Gamers encuentran estructura molecular SIDA

B

Parece ser que unos jugadores online han descubierto cómo está estructurada una proteína. En concreto hablamos de jugadores de Foldit, un juego lanzado por un laboratorio de Washington que consiste en coger modelos de moléculas e ir cortando, pegando , moviendo y retorciendo los distintos átomos y conexiones para conseguir la mejor puntuación. La mejor puntuación se trata de la molécula más “estable” o con un nivel de energía más bajo (aunque esto no lo tengo muy claro). Finalmente los trabajadores del laboratorio comparan los resultados de los modelos generados con los reales (en este caso con el patrón de rayos X).

Hasta aquí todo bien. Pues resulta que una de las moléculas del juego se trataba de esa molécula que usan virus como el VIH, una molécula que los científicos llevaban una década intentando descubrir cómo se estructuraba… Y entre tres jugadores (por separado) la han resuelto en tres semanas. Pensad que estas moléculas son complejos enormes y muy complicados,y las simulaciones por ordenador tardan la vida y más en resolverlas, por eso se creó este juego (dos mil pares de ojos ven mejor que uno). Más allá de lo que significa este descubrimiento (posibilidad de crear vacunas), me alegra mucho ver que el proyecto Foldit ha funcionado, lo he estado siguiendo y tenía mucha fe en él (lleva desde 2009). Espero realmente que sea el principio de una nueva manera de investigar, porque creo mucho en el potencial del cerebro humano (y más si se lo pasa bien y colaborando).

En la imagen, podeis ver los pasos seguidos por los tres jugadores que crearon el modelo. Aquí, el link al artículo publicado en Nature.

6
tokeh

Si las horas que le he dedicado en mi vida a jugar las hubiese invertido en estudiar esa estructura la descubro en menos de lo que tardo en zamparme un bocadillo de tortilla.

31
androide

Curiosamente, hace tiempo se me ocurrió algo así... que mil pares de ojos ven mejor que dos y que la gente pudiese resolver cosas. Ahora veo esta noticia y me quedo asombrado XD

Ya sea en el campo de la medicina o cualquiera.

1 respuesta
B

#3 yo a veces lo pienso, hacer una empresa que convierta problemas matemáticos, físicos etc. en juegos o quests para juegos tipo wow xDDD. Podría salir bien!

2 1 respuesta
Enkripted

Ojalá se curaran enfermedades jugando al LoL

24 3 respuestas
ZombieSlam

#5 Este foro sería el futuro de la humanidad.

6
H

#5 Como la obesidad?

28
LiiTo

Pues la iniciativa de crear un juego tal que ese, es brutal y el avance conseguido magnífico. :D

X-Crim

joder menudo avance :O putos amos

B

Por cierto, el juego es gratis: http://fold.it/

STAYSMALL

Fijo que usaron cheats

28
C

ASi esto fuese determinante para la vacuna del sida a ver quien tiene cojones a meterse con los gamers. Le sueltas un: Gracia a nostros tu padre no ha muerto de Sida y aú.

CuErVo

#4 en el primer episodio de stargate universe , tambien lo pensaron.. xD

3
wiFlY

Para que luego diga mi madre que pierdo el tiempo todo el dia jugando xDDD

PD.: Y entre los 3 que lo han descubierto, no han pensado en formar un clan?

2
ManOwaR

Pero no serán gamers normales si se trata de resolver puzzles moleculares :S

Es que me da pereza preguntar de que va el juego que ponen, pq directamente sé que no entendería una mierda xD

1
Bloody

Yo algún día encontraré vida extraterrestre gracias al SETI, y además, sin jugar, sino viendo una película o durmiendo.

A

¿Qué addons usaban?

YokeseS

seguro que llevaban wallhack, asi cualquiera

I

A ver si el boss me dropea ya la puta guanina, no hay manera de estar full equip.

3
SaNtoS_7

impresionante

angelorz

Qué pasada O_O Fijo que usaron cheats.

Elfenix

Jdr, eso si k es skill y lo demas son tonterias.

Puro hF.

xlive

Eso si es high.. xD

granaino127

Interesantísima tanto el hallazgo en si como el proyecto por el cual han dado con ello...

nice

Enkripted

Que posteen que runas y maestrias llevaban.

Bloody

Por cierto, me ha recordado a:

Alguien conoce ese juego? Me encantaba :qq:

1
NigthWolf

Es increible el potencial de la mente humana, poco a poco nos queda mas claro con tales descubrimientos, si todos integraramos nuestras vidas colaborando unos con otros en lugar de disputar, el ser humano no tendria limites, ya que por separado no somos mas que un pequeño granito de arena del gran monton que forma la montaña, pero en la union esta la fuerza. El dia que todos trabajemos juntos por el bien de la raza humana, que tiemble el universo.

A

No puede ser, Haters gonna hate. Y yo jugando al Counter

vinilester

Han usado chetos y Vac lo sabe.

edit: Mierda, veo que no he sido el unico en soltarla :(

zazgan

A ver si calláis con los putos chistes que da asco leeros ... Esto no es FEDA.

¿No entiendo mucho del tema pero cuanto tiempo les llevará sacar vacunas apartir de esto?

Vaya semanitas de descubrimientos

1

Usuarios habituales