Gripe porcina

NeB1

#720 de los 200 muertos solo 20 han sido confirmados como muertes por gripe porcina, el resto, es muy probable que también tenga muertes por gripe porcina además de gripe normal y otras causas.

me informo...y todos los enlaces q le has pasado en la firma son de periodicos que en este thread estamos cansados de leer... especialmente del mundo...

P

#721 ¿ Y ahora resulta que estos periodicos engañan ?

¿ Que la informacion de los users de MediaVida es prioritaria y mas relevante que las de estos periodicos ?

xCe

#718 lo del pesame es una ironia, q animal eres coño xD

Lafy

#722 De 260 casos en todo el mundo, 27 han sido confirmados, informate y haz cuentas, como tu dices.

P

#724

México: 160 muertos y 2.500 casos sospechosos

El secretario de sanidad del país ha confirmado que el nuevo virus de origen porcino podría haber afectado a 2.498 mexicanos (hospitalizadas con síntomas de neumonía grave) y es la causa "probable" de la muerte de 160 personas. De todos estos casos, se han confirmado en laboratorio 49 infecciones, entre ellas siete víctimas mortales.

Detectar el virus requiere de laboratorios bastante sofisticados, en Mexico precisamente de eso tienen poco.

De hecho en España para detectar la infeccion los analisis deben de enviarse a un laboratorio de Madrid , que es el unico que posee el sitema de deteccion.

Lafy

#725 No vas muy bien de matematicas.

#727 Pero has hecho los calculos? o aun no?

P

#726 No se de donde te sacas tus fuentes..

Yo todo lo que te estoy diciendo lo tienes en :

www.elmundo.es

Lo tuyo sale de una inspiracion divina.

charlyS

#727 tu que pasa que si elmundo dice que para salvarse tienes que tirarte por 1 puente te tiras?

Enfin no hay cosa mas triste y de ignorantes que basar tus opiniones en un puto periodico online que casualmente esta creando el panico mas que ningun otro en españa y curiosamente en los demas periodicos europeos no se le da ni la mitad de importancia que aqui .

Si quieres informacion viable llama al ministerio de sanidad o te vas a un centro de salud, hospital etc y que te expliquen en que consiste un virus, una gripe etc etc y deja de hacer el ridiculo aqui por favor.

Dioh

Me cago en todo, primer caso confirmado de gripe porcina en Peru y procedente de un vuelo que nisiquiera debió aterrizar por aquí.

Si yo fuera presidente mandaría a fusilar a los que permitieron el aterrizaje de ese avión.

Krakken

/\
||
|| Que duroh!

Premio a prodyh al alarmista cuenta-cuentos del foro! Pase a recojer su pin en cancún, por favor.

PD: SIGO VIVO!
PD2: Y SANO!
PD3: Aaaatchisss! Los 10 de arriba contagiados!

D0n_G4T0

#725 "De todos estos casos, se han confirmado en laboratorio 49 infecciones, entre ellas siete víctimas mortales."

Relee ahi, de 7 confirmadas a 200 hay un trecho :P

Edit:

Lolazo macho, de dónde has salido chico?

Menudas perlitas llevas, en #714 dices una de gilipolleces que me quitan hasta las ganas de contestarte, xDDD ya te ha llovido suficiente mierda por hablar desde el desconocimiento. Tan sólo te aconsejo que te informes más tal y como dices a todo el mundo, porque ni puta idea hoyja.

Y ya dar la culpa a ZP de la Pandemia ha sido la crême de la crême de las mamonadas xDDD

NeB1

alguna apuesta de cuando subirán el nivel de alerta a 6?

yo digo q mañana xD

potokuz

prodyh según elmundo no iba a haber crisis. según elpais sí. maldita sea, si todo lo que dicen los periódicos es cierto... el universo quedaría destruído por una paradoja!

parece que olvidas que los periódicos los escriben gente como tú y como yo, y que por lo tanto son totalmente cuestionables.

NeB1

#733 no me compares con un redactor del mundo!

spoiler
Shock

Esto de las pandemias es como la crisis ecónomica, cuando aparece todo el mundo es un entendido y premio Nobel en la materia...

potokuz

#734 y tanto que vende. además, no tengo más que pensar en la gente que conozco que está estudiando periodismo... gente que no es muy consciente de lo que puede repercutir una noticia así. claro, en un mundillo donde para escribir en algún sitio importante tienes que ser conocido, anteponen su carrera a la ética.

NeB1

#735 jajajaja,sí, mas o menos.

En verdad es que cuando algo lo temes de verdad te dedicas a estudiarlo de verdad, y entonces gente que no sabía nada, ahora sabe lo suficiente como para poder debatir sobre el tema, sin llegar al conocimiento de un experto.

superconejo

#735 Bienvenido al mundo del periodismo y los debates.

Mendii

Nadie puede parar una gripe

PERROCK

El otro dia me reia de un amigo qe leia en alto en un periodico cada uno de los sintomas de la gripe porcina, cada vez qe enumeraba uno el decia qe lo padecia.
El ultimo sintoma era la diarrea, y el acabo gritando: "Diarrea!!, joder, yo tengo mazo de diarrea!!!..."
sin risas qe me heche esa tarde aunqe no sea un tema para tomarlo a broma.
Lo peor qe uno puede hacer es rayarse y obsesionarse con el tema...

AiMaR

Ya llegó el tontainas de turno para dar por saco en el hilo...

A ver, PrOdyH, alma cándida. Te voy a hacer (aún otro) resumen de qué va esto, joder, que parece que no te enteras.

La gripe porcina en sí NO MATÓ A NADIE: no es el VIH, no es el ébola, no es una Dessert Eagle .50. Lo que mata en las gripes es la posible neumonía que puede generar, afección que, oh casualidad, también puede generar una gripe normal (sí, de esas que cogen millones de personas al año).

