¿Fue la Tierra una inmensa bola de nieve?

S

#60 El ser humano no ha visto una glaciación igual en su vida. Y si mañana la hubiera de golpe y porrazo moriríamos de hipotermia xD. Ahora, con los medios y cultura que hay hoy yo creo que se podría superar... pero hace 1000 años lo dudo :)

Netzach

Hace 10.000 el ser humano estaba adaptado para una glaciación y sobrevivió, menor que la hipótesis de la que hablamos pero aún así... iban desnudos, nosotros estamos perfectamente preparados para otra que hay gente viviendo en Siberia y currando en los polos sin problema alguno y las temperaturas por esos lares son extremas.

Aún así, hay gente que sobrevive si problemas en las estepas mongolas, o en kazajstan a -40º con muchos menos recursos que los que tenemos aquí.

S

Dudo yo que hace 10.000 años hubiera una glaciación global cuando estamos hablando de la última glaciación fue hace 700 millones de años.

Y claro que en Kazajistán pueden sobrevivir a una temperatura de -40. Pero si el mundo estuviera entero congelado obviamente no estaríamos a -40 si no a mucho más y el cuerpo humano con una temperatura corporal de 30 grados ya sufre de hipotermia grave.

Pero que vamos, que yo creo perfectamente que actualmente es algo que se puede prevenir si nos preparamos para ello.

Netzach

#63 La glaciación de Würm es el periodo glacial más reciente dentro de la edad glacial actual, y tuvo lugar durante el periodo Pleistoceno. Empezó hace aproximadamente cien mil años y se acabó entre hace 10.000 y 15.000 años.

Después de eso surgieron las primeras sociedades.

Zerokkk

Si que hubo una glaciación, Sheldon xD la cosa es que no fue una glaciación como la que se habla en este post. Pero los humanos la resistieron sin problema, y eso sin tecnología... ¡Nisiquiera con mantas y eso, que ni existían de aquella! xD.

Ahora que tenemos mucha tecnología y los medios para ello, yo creo que si que podemos sobrevivir perfectamente una glaciación global, con muchos problemas (Hambruna, problemas económicos los primeros meses/años de la glaciación, aislamiento poblacional en algunos lugares, cortes en las comunicaciones, muertes y enfermedades en algunas regiones...) pero se puede resistir.

S

Bueno, he estado buscando información y parece que haya habido más de una, de dos y de tres. Supongo que si el ser vivo se adapta poco a poco a unas temperaturas bajas se puede superar y vamos, era lo que decía, la última glaciación no tiene nada que ver con la de hace 700 millones según he estado leyendo, pero bueno, no dejan de ser hipótesis, se pueden equivocar perfectamente.

2.000 millones Primera edad del hielo importante
700 millones La gran edad del hielo precámbrico
230 millones La gran edad del hielo pérmico
230-65 millones Intervalo del clima cálido
65 millones El clima se deteriora, los polos se hacen mucho más fríos
30 millones Primer episodio glacial importante en la Antártida
15 millones Segundo episodio glacial importante en la Antártida
4 millones El hielo cubre el Océano Artico
2 millones Primer episodio glacial en el Hemisferio Norte
1 millón Primer interglaciar más importante
100.000 Episodio glacial más reciente
20000 a 18000 Ultimo máximo glacial
15000-10000 Fusión de los casquetes de hielo
10000-presente Interglaciar actual

y #65 Tampoco nos flipemos xD, dudo que la superaran sin problemas y si, existía la inteligencia, tenian mantas y pieles de animales, una cuevecita + fuego xD

T-1000

#60 Glaciación total como la que ocurrió hace 700 millone sde años. que todo se congele incluso los mares tropicales.

#65 Sí la hubo pero no fue una glaciación global como la de hace 700 millone sde años , una como esa , nadie no salva

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Sheldon
  • Netzach
  • ChaRliFuM
  • Euclides
  • NeB1
  • Strangelove