Guía de recetas de cocina sencillas

Holden-R

Coges trozos de pan, untas mayonesa, pones un trozo de queso encima, y vuelves a untar mayonesa, lo metes al microondas, lo sacas, te quemas y pringas, te esperas un rato y buenísimo

Skorp1to

acabo de hacer la receta de #327

QUEEE RICOOOOOOOOOOO!!! dios, buenísima la carne al soya :D

sharker

voy a seguir este thread con interes xD

Skorp1to

Acabo de hacer la de #327 pero en vez de champiñones le he echado pimiento verde italiano y cacahuetes. Y una pieza de pimienta cayena. Un toque especial muy rico

bammargera

Que hambre cabrones y eso que me he hinchado a cenar :P

Tardas #324 :)

Sputnik1

Para los que habéis hecho las galletas de #329, ¿la levadura química es imprescindible? ¿Dónde se compra? -sí, es un: ¿en Mercadona vale?-.

L

#366 Sí, en Mercadona/Carrefour/El Corte Inglés vale.

28 días después
angelorz

#324 por dieux, pon esa receta.. parece Pan relleno de ¿queso gratinado? con bacon encima.

RICO!

PD: Las patatas cajún las voy a hacer en cuanto vaya a Mercadona a agenciarme patatas xD Thx por las recetas, gente! Qué variedad.. ya pondré alguna :)

12 días después
M

¿Creeis que deberia de poner como hacer unos filetes de pechuga de pollo a la plancha con verduras y patatas o sería muy obvio? Esque el hilo se muere y es lo que cenaré esta noche.

NocAB

#369 Ponlo aunque sea obvio que es una pena que muera... :/

Wolfskoch

Venga venga, si la gente se anima a poner recetas empiezo yo con mi recetario, que pa algo soy cocinero coño!

Próximamente = El risotto y tú, ¿es realmente necesario remover el arroz arborio con una espátula/cucharademadera/loqueseaquenorralleelrecipiente (casi) en horizontal?

Y como adición: Risotto de setas shiitake o lentinus eodes (dicen que la receta es de por la Toscana =O

1
M

Bueno, es algo obvio pero lo pongo.

Filetes de pechuga de pollo a la plancha con guarnición (Verduras)

Pechuga de pollo.
Verduras varias. (Yo compro unos botes que traen de todo un poco)
Ajo.
Pimienta.
Sal.
Tomillo.
Vino blanco.
Aceite.

Preparación:

Pues cogemos la pechuga, la cortamos en filetes y la salpimentamos. (Es decir, le ponemos sal y pimienta por los dos lados) de modo que quede

Picad el ajo y en 2 sartenes poneis 2 gotitas de aceite y calentais un par de minutos, en una poneis los filetes de pollo y el ajo, y en la otra un poco de verduras.

A las verduras ponerle un poco de sal y tomillo y moverlas siempre, a los filetes los vais moviendo y dandole la vuelta a medida que se vayan haciendo y cojan color.

Cuando tengan

, le echais un chorrito de vino blanco a la verdura y a los filetes, poneis perejil por encima y moveis.

Cuando esten hechos por los 2 lados y la verdura este lista, lo apartais y a comer.

Y repito, a lo mejor es demasiado básica esta receta, pero la pongo por reanimar el hilo, y que coño, es una de las cenas más sanas que hay.

4
Wolfskoch

Tiene MUY buena pinta; cuando pille la receta la cuelgo (y creo que tengo alguna foto por ahí..)

Sputnik1

#372 Cocinar pechuga es básico, pero esa variación es una buena idea y tiene muy buena pinta ^. A mí no se me habría ocurrido xD.

1
M

Ingredientes

►Huevos ( Dependiendo el numero de huevos escalfados que quieras hacer)
►Aceite de Oliva
►Fil trasparente
►Una taza de café
►Sal y pimienta.

Preparación

La técnica de los huevos escalfados para que quede bonito es muy sencilla y con un par de trucos te quedara perfecto.

