Gamers encuentran estructura molecular SIDA

A

Yo ya lo tengo en

Os hace una partidilla? server de mv?

1
thunderaS

Qué grande. En pocos días han salido 2 muy buenas noticias.

EDIT:

Algún dato más en:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/cura-para-el-sida-cada-vez-mas-cerca-gracias-a-un-videojuego

Donde apuntan también "Con los datos recabados a través de los jugadores de Foldit, los científicos han obtenido la estructura de la enzima en tres semanas, y han hallado una droga para neutralizarla".

C

En serio, dejad la bromita de los chetos pls xd.

urrako

Ciencia y videojuegos? Creo que alguno va a tener la excusa para no despegarse del pc en la vida xDD

Hablando en serio. Me parece estupendo. Me recuerda a la filosofía del programa SETI en cuanto a abrir y compartir entre muchos el desarrollo de ciertas investigaciones.

A

Deberiais probar el juego la verdad que esta currado, me lo esperba peor tipico juego cientifico, pero molan los puzzles

B

dudo mucho que personas puedan combatir con un ordenador. Un ordenador puede calcular chorrocientas posibilidades por segundo.

1 respuesta
B

el tema #36 no es que hagan más o menos cálculos que un ordenador. El tema es que el cerebro aún no funciona como un ordenador y (según los creadores de foldit publicaron en otro artículo de nature) los humanos somos capaces de ver que para llegar a una mejor solución a veces hay que ir hacia atrás, empeorar el resultado porque creemos que nos llevará a un resultado mejor mas tarde. Si no lo crees, pregunta a los que intentaron simular la molécula durante 15 años y no lo consiguieron.

4 1 respuesta
danao

#5 El LoL crea enfermedades, la enfermedad de acostumbrarse a porquerias de juegos. j3j3j3

#1 Gamers gamerss ... yo me lo he leido pensando que en un torneo de CS pasaba algo xD

Mierda.

Aun asi, ya podemos decir a nuestros padres que jugando se aprende y se consiguen cosas xD

B

#37 sabes lo que es simular una molécula? Joder tio, soy bioquímico y no me creo esa noticia, sin ordenadores es imposible, totalmente imposible. Que yo para simular una molécula cuyos enlaces, interacciones hidrofóbicas, electrostáticas ya se conocen porque tengo la secuencia de aminoácidos me tarda el ordenador unos cuantos minutos en calcularlo todo ¿como lo van a hacer estos jugando a los legos con el ordenador? Una molécula de ese tipo puede tener chorrocientas bases.

1 respuesta
B

#39 te has leído acaso alguno de los artículos o hablas sólo habiendo leído mi hilo? Jugando a los legos encuentran una base por la cual seguir adelante. Me parece genial que para simular una molécula tú tardes 5 minutos, yo para simular una trayectoria óptima de 5 planetas también, y para simular un circuito con 400 transistores también. Pero a) no lo haces con modelos neuronales y b) es muy probable que no sepas los mecanismos que sigue el ordenador para simularla. Yo sí y ya te digo que dentro de lo complicadísimos que son siguen una estructura muy simple, ir "palante". Además, que no sé de dónde sacas que es sin ordenadores cuando es un juego de ordenador. O necesitas un supercomputador para simular una molécula?

Para más discusión ve al laboratorio ese de Washington y les dices que esa molécula está mal y que borren el juego porque yo más ya no sé xD.

1 respuesta
menolikeyou

#40 No es un artículo es una short :P

Pero tienes razón. Que un ordenador sea capaz de calcular y almacenar no implica una mejora instantánea. De hecho desde el proyecto genoma humano hay millones de genomas por alinear y analizar, y esto a día de hoy un ordenador no es capaz de hacerlo, simplemente te los alinea mediante algoritmos y te los muestra. Mediante ordenadores también se pueden "predecir" spots de genes, así como estructuras secundarias y terciarias de proteínas. Pero el analizar cada modelo lleva su tiempo, y eso tiene que hacerlo alguien capaz (no necesariamente un biólogo ni un matemático).

De hecho, es como dicen en la conclusión de la short communication de Nature: la ingenuidad de las personas ajenas al mundo de la proteómica (en este caso) sirve de gran ayuda para resolver este tipo de entresijos.

The critical role of Foldit players in the solution of the M-PMV PR structure shows the power of online games to channel human intuition and three-dimensional pattern-matching skills to solve challenging scientific problems. Although much attention has recently been given to the potential of crowdsourcing and game playing, this is the first instance that we are aware of in which online gamers solved a longstanding scientific problem. These results indicate the potential for integrating video games into the real-world scientific process: the ingenuity of game players is a formidable force that, if properly directed, can be used to solve a wide range of scientific problems.

1 1 respuesta
_RUGBY_

Bajando, por fin podré aprovechar mi ludopatía en algo útil! XD

B

#41 la verdad es que no sé las diferencias y tengo que irme familiarizando con estas cosas xD. Yo me he pasado el verano intentando resolver un problema por ordenador... creo que haré un minijuego xDD

powi_ban

menos futuro que un submarino descapotable os lo creeis to eh...

O

Gamers... ahora cualquier persona que juega al pc es gamer. Me imaginaba a gente jugando al CS xD

De todas formas increíble noticia. A ver si todos estos nuevos descubrimientos llevan a algo, cosa que no suele ocurrir.

LechuJa

¿Hay demo?

totespare

Genial noticia, podrían hacer esto con otras muchas cosas...

B

Impresionante: ¿a cuanto llego el combo? a 10.000 aminoacidos? xDDD

Panch

Joder. realmente no se ver el impacto de esto, pero parece bastante interesante, ojala pudieran aplicarse estas cosas para soluciones mas tangibles (aun).

PD: Imaginaos q se pusieran wallhack, serian DIOSES !!

B

#1 Necesito link de la info anda T_______________________T

TheV1ruSS

me acuerda a un episodio de stargate cuando Thor, representante de la raza asgard pidió ayuda a los humanos en un problema con los replicadores... por ser....mas tontos...decían que ellos al nivel tan superior que llegaron no pueden dar soluciones estúpidas a los problemas, pero los humanos si.
Aveces es lo que se necesita, los científicos no pueden ver la solución porque sus mentes están bloqueadas por tanta sabiduría que llevan en la cabeza, xddd.

E

Gran idea lo del juego ese, vaya. Espero se aplique a muchos otros problemas.

Y si eso dejais de competir con ver quien suelta la metafora/ironia entre mundos gamer/cientifico mas ingeniosa; da un poco de verguenza ajena y tal.

B

Se ve muy divertido el juego ¿eh? ¿Usa el Unreal Engine 3 no?

bloodhound

Pues lo he probado y es un poco cristo. XD Pero si te van saliendo las cosas es entretenido. Además el chat ayuda un montón, porque por lo menos no estás foreveralone.jpg. =)

Usuarios habituales