Fototrampeo: investigación y afición

Ulmo
#30Dojikatsu:

Pues sabiendo la cantidad de amigos de lo ajeno

Yo cuando me compre la mía le pondré una nota emotiva para ver si consigo ablandarles el corazón, rollo: "Somos del colegio XX y estamos haciendo un trabajo para la clase de niños de 8 años, por favor respeta el material escolar. Muchas gracias".

¿Colaría?

1 respuesta
Dojikatsu

#31 Pues no creo, porque por lo que me han contado hay dos tipos de sospechosos habituales, los pastores que dicen "es mi propiedad y hago lo que me salga de los cojones" o cazadores fuera de temporada que tampoco quieren que queden pruebas que les incriminen.
Pero oye, todo suma xD

B

Con respecto a lo de los amigos de lo ajeno: a parte de que cuando la coloquéis hacedlo siempre intentando camuflarla lo máximo posible, NUNCA poner cámaras cerca de caminos, pistas forestales ni senderos. Os tenéis que meter en la maleza, cuanto más mejor, si queréis evitar sustos.

Mi cámara tiene una función para ponerle un pin y que no se pueda manejar si no te sabes el pin, yo lo pongo así para que si alguna vez me la quitan igual esto les sirve de disuasorio o sino al menos que se jodan.

Esta idea de meterla en un tocón es buena:

Para presupuestos ajustados cualquiera de amazon como la que han puesto, que tenga buenas valoraciones y si podéis mirar fotos de los comentarios o alguna review en otra página con fotos. Si queréis pillar bichos pequeños y rápidos os interesa la velocidad con la que se activa.

Para un poco más de presupuesto hablan muy bien de la Browning Strike Force HD Pro

o la Bushnell Aggressor

B

No os fieis de las valoraciones de amazon de estas cámaras, casi todas o todas las baratas con buenas valoraciones son de gente que se las han regalado o hecho grandes descuentos para que las comenten, la mayoría son clones unas de otras que, o las cogéis en grandes ofertas, o no merecen la pena. Si queréis algo barato: victsing, apeman, tec bean o victure. Y ya si quieres buenas...keepguard, ltl acorn, scout guard o browning, por ejemplo.

1
Luig1

Siempre es interesante este tipo de fotografía, para evitar que la roben anclarla bien pero yo pondría hasta “programa de protección de la fauna , sistema dotado de geolocalización y control de manipulación, conectado a central de alarmas” y así te la roban pero más acojonados

Ahora en serio conozco a un fotógrafo de naturaleza que utiliza estas cámaras para localizar animales , y luego irse con el hide y su teleobjetivo a pillarles bien tirandose horas y horas

1
B

Qué adorable es la joia garduña. Estoy muy tentada de pillar una cámara buena.

1 1 respuesta
9 días después
Dojikatsu

Ayer fui a por la cámara que ya la había puesto, pero debido a mi inexperiencia solo me ha hecho fotos durante un día antes de que se pete la memoria y solo he hecho 4 videos medio decentes y dos de ellos son de mi perro xD
A ver si la próxima vez escojo un mejor sitio y no le hago tantas fotos a la nada xD

1 respuesta
polaritySYS

#36 Debes de vivir en un entorno muy rural, por que subes cada captura...

PD Desconocía ese bicho, precioso.

1 respuesta
B

#37 Quizá tienes la sensibilidad demasiado alta? Puedes configurar también para que se tome un descanso entre vídeo y vídeo o la duración de estos, incluso la calidad para que pesen menos.

#38 Tampoco te creas, la puse a 5 minutos de la ciudad, es una ciudad pequeña de unos 40000 habitantes. Ahí me ha salido garduña, zorro, tejón y gineta.

1 respuesta
polaritySYS

#39 Zorros por mi zona si que he visto, en alguna ida o venida de alguna reunión puntual cuando he tenid oque entrar hacia el campo o monte. El resto, simplemente los descubrí aquí xD.

Y son muy bonitos. El reino animal me fascina.

1 respuesta
B

#40 Estos bichos (garduña, gineta) son nocturnos y es muy difícil verles, los zorros sí que es más fácil encontrarles, tanto por abundancia como porque sí pueden estar activos de día.

Cuando pones una cámara trampa no te imaginas nunca lo que puede salir, hace mucha ilusión.

SwarkO1

A favoritos el tema, sube todo el material que quieras que me encanta la fotografia/video de fauna en libertad

B

Ahora no tengo mucho tiempo de ponerla, pero puedo ir subiendo alguna cosilla que tengo guardada :)

3 1 respuesta
DarkRaptor

Yo no comento mucho pero me leo todos tus aportes #43 . Sigue por favor.

La verdad es que es una forma estupenda de observar fauna con mínimo impacto, sobre todo los nocturnos, de los cuales lo más que suelo ver son sus huellas o sus restos.

B

Lo que estoy viendo es que la próxima cámara tiene que ser con sonido sí o sí

Este vídeo es del bebedero en Botswana, en una finca a una hora de Francistown. A la izquierda hay 2 hembras de kudu y luego se ve como sale el macho. Es uno de mis antílopes preferidos, son muy grandes, creo que recordar que solo las especies de Eland les superan en tamaño.