Lo malo que trae esta nueva cepa es:

  • Es una cepa (que no un virus) nuevo y no hay vacuna (aunque se está trabajando en una).
  • Puede mutar, como han dicho 109210294 veces más arriba, lo cual representa el mayor de los riesgos.
  • Es una cepa que pocas personas tienen resistencias naturales por ser, otra vez, nueva.

Lee la historia del caso 0, el cual sin puto tratamiento, a los 5 días ya estaba en su casa la mar de bien. A ver si te enteras un poco de una vez, y a pesar de que no somos eruditos en la materia, no por nada nos hemos tirados 4 o 5 días aquí posteando y discutiendo sobre el tema. A base de leer tanto, se aprende algo.

Y deja de fiarte de El Mundo, que con este tema son unos putos amarillistas que intentan vender más sembrando en pánico entre las masas, joder. Si ves este hilo, hay links a El Mundo, El País y demás diarios, nacionales e internacionales. Sin ir más lejos, te invito a entrar a Le Monde, diario francés, y verás que el tema de la gripe porcina no es ni titular principal...

Netzach

#741 El VIH tampoco mata gente.

No intentes ir de sapiens sapiens cuando apenas te mantienes erguido.

NeB1

#742 zas!

-

T-1000 lo predijo:

Según el manual de fases de alerta de la OMS, el grado 5 se declara cuando existe transmisión del virus de persona a persona en al menos dos países.
[...]
Por otra parte, dijo que aunque el A/H1N1 se trata de un nuevo virus porcino "se está convirtiendo en un virus de gripe humana. No hay evidencias de que nadie se haya contagiado de cerdos".



Primer contagio de persona a persona
Jiménez ha puntualizado que todos estos casos han sido de personas que han viajado recientemente a México, a excepción de un catalán, que se convierte en primer caso confirmado de "contagio indirecto", es decir, entre humanos ya en España.



De acuerdo con los datos transmitidos a la OMS, hay 114 casos de gripe porcina confirmados oficialmente por laboratorios: 64 en Estados Unidos, 26 en México, 13 en Canadá, 2 en Israel, 4 en España, 2 en Reino Unido y 3 en Nueva Zelanda.

Ahora si que está liada... Ahora es cuando viene lo gordo... Pero es lo que pasa por no haber cerrado los aeropuertos de forma preventiva...

EJ_Bullseye

segun rumores de fuentes poco fiables que han llegado a mis oidos... se dice que todo ha sido desencadenado por una empresa farmaceutica estadounidense que estaba al borde de la quiebra, el virus lo soltaron en mexico para crear menos sospechas

yo lo dejo puesto por aqui... dentro de unos meses o años se sabra realmente que paso o si esto es solo una paja mental

aunque a mi me parece una teoria conspiranoica nada descabellada

RusTu

#744 a parte de esos, ya hay confirmados en Suiza, Austria, Costa Rica, Alemania y Perú.

#745 tenéis que dejar de ver documentales tipo Zeitgeist, en serio xD

ChaRliFuM

#741

Eso que dices es de lo mas oportunista y lo mas absurdo, que el virus este no represente un peligro mayor que tomar unos medicamentos durante unos dias, no justifica la sarta de chorradas que has dicho en tu post, voy citando:

La gripe porcina en sí NO MATÓ A NADIE: no es el VIH, no es el ébola, no es una Dessert Eagle .50. Lo que mata en las gripes es la posible neumonía

Veras.... el VIH tampoco mata... curiosamente los enfermos de VIH normalmente se suelen morir de una neumonia preovocada por un simple catarro/gripe ya que lo que provoca el VIH es una inmunodepresion y hace que el cuerpo no sea capaz de combatir una simple infeccion.

Lo malo que trae esta nueva cepa es:

  • Es una cepa (que no un virus) nuevo y no hay vacuna (aunque se está trabajando en una).
  • Puede mutar, como han dicho 109210294 veces más arriba, lo cual representa el mayor de los riesgos.
  • Es una cepa que pocas personas tienen resistencias naturales por ser, otra vez, nueva.[/i]

En serio que eso es lo malo que trae?, a dia de hoy no se sabe aun como va a evolucionar el virus pero desde luego que el mayor temor que existe ahora mismo no es ese, el mayor temor es que este virus se instale entre los humanos como lo ha hecho el virus de la gripe tradicional y que todos los años se produzcan epidemias de este tipo, que el virus mute o no mute es algo secundario, el problema seria si mutase y se convirtiera en mas virulento.

En cualquier caso tus justificaciones carecen de sentido, decir que la gripe EN SI no mata y ya por ello pensar que es menos grave es como decir que como el VIH EN SI no mata, follemos todos a pelo y reutilicemos las jeringuillas en los hospitales.

_RUGBY_

curiosamente un mes antes de esto , estrenó discovery channel un programa que se llama Pandemia va de "Existe un nuevo peligro que nos acecha: este programa revela las posibles consecuencias de una pandemia de gripe mediante la descripción de los planes de emergencia del gobierno." Yo creo que los causantes son el discovery channel para aumentar la audiencia xd.

Leu

creo que no os dais cuenta, es más serio de lo que anuncian por televisión y por los medios de comunicación, no deberiais tomarlo a broma y mucho menos ir de entendidos, ya que la información que tenemos según los medios no llega ni a la mitad de lo que puede llegar a ser la realidad.

NeB1

#749 el número de muertes si que será cercano a la realidad

Usuarios habituales

  • T-1000
  • DjinnSade
  • XaPu69
  • TheV1ruSS
  • ChaRliFuM
  • AiMaR
  • Strangelove