Eternidad en soledad

Lez

Imagina que de repente el universo desaparece. Tus cinco sentidos dejan de existir así como tus necesidades fisiológicas como comer o dormir y lo único que permanece son tus recuerdos y tu capacidad de pensar.
Supongo que primeramente, te pasarías el rato recordando e imaginando situaciones, ¿O tendrías otra opción?.

Ante tal situación se crea un interrogante:

¿Cúanto tiempo perdurarían los recuerdos en tu memoria?

Primero que nada, el tiempo ya no sería fácil de medir, ya que para hacer eso nos ayudamos de nuestro sentido de la vista, del cual ya no disponemos.
Es posible que estos recuerdos perduren eternamente, aunque no con precisión ya que los iríamos deformando a medida que imaginamos más y más cosas hasta llegar al punto en que son algo totalmente distinto al recuerdo original.

Antes mencioné que tus necesidades fisiológicas desaparecerían, ¿Pero esto impediría que se generen deseos, por ejemplo, de comer una buena pizza?, de lo contrario, sería un verdadero martirio sentir el deseo sin poder satisfacerlo por el resto de la eternidad. ¿O acaso tu capacidad de imaginar se fortalecerá tanto que podrás rehacer la situación de estar disfrutando de tu comida favorita? Al fin y al cabo, cuando soñamos tenemos vivencias muy reales a pesar de que solo suceden en nuestra imaginación (o eso es lo que dice la ciencia hasta ahora).

Es posible que luego de años, siglos o quien sabe cuantos milenios de soledad y de imaginar y pensar cosas, nos olvidemos de que en un comienzo habíamos tenido una vida "real", como la de ahora, que de repente se extinguió sumiéndonos en la mas basta soledad, y terminemos creyendo que la vida "real" es la que estamos imaginando en ese momento.

¿Cómo te sentirías en ese momento en el que te das cuenta de que estas absolutamente solo en el universo?

1
tirutu

Te mueres/vuelves loco a causa de la soledad

out2553

Lo más probable es que tu consciencia al igual que en los sueños lúcidos consiguiese "crear" esa pizza y puedas saciar tu ansia. Llegaría un momento en que lo más probable es que se mezclaste tu imaginación y crearía una realidad de fantasía.

Kike_Knoxvil
#1Lez:

el tiempo ya no sería fácil de medir, ya que para hacer eso nos ayudamos de nuestro sentido de la vista

Hasta donde se, poseemos un reloj interno que puede estar más o menos ajustado. Para lo demás:

Psdata: ¿Qué tiene esto de ciencia?

usarmy

Lo que propones es una tortura olímpica. Osea, tienes poderes de un dios, eternidad, pero para sufrir una tortura infinita en el tiempo. Sin la capacidad de perecer o quedarte catatónico.

sephirox

El humano es un ser social, la eternidad en soledad es inaceptable para cualquiera. Es más, creo que es una de esas primeras cosas que te planteas al pensar en una posible vida eterna.

Curiosamente, hay un juego del creador de Final Fantasy que se adentra en estos temas mediante historietas, dentro del propio juego, sobre el protagonista, que es inmortal. Plantea problemas existenciales que en su día me dieron mucho que pensar. Es el Lost Odyssey.

cabron

¿te vale el mismo caso por una explosión?

1
out2553

Vale, después de mi post anterior voy un día después y me encuentro con esto que no tenía ni idea.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cerebro_de_Boltzmann

Me acojone un poco, por que basicamente era lo que quería más o menos expresar.

1
Lez

¿Y si los recuerdos desaparecen que quedaría?
Me di cuenta que las matemáticas no existen sino gracias a las sensaciones. Los números se originan gracias a que tenemos 5 sentidos. Para que se cree un sistema de lo que sea hacen falta al menos 2 estados. Y en el hipotético casi de que perdamos los 5 sentidos y también los recuerdos, ya solo quedaría un único estado "la nada".

DiVerTiMiX

Y yo pensaba que me había afectado el porro

Usuarios habituales

  • DiVerTiMiX
  • Lez
  • out2553
  • cabron
  • usarmy
  • Kike_Knoxvil
  • tirutu