En medio se ven las típicas gallinas de guinea, que van dejando sus plumas allá por donde van, son muy bonitas y se usan para adornos, bisutería y demás.

Y luego, si os fijais los kudus están como mosqueados por algo a la derecha, se ve un facóquero bebiendo con sus colmillacos, pero no parece que sea por este, debe ser que hubiese otra cosa que no recoge la cámara.

Bonus de oryx, también son preciososdetalle de cómo se ponen para beber.

4
Glumyglu

Brutal, con lo que me gustaban los animalicos de crío no sé cómo no he acabado estudiando algo relacionado :)

1
7 días después
Frezz

Me he acordado de este hilo al ver este vídeo, lo dejo aquí porque tiene de todo, parece un sitio de lujo:

1 2 respuestas
B

#47 Me dice que no está disponible :(

1 respuesta
tosinaco

#48 Míralo directamente en yt.

#47 Ha pasado más fauna por ese tronco que la que he visto en toda mi vida colega

B

Gracias, es que estaba con el móvil y no me empané, soy muy noob. Impresionante el vídeo, me ha dado una envidia xD

Estaría bien que dijeseis qué especies reconocéis en el vídeo, a ver qué sacamos entre todos

1 respuesta
SwarkO1

#50 A ver que recuerde .... gato montes, zorro, rata de agua, huron, marta, petirrojo, nutria (no lo tengo claro, podria ser uan rata), mapache, jabalí, anade real, ardilla roja, cuervo y garza.
Con los que peor lo llevo son los ratones y los pajaros que no los identifico

1 1 respuesta
B

#51 Menos mal que alguien se anima :) a ver si alguien quiere añadir más

1 respuesta
Caraperro

#52 El video es impresionante. Al hacer el puente de "embudo", concentra gran cantidad de especies en muy poco espacio. Me lo he pasado de arte viéndolo.
Voy a poner las especies de aves que he identificado, en orden de aparición: 1. Petirrojo 2. Zorzal 3. Ánade real 4. Se escucha muy bajito como canta un cuco mientras cruza la serpiente 5. Hembra de Ánade real y crías 6. Rascón 7. Cría de Rascón (no estoy seguro) 8. Parece una Focha muerta (la que lleva el gato montés) 9. Juvenil de Rascón por decir algo xD 10. Pato marrón liso con crías, ni la más remota idea 11. Pico picapinos 12. Córvido, me atrevo a decir que una Corneja, pero a saber 13. Garza real 14. Parece una tórtola, pero no lo tengo claro 15. Martín pescador 16. Arrendajo

A ver que os parecen, tengo muchas en el aire, pero a primera vista es lo que saco. Del resto de fauna estoy más despistado, así que espero a que hablen los expertos jejeje.

1 1 respuesta
B

#53 Genial :) yo creo que coincido en todas las que habéis puesto. A ver si esta tarde/noche tengo un rato y os pongo mi quiniela

B

Esto me sale:

Gato montés (dejo de mencionarlos que salen muchos)
Coipú
Petirrojo
Zorzal
Garduña
Topillo
Turón x2
Ánade real
Culebra de collar
Ánade real con patitos
Zorra en lactancia (no menciono más zorros)
Rascón
Pollo de de zancuda indeterminado xD
Comadreja
Garduña
Pollo de rascón?
El pato marrón podría ser una hembra de porrón
El carpintero me tiene desconcertada porque si fuese pico picapinos hembra debería verse algo de rojo por abajo
Coipú o nutria?
Corneja
Garza real
Garduña
La rana ni idea
Tórtola
Ardilla roja
Martín pescador
Arrendajo
Jabalí
Micro
En el minuto 2:38, que se ve un ratón, pasa por debajo en el agua algo que podría ser una nutria o un coipú
Ratones (muy difícil afinar sin color y en esta calidad)
Rata
Mapache
Tejones

1 respuesta
Caraperro

#55 Genial, ya está casi todo! Salvando las aves que quedan en el aire y alguna otra cosa. En el caso del pícido, lo mismo es un juvenil que aun no marca totalmente los colores. Pero vamos, es un suponer. Mañana pillo la guía de aves y le echo un ojo.

1
B

La calidad de este es bastante churrera pero me gusta porque se ve la ciudad al fondo y las luces de entrada a la finca a la derecha. Estos zorros vivían a 5 minutos del casco urbano.

3
8 días después
abath666

Ayer me pillé una apeman H55. Parace que la describen como una buena cámara barata para empezar.
Si me llega mañana (fecha de entrega estimada). Intentaré ponerla este finde y os mostraré lo que consiga pillar.

4 1 respuesta
1 mes después
B

#58 ¿Aún no pillaste nada?

1 respuesta
abath666

#59 No he tenido tiempo de poder ir a ponerla. Pero cuando la ponga y pille algo lo pongo aquí.

Usuarios habituales