Estrella que "dispara" chorros de agua

C

#15 Joder.. me ha molado mucho tu comment. Manita.

Me he quedao pensando como 5 minutos mirando al infinito.... XD

1
Netzach

#29 Así tal cual.

Yo nunca mentiría.

ch3ris

#29 si el agua es hidrogeno y oxigeno que se convierte en agua como sea, luego esos átomos de donde coño salen? espontaneos? no tengo ni idea de quimica

1 respuesta
aeoneR
Netzach

#33 Cuando se creó el Universo, después del big bang, hubo un periodo (muy corto) en el que se formaron algunos elementos ligeros.

Y el resto que lo explique otro que yo no sé mucho más xD

Luego empezaron a formarse estrellas y de ahí surge todo lo demás.

2 respuestas
Zerokkk

#35 Por elementos ligeros entendemos Hidrógeno y poco más xDD, el oxígeno que tiene la estrella tuvo que venir de otra o algo, no de otro lugar.

B

Zerokk llevo diciendo todo lo que has dicho durante todo el post, la gente parece que no lee. XD. Cual es tu opinión para la formación del plutonio/uranio? Yo creo que se forma (y creo que está demostrado) justo en el momento de la formación de una supernova, esos instantes deben tener una presión y temperatura sin precedentes.

1 respuesta
cromo

No paran de advertirnos que el sol es un pirómano y ahora resulta que de joven fue bombero.

2
B

Parece que Cytherea ha alcanzado su Cosmos Final.

1 respuesta
T-1000

#39 a mi me parece que este

Se esta pegando con la estrella.

#1 Acojonantemente interesante.

1 respuesta
T

La presión, fuerza y gravedad que se estara produciendo en esa estrella seran terribles, supongamos que esta en proceso, en un ciclo el cual el agua disparada se evapora y vuelve otra vez al sitio comprimida por la presión y la gravedad tan terribles, y otra vez vuelve a ser expulsada, y asi millones de años hasta que se calme. ¿Estaré en lo cierto? xD

ch3ris

#35 si un atomo de oxigeno y dos de hidrogeno conforman una molecula de agua pasando a forman un compuesto complejo, cada vez habrá menos de esos átomos en esa estrella por el cambio de materia y tal. mi pregunta es si esos átomos se producen espontaneamente luego o es que simplemente hay muchos y no se acaban

igual estoy diciendo tonterias

B

en 1000 años eso sera un acuapark

B

#40 hombre, yo lo estaba viendo de otra forma

NSFW
1
J

¿Asi que chorros de agua eh? jajaja me parto la caja con los que niegan la vida fuera del planeta.

1 respuesta
Kaiserlau

#37 eso se supone, los elementos mas pesados de la tabla se forman solo apartir de las supernovas. La cantidad de mierda q genera un supernova en segundos tiene q ser de proporciones epicas.
Nose xD a mi la noticia me parece alucinante, en general todo los temas relaccionados con estrellas me parecen fascinantes.

danao

#23 El dios RA! Dios Sol

Activar la imagend e mTh para que aporte el comentario cinetificologico

T-1000

#45 como si el agua fuese necesario para la vida.

1 1 respuesta
MORUSATO

#48 para tus chorribacterias igual no es necesaria, pero para organismos igual de complejos que nosotros estoy seguro de que si.

2 1 respuesta
T-1000

#49 no tiene porque , existen más bioquímicas posibles que la del carbono como base para la vida en otros planetas para la cual el agua puede ser algo tóxico.

3 3 respuestas
Kaiserlau

#50 a mi flamearon por insinuar eso XD algun carbohidratado seguramente.

juaja

#50 Entonces si algún día nos invade una civilización de éstas raras, me veo a todos los ejércitos buscando pistolas de agua como locos en los chinos xD.

1 respuesta
T-1000

#52 De igual forma existen seres vivos que mueren en presencia de oxígeno.

ChaRliFuM

De hecho hubo una epoca en la Tierra en la que el oxigeno era algo toxico para los organismos que la habitaban, despues de esta epoca se dio paso a la "gran oxidacion" que supuso un cambio radical en organismos vivos

1
PuNTo

Increible, a ver si iban a tener razón aquellos que pensaban que el Sol era Dios.
Si antes nos "pudo" dar el agua, y ahora nos da la luz y el calor. Siento que me ha creado y me ha cuidado más que esos seres fantasiosos de las religiones xD

B

#50 Pueden existir de manera teorica, en condiciones apropiadas etc etc, si hablas del silicio, pero yo pienso, sinceramente, que en este universo, el carbono es el que parte el bacalao, porque encima es ''ligeramente'' abundante en comparación al silicio en el universo, y la vida surge gracias a cosas que están en todos sitios, cosas simples: hidrogeno, carbono, oxigeno + complementos.
Y sino tenemos helio es porque no hace enlaces, que sino seguro que también tendríamos xd

1 respuesta
T-1000

#56 aunque sea el carbono el que corte el tema se ha descubierto el el agua no es fundamental para que haya vida.

Alviro

http://danielmarin.blogspot.com/2011/06/pero-que-estrellas-con-chorros-de-agua.html

Usuarios habituales