Una filtración revela que la NASA ha producido un motor sin combustibl

ogeuF

Dicho motor espacial transforma electricidad en impulso moviendo microondas dentro de un tanque.

El artículo está previsto que sea publicado en diciembre por el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica.

Si se comprueba que funciona, podría usarse para cualquier tipo de vehículo, incluyendo transporte terrestre, marítimo, submarino, aéreo y espacial.

http://www.20minutos.es/noticia/2882257/0/filtracion-nasa-produccion-motor-sin-combustible/

1
ogeuF

Fin de ciclo?

werawk

suena a magufada panchita xD

B

#1 tiene que ser en el vacio no?

B

Si necesita electricidad... necesita de una "pila" xD es decir, necesita combustible. Muchas veces no sé quienes redactan estas noticias.

1 2 respuestas
B

viendo como está construida esa mierda, soldaduras, varillas y tuercas, soportes 2 tacos de madera, o eso parecen ...
dan un buen tufo todo

Zerokkk

Es el EmDrive del que llevamos escuchando tiempo... a día de hoy todo parece indicar que funciona y no es un error de medición, como se sugirió en su tiempo. Me parece una noticia fantástica, pero no nos hypeemos demasiado todavía: no sé ahora, pero al menos antes su empuje era una absoluta mierda.

De hecho, diría que al menos a día de hoy, lo más interesante del EmDrive es que se carga la ley de conservación del momento lineal de Newton, lo cual es ya una puta pasada en mi opinión. Quizá en modelos posteriores consigan aumentar el empuje y se pueda volver útil este curioso invento.

#5 Supongo a que se refiere a que en el espacio tienes que dejar algo atrás si quieres impulsarte... siempre que quieres obtener un cierto impulso, lo haces sobre materia, esto es lo que provoca el impulso en el vacío (en la Tierra esto sucede sobre la tierra y el aire). El hecho de que este motor funcione diferente, es lo interesante y supongo que la razón detrás de decir "sin combustible".

3 1 respuesta
Fascaso

#7 El problema era que el impulso era tan bajo que tampoco se podía interpretar como un motor o algo así no?

#5 Combustible-->combustión.

Los propulsores iónicos son sin combustible no?

#9 pero en el sentido de realizar una combustión? me refiero, solo sería por propulsión.

1 respuesta
Zerokkk

#8 Claro, a eso me estaba refiriendo, a que el impulso era una absoluta mierda. Según esta nueva noticia, parece que se lo toman algo más en serio, por lo que quizás hayan conseguido aumentar el impulso, pero al menos hasta donde yo sé, éste no era más que unos pocos micronewtons.

edit: #8 los motores iónicos expulsan gas ionizado, por lo que sí usan combustible.

Catweazle

El motor de impulso iónico desde luego no es un portento en aceleración, pero si en velocidad final, muy superior a los de actuales motores de propulsión química (hidrógeno).
Similares características también se encuentran en las sondas y naves propulsadas por velas solares que, aunque no tienen gran fuerza de propulsión, si pueden alcanzar velocidades que llegan a considerables porcentajes de la velocidad de la luz.

2 1 respuesta
T-1000

Y la termodinámica? Si produce electricidad debe haber una pila

Zerokkk

#10 El EmDrive y el motor iónico son dos cosas muy distintas, eh?

El motor iónico es algo que en teoría ya está "casi listo" para ser usado, de hecho no sé si las naves que nos llevarán a Marte lo tendrán (sería lo más lógico). El emdrive es harina de otro costal: aún ayer estuve leyendo algún artículo escéptico al mismo, pero los estudios todos apuntan a que parece funcionar de verdad, y que de hecho al parecer puede funcionar similar a los motores iónicos y velas solares que citas: poca aceleración, pero constante y con poco coste de almacenamiento.