Lo primero que vamos hacer es preparar el recipiente (la taza de café). Cogemos el fil trasparente y ponemos una capa de fil dentro de la taza haciendo que sobresalga por la taza y a los lados, mejor que sobre a que falte. Una vez hecho eso, procedemos con el aceite a empapar con una brocha de cocina si es posible el fil por dentro de la taza, para que el huevo no se nos pegue.

Una vez realizado esto procedemos a cascar el huevo y a volcarlo sobre el el fil, el huevo no se ha de batir ni nada por el estilo, se deja tal cual. Una vez hecho esto, agregamos la sal y la pimienta.

Una vez realizado esto, procedemos a hacer una bolsita con el fil y lo atamos con las 4 puntas ( o si tenemos hilo de cocina mejor) dejando el huevo dentro del fil y empaquetado en bolsita.

Una vez tengamos esto, tendremos un cazo con agua que pondremos a hervir y colocamos la bolsita dentro del cazo, esperaremos 5 minutos contados y procedemos a retirar la bolsita y a enfriar en agua fría, en un plato ondo o un cazo.

Una vez este lo suficientemente frío como para poder manipular la bolsita, cogemos y la retiramos suavemente, y nos quedara unos estupendos huevos escalfados con forma profesional.

2
Wolfskoch

#375, buen método el de la tacita. Es tan sencillo y te facilita tanto la labor que no se me ocurrió xDD yo siempre lo hacía a lo basto es decir, dentro de un vaso ancho :p

ch3ris

y que tiene que ver la cocina con la ciencia?xd

M

Ingredientes

► Tortitas de trigo para burritos
► 2 Pimientos verdes y amarillos ( En el Mercadona venden una bolsa congelada ya cortados de la dos clases y salen buenísimos).
► 1 Cebolla
► Sal y pimienta
► Aceite de Oliva
► Queso ( A poder ser parmesano, para rallar ) o Queso Cheddar.

Preparación

NOTA:Lo voy a explicar con la bolsa de pimientos congelados que ya vende el Mercadona, porque se trata de recetas contra mas sencillas mejor y nos ahorramos tiempo y los pimientos son estupendos.

Cogemos y lavamos bien la cebolla y la troceamos en juliana, cogemos una sarten con aceite y la ponemos a calentar, una vez caliente, directamente de la bolsa podemos echar los pimientos y la cebolla, dejamos calentar unos segundos e incorporamos la sal y la pimienta.

Preparamos otra sarten a poder ser antiaderente, para que no se nos pegue si no tenemos aplicamos un poco de aceite a la sarten o mantequilla con un pañuelo sobre la superficie y listo. La dejaremos preparada para cuando los pimientos estén listos.

Cocinamos los pimientos y la cebolla, me gusta que la verdura este aldente, pero eso es gusto de cada uno, contra menos la cocinemos menos propiedades perderán las mismas.

Una vez que tengamos los pimientos y la cebolla al gusto, en la otra sarten con la torta lo pondremos a calentar a fuego medio, y echamos los pimientos con la cebolla en uno de los lados de la torta, para que podamos luego cerrarla bien como si de un libro se tratase, una vez estén los pimientos sobre la torta, incorporamos el queso, ya sea Cheddar o parmesano, no rallado si no en filamentos. Cerraremos la torta como si se tratase de un libro, y dejamos que el queso se derrita bien.

Tras esto, servimos en un plato y a disfrutar!

Wolfskoch

#377 Nada. Todo xD

La cocina también es ciencia, ¿o crees que un bizcocho crece al hornearse porque sí?

De todas formas no sé qué te ha llevado a hacer esa pregunta.

GeO-Granada

Pam bimbo con salchichas ketchup y mayonesa, 2 min y a comer!

Wolfskoch

Por cierto, no llamo tonto a nadie pero tampoco es bueno asumir siempre que la gente entiende toda la "jerga" de cocina.

