Se estrella la copia China del falcon9

B

Se trata de la primera etapa del cohete Larga Marcha 4b, estrellandose tras la reentrada.

Con extra de combustible hypergólico, cancer gratis para todos los del pueblo de al lado.

3
hda

Vaya... gracias por compartir.

(Te he insertado el tweet)

1 1 respuesta
HeXaN
#2hda:

(Te he insertado el tweet)

Creo que no xD

1 respuesta
hda

#3 editó cuando yo ya había editado. He vuelto a editar xd

1
Lizardus

Me encanta el " Eh eh " jajaja

jonhy_walker

Meme de cuando lo pides, y cuando te llega de aliexpress en 3,2,1...

ToTuS

Se les a roto el cobete a los xinos.

Polak

China como siempre, lanzando mierda al aire y si cae en un pueblo pues que más da, uno más uno menos...

pelusilla6

Pero esto lo prueban donde hay gente cerca viviendo? Putos chinos

1 respuesta
Rayalz

Cuanta paranoia china. No creo que tengan tanto retraso. Alguien ha calculado algo mal y eso se ha ido a caer en a tomar por culo. Si hubiese caido en algun sitio semiplanificado ni sería noticia.

1 respuesta
AS7UR

Venga va, ahora que nos digan que llevaba unos tubos de ensayo experimentales con algun virus raro y ya cantamos bingo.

Polak

#9 #10 Siento deciros que es una práctica bastante habitual. No es el primero que cae, ni será el último. Y han caído en casas y "ciudades", previamente.

2 respuestas
AS7UR

#12 pues podia haber caido en Wuhan hace 10 meses y no ahi el iueputa

1 1 respuesta
cabron

mi chino está un poco oxidado, pero he podido pillar más o menos lo que dice:

"hostia tío que no lo he enchufado"

49
Ryok

Se tenían que haber esperado a la versión de Xiaomi.

NigthWolf

Con lo que les ha costado y el dinero que habran gastado en I+D, tienen para estrellar 200 mas al dia.

Quien no conozca ya a los chinos... xD

1 respuesta
B

#16 tienes que descontar lo que se han ahorrado a base de robo de secretos industriales a spaceX

3 1 respuesta
Zeloran

#12 cuántas veces ha ocurrido para que lo consideres algo habitual?

2 respuestas
Kimura

Eso naranja es mas tóxico y venenoso que todas las cosas, pero hey, vamos a aterrizar el cohete a 2Kms de un colegio en vez del mar, esto es China :man_shrugging:

2 1 respuesta
Antares09

¿Estamos seguros de que esto ha sido hace poco? estoy seguro de que al menos algunos cortes de ese video los he visto hace años, la que se ve a gente andando al lado de los restos.

Entre la propaganda de unos y de otros me creo muy poco de lo que leo de china.

1 respuesta
tute07011988

Pues todavía no me explico cómo los "eh, eh" del que graba no han evitado la tragedia.

2
B

#19 Lo lanzaron en el interior del país bien escondido (y por desgracia cerca de esos pueblos) porque el payload era militar y muy muy secreto.
Se dice que la copia china del falcon9 llevaba dentro la copia china del X-37 de Boeing.

#20 Si, se sabe exactamente que lanzamiento es.

#18 Unas cuantas, tiene que dar miedo vivir en esas montañas en el recorrido de los lanzamientos militares.

1 1 respuesta
Zeloran

#22 si lo lanzaron a escondidas porque sale a la luz este video de una fuente como Weibo, que es top mainstream en medios de comunicación chinos?

1 respuesta
B

#23 porque lo secreto es el payload y aterrizó a las 48h del lanzamiento, no el intento de Falcon9 cutre

NigthWolf

#17 pues por eso precisamente lo digo xD

Por algo mandan "estudiantes" chinos a diferentes universidades prestigiosas y empresas punteras del mundo en multitud de proyectos, entre otras cosas

1 1 respuesta
B

#25 El otro día detuvieron a una en Estados Unidos por mentir sobre si tenía o había tenido alguna relación con el PPL, esto si que acabara aumentando el racismo institucional, pero no hacia los negros sino hacia los chinos xd

1
LucianESP

#13 Justo en el laboratorio de Wuhan, pa jodernos más xDD.
No sabía ni que los chinos lo estaban intentando :0 ( tampoco me sorprende )

Aidanciyo

Están resolviendo el problema de los tres cuerpos

Kaiserlau

#18 siempre que lanzan los larga marcha más "pequeños" 2, 3 y 4(no recuerdo el nombre de la base) la primera etapa y los booster caen en tierra, aveces sobre poblados o tierras de cultivo o incluso jardines. No es ninguna novedad.

Un 3b - 2019

Un 3A - 2015


https://spaceflightnow.com/2015/01/04/photos-long-march-rocket-stage-falls-in-rural-china/

Otro 3B - 2018

Y asi hasta e infinito.

Ademas si os choca la velocidad reducida, es como caen en realidad, esas etapas son muy ligeras.

PD: Y para nada el 4b es una copia del Falcon. Son cacharros bastante veteranos.

1 respuesta
Exor720

Pinta ecofriendly la cosa

Usuarios habituales