Evolución de la medicina.

C

Hoy en el curro he estado discutiendo con unos amigos sobre el tema de la medicina.
Al llegar al tema del cáncer, yo he defendido que nosotros a nuestra edad 25/30 años no vamos a morir con 60 años de esto.
¿La razón?, el avance de la ciencia, si bien es cierto que cáncer ya no es sinónimo de muerte si lo es de enfermedad larga y dura.

Yo creo que dentro de unos años, pongamos 20/25 la gente irá al médico y les dirán, tiene usted cáncer, tome estas pastillas por la mañana.
Tiene usted sida, le voy a poner un inyección y a casa.

Ahora suena a ciencia-ficción y ojalá fuese real, pero si miramos atrás, hace 100 años tu le decías al hombre que iba a poder ir a Madrid a New York en 7 horas y te tomaba por loco.
Hace 80 años le decías a un miope que con un rayo rojo le curabas la vista y te tomaba por loco.
Mucho más reciente, hace 40 años la gente se moría de apendicitis. ¡¡¡Apendicitis!!! y la gente palmaba, y ahora decimos, "fite" un cachito de tripa que hay que quitar.
Yo creo que dentro de 30 años los médicos dirán, parece mentira que antes la gente se muriera de un cáncer y sida.
Saludos.

cuico

la verdad es que la ciencia no esta avanzando como deberia por culpa de los tio gilitos que controlan el mundo... triste realidad

3 1 respuesta
Lainpse

totalmente deacuerdo

y no es sarcasmo ¬¬

BUzzs

Tiene usted sida, le voi a poner un inyeccion y a casa

Ni de coña, muchas series yankis as visto tu

1 respuesta
1 comentario moderado
josepginer

No habrá cancer dentro de 20-30 años, habrá otra enfermedad igual/peor. Y así sucesivamente.

C

#4 Piensa que el sida es un virus, muy virulento el hijo de puta pero un virus en si, al igual que curamos virus menos agresivos por qué no se iba a poder curar este.
Piensa que la gripe Española mató a miles de indígenas en su día. Por falta de defensa inmunitaria pero las mató.
Puede que en vez de encontrar una cura la evolución humana nos haga inmunes a este virus, pero ese llevaría muchísimo tiempo.

1 respuesta
Lainpse

pero porque se le llama gripe española? si se "engendro" aqui joder :(:(

D4rk_FuRy

estás flipando el cáncer es de las peores cosas que te puede pasar en la vida y no es tan sencillo como eso.

werty

Tiene usted sida, le voi a poner un inyeccion y a casa

el problema será cuando te digan:

Tiene usted la nueva enfermedad AHJ14. Le quedan 3 meses de vida.

I

No interesa que todas las sean "curables" 100%, ya saldrán más en el futuro, en las que se tenga que investigar durante 30-40 años mientras sacan remedios que sólo alivian.

BUzzs

#7 ya se estan basando en gente que por naturaleza es inmune al sida para encontrar una cura, de hecho, ya han curado a alguien.

pero eso no interesa a las grandes farmaceuticas, y amigo, el dinero lo mueve y lo mvera todo, siempre....

Loxias

Tienes razón, pero después surgirá un nuevo cancer, un nuevo sida, y así hasta que no haya humanos que infectar.

niel

Si de verdad crees eso, ya te digo yo que crees mal.

Para empezar, el cáncer no es una única enfermedad, sino muchas, y veinte o veinticinco años no son nada para encontrar cura a todas ellas. Bueno, ni a todas, ni a ninguna, porque el término "cura" es algo que realmente no existe tal y como tú lo usas.

Todavía hay mucho, muchísimo, que desconocemos. Y eso de que cáncer no es sinónimo de muerte, sino de enfermedad "larga y dura".... pues en fin, quizás podría decirse del SIDA en los países desarrollados, pero la verdad es que aunque hoy en día se consigan cosas que antes podían parecer milagrosas, sigue muriendo mucha, muchísima gente. Tanta, que si conocieras la incidencia y la mortalidad del cáncer, no pensarías estas cosas.