Si alguien no entiende cosas como "juliana", "empomar" o "espumar/desespumar" o no sabe lo que es una "lengua" o "placa de horno" (que es una vulgar bandeja, pero a veces quizá se me escapen términos de esta índole), que levante la mano y lo pregunte.

Trataré de explicarlo lo mejor que pueda (y con imágenes, si logro averiguar cómo lo hacéis para postearlo en lugar de colgar el enlace. Lo hacéis con html?).

Dralions

#381 Si lo explicas, nunca está de más.

Para insertar imágenes es con la etiqueta: [ img][ /img] (sin espacios). Pero necesitas un mínimo de 300 posts (échale un vistazo a esto, te ayudará).

#379 La etiqueta del thread.

LaChilvy

#375 me encantan!

ArkaNNN

Lo mejor para los huevos escalfados es hacer un remolino con el agua de cocción y echar los huevos, se hacen bolitas solos.

Wolfskoch

#382 muchas gracias, no sabía lo del mínimo de posts :p bueno, entonces nos habiaremos con enlaces por ahora (al menos en mi caso).

  • Juliana: corte fino y alargado (luego está la juliana fina que, en fin, eso es hacer hojas de papel con el ingrediente) de un género; lo más común: cebolla.

Aquí hay un link, sencillito (que además explica la mirepoix, que es un corte en daditos, trocitos pequeñitos, no tienen que ser los trozos como dos gotas de agua) y que lo explica guay:

  • Empomar: se suele utilizar con la mantequilla. Cuando quieres hacer una elaboración que requiera amasar o mezclar un género con mantequilla a mano (o en máquina), pues es más cómodo (y da mejor resultado) empomarla (o "a punto de pomada"). Nada más fácil, coges la mantequilla, la envuelves en papel film (transparente) y empiezas a amasarla, a darle apretujones con las manos (por basto que sea pero cuidao no se nos vaya a reventar el plástico) hasta que quede más ligera, manejable y amasable.

  • Espumar/Desespumar: cuando haces elaboraciones de olla, cazuela, guisos, caldos, etc. A veces quedan en la superficie de la cocción la espuma con los restos desechables (que de nada sirven, es más, dan peor color, sabor o textura incluso a nuestra elaboración). Pues sencillamente, coges un pequeño recipiente con agua (tibia o caliente) y con una espumadera vas recogiendo con cuidado, despacito y con buena letra estos restos; escurres la espumadera en el recipiente con agua y repetir (hasta que no quede nada).

  • Lengua: es un utensilio de silicona (que da el pego de una "lengua"), elástico que sirve para rebañar recipientes (cuando tienes que aprovechar hasta la última gota de crema o chocolate fundido), facilitando enormemente la tarea y dejando el cacharro prácticamente limpio.
    Aquí una imagen:

1
Wolfskoch

Por cierto, ¿sabéis lo que es un Coulant de chocolate?

Si no, busco la receta y la posteo :3 es un postre un tanto peculiar. Imaginad una especie de "magdalena" de chocolate que al primer bocado se funde el interior en la boca.

Mushroomz

http://www.recetasdiarias.com/recetas-de-cocina/recetas.php?idReceta=641

Está buenisimo -
El sirope lo hago con un poco de leche y bastante Nesquick, para que quede espesito. Le da un toque riquisimo :3

Quizás no se puede llamar ni "receta" porque es sencillisimo, pero por si a alguien le gusta, cuando me apetece algo fresco y dulce me lo hago, se hace en un momento : D

alberthoven
1
Wolfskoch

#388 es un buen ejemplo. También tengo entendido que se pueden hacer de chocolate blanco y de crema de leche. La base para variar el sabor, supongo, está en el que ingrediente principal tenga cierto nivel de "densidad", grasa y/o azúcares.

alberthoven

Yo me pillé unos en el super de chocolate blanco con una especie de crema de nueces xD

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • Moroboshi
  • Skorp1to
  • fl0recilla
  • Wolfskoch
  • androide
  • Aldous