranoicos del tema de Wikileaks me dijeron que ellos no son el dueño...

MORUSATO

Vale gracias por responder. No comparto muchas de tus opiniones pero bueno, si crees que es un charlatan no vas a molestarte en mirarte lo numerosos craneos con distinto volumen que no tamaño, encontrados en el mundo, ni tampoco que cojones pasa en la latitud 19,47º en todos los planetas de nuestro sistema,enfin la verdad me parece una pena :_(

Zerokkk

#43 Ahí hablaríamos de aspectos seguramente desconocidos de modificación de cráneo, etc... Ya planteé ese tema en el tema de Civs. antiguas influenciadas por extraterrestres, el cual tuvo bastante éxito, échale un vistazo porque todo eso está ahí hablado más o menos. Y ahí no tiene por qué entrar en juego ninguna modifación de la física, ni de ninguna ciencia. Pueden ser o bien secretos artesanos de antiguas civilizaciones, o verdaderas influencias de otras especies inteligentes, o a saber qué... Pero... ¿Qué coño pinta en escena una modificación de la física? Nada, simplemente eso. Porque aunque lo que dices llegara a explicar ciertos fenómenos, no los explicaría todos.

Estás creyendo en algo que no tiene ni base científica, ni base lógica...

B

#42 LOL

Krakken

mtH: cerrando bocas a conspiranoicos con aspiraciones científicas frustadas

xDD

PD: lo sé, lo sé; soy un Arévalo también frustrado ;_;

1
MORUSATO

no se quien cierra la boca a quien pero si el dato para desacreditar a nassim es una enlace a un foro no vamos por el buen camino

Grilla

pues no sé por qué os enfadais, si dentro de unos años (mas bien siglos) seguramente que salgan nuevas teorias o que los experimentos futuros hagan replantearse mas de una teoría, crear nuevas y desvancar otras que estuvieran vigentes, eso es lo que me mola de la ciencia, que cuando se dá un paso se retroceden 2 (o 3 o 4)

Respecto a #1 me parece muy interesante y desde luego que todavia quedan muchas cosas por ser explicadas y descubrir, quizás algunos ya lo hayan hecho pero pensarán que es tan normal que no se den cuenta de ello y no intenten investigarlo ni se preocupen por ello, como la ley de la gravedad, todo el mundo sufriendola y gracias a una manzana que se le cae a un tio en la cabeza [lo siento señor Newton] se empieza a investigar el por qué de ese fenómeno y se desarrolla una ley universal y todo!

No sé, pero me mola que haya tantos misterios sin resolver y miles de anécdotas y curiosidades, hace pensar que de verdad existe la magia :3

1

Usuarios habituales

  • MORUSATO
  • Krakken
  • Zerokkk
  • mTh
  • bLaKnI
  • hamai
  • Billa