Expulsada de nuestra galaxia

_Zordon_

Una velocísima estrella escapa de la Vía Láctea a más de 2,5 millones de km por hora lanzada como una bola de billar

http://www.abc.es/20100722/ciencia/expulsada-nuestra-galaxia-201007221759.html

Curiosa y muy interesante noticia , Creía que el agujero central solo atrapaba la materia , no que la mandaba a tomar por culo

Korso

El universo está loco últimamente.

4
Ifz44

Y la multa de velocidad de cuanto sería?

3
S

Huye de la crisis económica a una galaxia sin crisis.

10
B

Retirada de carné lo menos no?

Jorgew

No es que la mandase a tomar por el culo el agujero negro, es como cuando tu te montas en un coche y das una curva, que te lleva la fuerza centripeta. Pues lo mismo pero en modo bestialidad.
Increible.

DrakaN

Joder me gustaría ver una simulación de esa estrella pasando por el sistema solar.

ferayear

A esta la va a empapelar la Guardia civil

sergiovk

Me gusta que la gente, para hacerse los culturetas en MV, tenga que hablar de astronomia xDD

Pues la noticia... si, muy interesante. Hay que ver estos agujeros negros... ains.

Toran

Eso era chuck jugando a futbol...

Ahora enserio no veas y si se estrella con 1 planeta?

1
Dr4g0nK

Menos mal que no se cruzo con nuestro planeta que si no la arma... xD

Estaria interesante ver la trayectoria y los efectos de la gravedad en dicha estrella durante el camino.

_Zordon_

#7 si hubiese pasado por nuestro sistema solar , nosotros estaríamos muertos

S

Leyendo un poco por encima la noticia, calcular que la estrella a tardado unos 100 millones de años en llegar desde el centro hasta donde esta ahora ( casi nada oigah ) pero que su tamaño y color indican que solo tiene unos 20 millones años de edad ( le estan saliendo los dientes de leche, que linda :3 ), y todo esto calculado a partir del Hubble, para mi, uno de los mayores avances tecnologicos hasta la fecha.

Zerokkk

La vi hace un rato y la iba a postear, pero te me adelantastes xD. No es tan raro, realmente la materia al pasar cerca de un agujero negro, tiende a ser expulsada por el mismo, a menos que vaya directa que entonces se va al carajo xD.

#12 Si hubiera pasado lo suficietnemente lejos, no xD. Pero si hubiera entrado en lo que son los límites del mismo... no sé si estaríamos muertos, pero muchos cambios y movidas raras sí que hubiera causado xD. De todos modos, cuando un agujero negro expulsa materia, suele ser por los polos, por lo que supuestamente no llegaría a tocar demasiado cacho de la galaxia, y menos a nosotros que estamos por la parte de fuera.

Es una estrella gigante, por lo que vivirá poco... pero a ver si consigue en ese tiempo llegar a otra galaxia, sería la polla xD.

Cronercito

Madre mia, eso te da y te deja en el sitio. La verdad que estas cosas son muy interesante, pero donde ha ido a acabar?

melonz

CosmoLetto ha decidido.

B

Vaya ganas de jugar al mass effect 2 me están entrando

spoiler del final
PocketAces

¿Y cómo se sabe que era una estrella con lo rápido que iba? ¿Eh? ¿EHH?

R

¿Y los niños? ¡ Es que nadie piensa en los niños !

ThOrKeMaD

Que se deje las dronjas el universo

pJ_KoKo

Festival del humor!

anikex

fuerza centripeta ???? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y en el ME2 no vas alli, eso era en el spore

Zerokkk

#17 #22

spoiler
Petras

#18 porque era una estrella...fugaz? joder, quedaba a huevo eh! xD

killoggs

espero que no lleve tijeras en las manos o se hara daño.

B

#22 ¿?

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_centr%C3%ADpeta

B

#22
?

g4sb0

imaginaos que una cosa así se dirigiese directamente contra nosotros... gl xdd

anikex

desconocia de esa fuerza, y me pensaba que se habia confundido con la fuerza centrifuga, no me vayais ahora todos de astronomos

RusTu

Y al despacho del director!

Usuarios habituales