De hecho, se calcula que una de cada tres o cuatro personas desarrollará algún cáncer a lo largo de su vida. Mira cuántos hemos posteado en este thread y haz tú mismo las cuentas...

2 respuestas
kakarikez

si fuesen 200 o 250 años.... pero en 25 me parece a mi que ni de blas

C

#14 Si, y es acojonante, como lo es que una persona fumadora tiene un 80% más de probabilidades de desarrollar cualquier tipo de cáncer que una persona sana.

T-1000

Ahora me vais a decir que la medicina no ha evolucionado de forma espectacula?

#2 bla bla bla

2 respuestas
Resa

#17 En la edad media habia menos cancer que ahora

Prove me wrong xd

1 respuesta
I

#18 En el Cretácico había más cáncer que ahora.

Prove me wrong xD.

MORUSATO

#17 Que se puede curar ahora que no se podia curar hace cincuenta años?

3 respuestas
kakarikez

#20 es mas, antes se curaba la homosexualidad. ahora ya no

2
-Shaydund-

#20

Pues una cosa muy simplona como es la úlcera péptica...que antes era algo temible y ahora le damos omeprazol - amoxicilina - claritromicina y listo xD

B

puto cucudrulu...

spoiler
rockfuck666

Tal y como han ido hasta ahora las cosas, lo que #1 plantea no debería ser tan descabellado. Pero mucho me temo que el panorama va cada vez a peor, y no confío mucho en el desarrollo de la ciencia.

1
IntelInside

#1 Cuando más ha evolucionado la medicina a sido en las grandes guerras (guerras mundiales). Entre otras cosas por que "se experimenta sin necesidad de permisos ni consentimientos".

Cyronix

Dentro de 30 años irás al médico , corrijo , no tendrás dinero para ir , y te dirá tiene usted tal... ( enfermedad semi normalita seria ) venga campeón a casa que no tienes pasta para costeartela , cuesta producir esas pastillas 1 euro pero como somos así te las vamos a vender por 5000 :) o dile a tu hijita que se tire un fin de semana en mi casa con las rodilleras :)

seguro que ya habrá un índice de pobreza del 95 % en el mundo , viviremos en suburbios etc xD 30 años no... pero 50....

T-1000

#20 como ha evolucionado la medicina en 30 años.

Erradicación de la Viruela y proximamente la de la polio y lepra.

Mejora del diagnóstico , pronóstico y curación de muchísimas enfermedades mortales.

Creación de nuevos antibióticos.

Vacunaciones masivas que han eliminado enfermedades potencialmente letales ( Rabia)

Aumento de la esperanza de vida a límites nunca sospechados.

...............

1 respuesta
W

#14 me ha amargado la noche

MORUSATO

#27 Pues yo que quieres que te diga, consideraria un gran avance encontrar la causa que provoca cancer o encontrar la formula para curarlo, algo del estilo ya me entiendes.

"Erradicación de la Viruela y proximamente la de la polio y lepra"

Eso sera para cuando ya no quede ninguno.

"Creación de nuevos antibióticos"

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????? no habia suficientes

Yo creo que tienes mucha fe en el mundo en general, en la medicina hay mucho dinero y muchos intereses de por medio. Como ya se demostro con las "falsas gripes" la industria famarceutica es un negocio, y como tal consiste en ganar dinero, dudo mucho que quieran erradicar problemas en paises subdesarrollados.

1 respuesta
evilsol

no solo no va a pasar eso, sino que el numero de pacientes con cancer aumentara y aumentara hasta llegar a tasas descontroladas.

si bien es posible que exista una nueva tecnologia dentro de un tiempo capaz de minimizar o neutralizar los daños de cancer sin tener que hacer ningun tipo de terapia intrusiva a dia de hoy,tal como funciona el mundo,no lo creo.

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Mani_xD
  • MORUSATO
  • ViCiOuS
  • T-1000
  • cucudrulu
  • BUzzs