La cosa es que si queremos de verdad "dar el salto" en materia de exploración espacial, necesitamos algo que nos permita alcanzar altas velocidades en poco tiempo y sin demasiado coste de almacenamiento. Mezclar una tecnología así con motores iónicos/emdrive o similares, sería la repolla. En teoría la solución serían los motores nucleares, pero claro, eso de nuevo está a día de hoy más cerca de la ciencia ficción que otra cosa xD.

3 3 respuestas
Catweazle

#12

Si, resulta algo frustrante ver hasta donde ha llegado el hombre con las propulsiones tradicionales, sólo hasta la Luna y ya hacía Marte sería un viaje sin retorno si lo efectuamos con naves "de siempre".
Todavía queda bastante lejos el día cuando seremos capáz ya sólo poder salir de nuestro sistema solar (hasta ahora sólo lo hemos conseguido con la sonda Voyager, que acaba de salir hace poco)
Las distancias son tremendas de verdad. Me acuerdo de una página que muestra nuestro sistema solar en escala real y ver realmente el tamaño que tiene, desplazándonos a velocidad de la luz, desde nuestro sol, hasta Pluto y aún a velocidad de la luz, la animación dura más de 5 horas. Imaginarse ir más allá, explorando ya sólo nuestra galaxia todavía es inconcebible, claro que urgen nuevos conceptos de propulsión.
http://joshworth.com/dev/pixelspace/pixelspace_solarsystem.html

4 1 respuesta
Krakken

#13

Buena página, a favoritos xD

A mi me ayuda mucho a entender esas distancias este vídeo

4 1 respuesta
Catweazle

#14

Es exactamente a lo que me refería, la mayoría de la gente tiene en la cabeza precisamente el modelo del sistema solar que ha visto en la escuela o en la imagen de algún sitio. Es difícil de imaginarse las distancias reales de nuestro sistema solar y más todavía que este sistema solar todavía es una caca de mosca en comparación con otros, donde sólo el sol que tiene abarca el díametro medio de nuestro sistema.

Falta todavía mucho camino por recorrer, incluso si conseguimos de alcanzar buenos porcentajes de la velocidad de la luz con nuestras naves

1
Javielitros

#12

Totalmente de acuerdo contigo, seria la repolla

Eso si te digo una cosa, a veces la realidad supera la ficción, y la tecnologia avanza muy rápido, haber con que nos sorprenden, pues no quedaran cosas por descubrir aun...

1 respuesta
Catweazle

#16

Seguro quedan cosas por descubrir, pero una cosa es clara, con una nave convencional, aunque llega a casi la velocidad de la luz, no vamos muy lejos. Por esto ya están estudiando otros conceptos, incluso descubrieron que es factible a propulsión warp que se describe en Star Trek, aunque hasta ahora las posibilidades técnicas lo impiden.
https://www.fayerwayer.com/2012/09/nasa-afirma-que-la-velocidad-warp-es-mas-posible-de-lo-que-creiamos/

1 respuesta
Ulmo
#12Zerokkk:

La cosa es que si queremos de verdad "dar el salto" en materia de exploración espacial, necesitamos algo que nos permita alcanzar altas velocidades en poco tiempo y sin demasiado coste de almacenamiento.

Bueno, en viajes planificados y que no requieran grandes variaciones existiría la posibilidad de tener "lanzaderas" que proporcionaran la velocidad inicial y luego hacer las pequeñas rectificaciones con este tipo de motores.

1 1 respuesta
Zerokkk

#18 Las lanzaderas es la alternativa a esos motores (que serían o de antimateria o nucleares), y desde luego son muy interesantes, pero... intenta tú meter ese acelerón de golpe a unos humanos :P. A menos que la lanzadera sea un bicho gigantesco que se eche varios minutos acelerándote a velocidades de aúpa, y luego te lance (como un toroide que te mantiene dentro acelerando hasta que se abre y te lanza fuera).

#17 El motor warp de Alcubierre es un tema que siempre se habla cuando se llega a este punto, porque podría ser la esperanza de viajar más rápido que la velocidad de la luz. Pero como dice mTh, hay movidas teóricas por resolver y no está del todo claro que sea posible, si bien parece que sí podría serlo.

