Fototrampeo: investigación y afición

B

Me he encontrado este vídeo de castores en Zaragoza <3, ojo a partir del 0:50 que se llevan una sorpresa

6
gogogo
1 respuesta
B

#62 Es una jineta xD, y no se choca por accidente, le salta a propósito encima xD

2 respuestas
Ridote

#63 Pero en plan jugando? yo pensé que animales de diferentes especies se rehuían en la naturaleza :psyduck:

Me encanta ver bichos diferentes interactuando <3

gogogo

#63 jaja pues menudo troll, no? XD

Es algo así como el famoso vídeo de dos orangutanes toreando a un tigre joven?

B

El motivo exacto de por qué lo hace no está claro, puede ser tanto un juego como algún tipo de advertencia

3 meses después
B

Hay un concurso organizado por Oryx, por si alguien se anima a mandar foto o vídeo:
http://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/67331

2 meses después
B

A 10 min andando de la uni

Esta va para la tesis, que es el área de estudio donde hemos estado haciendo experimentos con ratoncillos. La calidad es un poco mierder, pero bueno, a ver si me hago con una cámara mejor.

1 1 respuesta
Ridote

#68 Qué mierda es eso? Yo lo que vi hace no mucho aquí donde vivo, por la cara asomando entre los árboles fue un muntjac, pero no me dio tiempo a foto porque me quedé embobado xD

1 respuesta
B

#69 Es una gineta.

A mí también me ha pasado de ir con la cámara en mano y quedarme atontada mirando algún bicho en vez de hacer foto xd

1 respuesta
Ridote

#70 Bueno tú estarás más acostumbrada, pero es que yo iba pasando por un minidescampado con un par de árboles a los lados que hay en el pueblo donde vivo, no me esperaba encontrarme eso y también prefiero ver al bicho que fijo que no voy a volver a ver por ahí que pararme a sacar el móvil y tal. Mola un montón encontrarte de random algo así por ahí.

1 mes después
Caraperro

¡Buenas! Pues resulta que por el Black Friday me he comprado la Apeman H65 y mañana la voy a colocar en una zona por la que no es raro ver algún lince que otro y me surgen dudas sobre cómo configurar la cámara. ¿Qué duración de vídeo e intervalo entre vídeos me recomendáis? Estoy bastante pegado en este asunto.

2 respuestas
abath666

#72 Yo creo que 2 minutos de duración cada video esta bien. Y poner sensibilidad media.
Eso si, asegurate muy muy muy bien de que no exista nada que pueda moverse con el aire y dispararte la cámara. En lo poco que he usado mi Apeman me ha pasado llegar a la camara y encontrar 22 videos de una hierba moviendose por el viento. Jajajaja

B

#72 Eso es algo que vas a ir descubriendo con la experiencia, no hay nada como el ensayo-error para irte dando cuenta de cómo ponerla y cuál es la mejor configuración para tu cámara y para el sitio en concreto donde vas a ponerla.

La configuración va a variar dependiendo de cuál sea tu objetivo, si lo que quieres es ver cuántas especies hay pues vídeos más cortos y con más intervalo. Yo la suelo poner en vídeos de entre 1 o 2 minutos, y el intervalo de 30 segundos, porque si pillo algo interesante me gusta tener varios vídeos.

Como ya te han dicho, la sensibilidad nunca debe ponerse alta, o se te activará por una mosca o el aire. También es importante la altura y el ángulo en el que la pongas, asegúrate de que no te va a cortar al animal.

Esperamos tus resultados pronto!

Caraperro

Muchas gracias por los consejos! Mañana la colocaré y a ver que tal. Por ahora no espero demasiados resultados, sino más bien ir aprendiendo ¡Ya iré actualizando con lo que sea que salga!

1 1 respuesta
B

#75 recuerda ponerla en un lugar poco accesible y lo más camuflada posible, ya sabes cómo son los amigos de lo ajeno...

29 días después
gogogo

Una zarigüeya desparasitando a un ciervo:

3
B

Después de detectar bastantes excrementos llenos de restos de cangrejo puse la cámara trampa y voilá:


Nutria


Visón americano

A ver si subo los vídeos.

6
B

Pues aquí os traigo mi "valle de abundancia"

4 2 respuestas
ArThoiD

#79 Ostias la gineta :scream:

En Ibiza hay pero son increíblemente difíciles de capturar.

1 respuesta
B

#79 Jajajaajaja no me esperaba la música de fondo.

#80 Y para qué querrías capturar una? Yo alguna vez he llegado a oírlas y ver el rabo esconderse en el bosque, pero nada más.

1 respuesta
B

#81 quiero pensar que se refiere a capturarlas en foto xD

2 respuestas
B

#82 Ah igual sí y yo he pensado mal 🤭

1 respuesta
ArThoiD

#82 #83 claro, me referia a capturar en foto jaja

9 meses después
B

:hearts:

7

Usuarios habituales