2 respuestas
Catweazle

#19

Posible si es, no contradice a ninguna ley física, pero la la enorme cantidad de energía necesaria que requiere esta propulsión es completamente fuera de nuestro alcance con la tecnología actual.

1 respuesta
mTh

#20

En realidad no es tan simple....

Todas las soluciones de relatividad general basadas en las soluciones de Alcubierre tienen la necesidad de introducir materia extraña de por medio (Nombre genérico para materia hipotética con densidad de energía negativa).

Aunque a priori eso "vale", es decir, no existe nada que te impida meter energías negativas en las ecuaciones de RG, en mi humilde opinión, es trasladar la violación de ciertas cosas en RG a otro sitio.

En cualquier caso, y esto es algo que Alcubierre tenía claro cuando hizo público sus resultados, lo dice explicitamente, cualquier transmisión de información a velocidades superiores a la de la luz, por cualquier método, ya sea warp, agujeros de gusano, tachyones o furbis tetradimensionales implica la posibilidad de paradojas en relatividad general (Que es a lo que se refería #19).

Esto normalmente se considera como una incompatibilidad con RG (Normalmente, que tu puedas construir una paradoja te esta indicando que tu teoría es problemática). Es posible que sea algo indirecto, es decir, que sea posible la solución en sí pero que sea imposible por otra razón, como la que indico de la inexistencia de densidades de energía negativa.

Si Warp o cualquier otra transmisión de energía fueran posibles, sería una prueba fundamental de que relatividad general no es una teoría completa :) .

Que no pasa nada tampoco xD.

2 2 respuestas
Catweazle

#20

Si, tengo claro la paradoja del tiempo al superar la velocidad de la luz, aunque por otro lado hay ya cada vez más físicos que niegan la posibilidad de tales paradojas por la existencia de multiversos. Aunque no sé que es mejor, de acabar en tu propio pasado o en un universo que no es el tuyo, sin posibilidad de volver.
Es de locos y no me extraña que la mayoría de los astro-fisicos y los de la física cuántica son unos frikis de cuidado

1 1 respuesta
Zerokkk

#21 Algo que dice #22 que es interesante, es si las paradojas son necesariamente una violación de dicha teoría, si la imposibilitan. Y añado que quizá RG sea incompleta, pues recordemos que todavía falta por unificar QM con RG, y a saber si será necesario hacer modificaciones sobre ellas para tal propósito.

Ya que te tenemos por aquí, ¿hay algún avance en el CERN sobre la supersimetría?

2 respuestas
Catweazle

#23
Pues, parece que no demasiado todavía
https://home.cern/about/physics/supersymmetry
https://home.cern/about/updates

mTh

#23

Nada interesante.

La mayoría de análisis con todos los datos de 2016 estan apuntando a Moriond 2017 (Conferencia en Marzo).

A estas alturas estan casi todos todavía blinded (Que quiere decir que no han mirado a los datos en la región de interes) osea que aunque hubiera algo no lo sabría.

Y aunque lo supiera no podría contártelo xD.

De todas formas, no te preocupes, si hay algo nuevo de Susy no hace falta que te lo cuente yo, saldrá en las noticias xD.

Brakken

#21 ¿Por qué podrían producirse paradojas por el viaje mediante agujeros de gusano? Por lo que yo entiendo, un agujero de gusano conecta dos regiones distantes del espacio con un "camino más corto". Si vas de A a B por el camino corto a velocidades infralumínicas no debería ser posible producir paradojas, ¿no?

3 respuestas
Ulmo

#26 Entiendo que cuando se habla de crear paradojas es precisamente moviéndote entre distancias enormes a tiempo inferiores a lo que tardaría la luz. Si hablamos de viajar a velocidades infralumínicas no creo que se cree ninguna paradoja.

1 respuesta
mTh

#26 #27

Da igual como lo hagas.

La clave del asunto no es que uno se este moviendo a velocidades mayores que c por el espacio que te rodea, la clave es que sea posible transmitir información entre A y B de manera que esta llegue antes que un fotón moviéndose por el espacio normal entre ellos. O lo que es lo mismo, que para un observador externo la información se haya transmitido entre A y B en un tiempo inferior al posible moviendose a c. Los observadores externos, independientemente del metodo de transmisión, veran los efectos en A y B de esa comunicación de la misma manera tanto para transmisión FTL clásica como para cualquier otro método.... y eso es lo que importa para poder construir paradojas.

Notese que no significa que siempre que viajes a velocidades supralumínicas produzcas una paradoja, solo que abre la posibilidad de construir situaciones en las que violes causalidad, lo cual sería una indicación de que RG necesitaría ser modificada. El mero hecho de que exista la posibilidad es el problema :) .

Los ejemplos son enrevesados ya que requieren de jugar con órdenes temporales de eventos distintos para distintos observadores, que son complicados de imaginarse sin diagramas. (Y aún con diagramas) y que són algo específico de relatividad que es dificil de entender si no has estudiado relatividad.

Escribí hace unos años uno aquí (Lo copio para vuestro disfrute, tiene muchos detalles absurdos porque estaba intentando acallar las quejas de Zerokkk que me ponía pegas por todas partes xD) Podeis sustituir la postiola de tachyones por "pepito manda a Krombopulos Michael a asesinar a Fulanito usando su agujero de gusano particular" y el walkie-talkie de tachyones por "Le manda una carta usando un agujero de gusano". El ejemplo esta hecho para simplificar con transmisión instantanea, pero los sistemas de referencia se pueden cuadrar perfectamente para que funcione con cualquier velocidad superior a c.

-Pepito y Jaimito se cruzan por la calle.... al cruzarse, pepito, con su pistola de tachyones (que se mueven instantaneamente) dispara a Fulanito, que esta muy lejos, un par de minutos luz de distancia, para ahorrar problemas, todo el mundo sabe que Pepito es el único que tiene una pistola de tachyones xD. Jamito no le ve hacerlo porque va leyendo el periodico. Pepito acierta tranquílamente porque Fulanito lleva sentado en su porche desde hace dos días.

-Los sistemas de referencia son tales que, en el caso de Pepito, la muerte ocurre despues de cruzarse pero en el caso de Jaimito la muerte ocurre antes de cruzarse (Esto es perfectamente posible de cuadrar en RG, pero no me voy a poner a dibujar diagramas ahora, me creeis y ya esta) aunque él no se entere hasta dos minutos despues que es lo que tardará en llegar la luz.

-Un cuarto implicado, Menganito se encuentra pasando al lado de Fulanito cuando muere, con tan particularidad, de que su sistema de referencia esta en reposo con respecto al de Jamito (Esto también es cuadrable en RG). Nada más ver la muerte, le envia un mensaje con su walkie talkie de tachyones (también instantanea) a Jaimito diciendole "Pepito es un psicópata, va a matar a Fulanito".

-En todo el proceso se han gastado unos segundos de acción (para que Zerokk este tranquilo), pero aun así, Jamitio recibe el mensaje antes de cruzarse con Pepito debido a como estan cuadrados sus sitemas de referencia, le sobra tiempo para actuar (digamos que le llega 20 segundos antes de cruzarse con Pepito).

-Jaimito recibe el mensaje y evita que Pepito dispare..... Pero si evita que dispare, como es posible que Fulanito muera, provocando que Menganito le avise???

-Paradox accomplished, receive bacon.

2
mongui

Mi cerebro acaba de explotar :qq:

1
E

Id poniendo rumbo a la estrella más cercana, que nos vamos!

http://www.sciencealert.com/it-s-official-nasa-s-peer-reviewed-em-drive-paper-has-finally-been-published

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • Fox-ES
  • Mirtor
  • Ulmo
  • Catweazle
  • tosinaco
  • mTh