Guía de recetas de cocina sencillas

J

#41 como de fuerte tiene que estar la harina??

A

#9, muy ricos los huevos al plato. Eché trocitos de salchicha en vez de taquitos de bacon porque me tiraba más xD

#13, hoy merendé dos minipizzas y quedé lleno. Están ricas, ricas. Aunque puse 3 anchoas y quedaron algo saladas, la próxima vez echaré sólo 2.

supernenaR1

weno lo mio son los postres, este es bastante facil y rico:

Tarta de Galletas

ingredientes:

-1 caja de galletas,( mejor k sean cuadradas, cn las tipikas marias redondas es un poko dificil)
-1 tableta de xocolate a la taza, de este xa fundir
-leche

Primero hay que fundir el xocolate, eso te vendran instrucciones en el envoltorio, normalmente suele ser al baño maria o en el microondas, luego vas mojando galletas en leche y colocandolas en una bandeja haciendo un cuadrado o rectangulo, depende del tamaño k le kieras dar, cuando tengas ya colocada una capa de galletas, exas x encima el xocolate likido, y luego otra capa d galletas y otra d xoko, asi hasta hacer unas 4 capas, k ya tendra una cierta altura, luego dejar enfriar y endurecer un poko el xocolate y a comer!! espero k os guste

saMMu

Eh aquí pequeños cocineros, la comida más gratificante conocida y por conocer:
LA HAMBURGUESA CASERA.

-Carne picada (no se decir el peso, porque siempre lo compra mi vieja)
-Pan rallado
-Huevo
-1 Cebolla (por persona xD)
-1 par de lonchas de queso a elegir
-Pan de hamburguesa
-Perejil
Lo primero la cebolla, la cortamos en rodajas y todo a la sartén, a fuego mediano y con mucho aceite (es lo que más tarda en hacerse), una vez esté pochada la cebolla (dorada y blanda) la retiramos y escurrimos.

Lo segundo la carne, lo ponemos en un cuenco, echamos el huevo, pan rallado, y sal.. removemos y estrujamos con la mano hasta que quede todo bien mezclado y hacemos los filetes (los recomiendo no muy gruesos porque no se hacen bien).

Bien, ponemos una sartén con muy muy poco aceite, hacemos los filetes de carne, al darle la última vuelta ponemos el queso por encima y esperamos a que funda un poco, retiramos, ponemos sobre el pan (previamente untado con mayonesa(si quereis) y con la cebolla puesta ya) tapamos con la otra parte del pan y voilá!

PD: a los que les guste comer con 2 cojones que pongan 1 huevo frito o 2 encima del filete. COJONUDO

mA

LoL; Habia leido;

[COCAINA] Guia de recetas sencillas.

He pensado mmmm pato a la nieve o tartaletas con roca en polvo...en fin....

michi

si se pueden hacer peticiones, aki va la mia

alguien sabe como se hace la salsa de marisco que llevan los rollitos de pato pekin de los restaurantes chinos (decentes)??

supernenaR1

MACEDONIA CON NATA / YOGURT

Opcion A: con nata

ingredientes:
-frutas variadas ( depende de lo k dispongas en l momnto)
-nata montada
-caramelo likido

partimos las frutas en trozitos, añadimos nata montada y un xorrito de caramelo likido, mezclamos bien y a comer!! queda bastante rico xk contrasta el sabor dulce d la nata y el caramelo cn el acidillo d las frutas ;)

Opcion B: con yogurt

ingrdientes:
-frutas variadas
-yogurt natural, o azucarado ( lo k mas t guste)

seguimos el prodecimiento anterior, partimos la fruta y luego mezclamos bien con el yogurt, no es tan dulce como el anterior xo tb esta bueno y engorda muxo menos ;);):P

dagavi

Tengo que probar #13 #63 y #64 como mínimo.

Está quedando un post de puta madre, si se llenara unas cuantas páginas más supongo que le pondrían hasta chincheta.

STUDIOS

Rescato los mios del post platos Asturianos:

Que buen hilo; ya era hora de algo como esto; en poco tiempo; el libro de cocina de mv en todos los quioscos y lugares habituales.

Escalopines al cabrales (rápidos) y faciles. (Mi novia los hace; mira si seran faciles):

Ingredientes:

-Bandejaa de esas que pillas en el super de escalopines (filetes pequeños empanados) ternera, cerdo, pollo... (recomiendo de ternera)
-Queso Cabrales 150 Gr (si es muy caro o no te cunde el sabor del queso fuerte, comprar QUESO AZUL, a mi me gusta mas el sabor suave y mezclo mitad y mitad)
-Nata de cocinar 200ml.
-Patatas.

Currandoselo:

-En un cazo a fuego lento-medio pones el queso; desmenuzado en trocitos pequeños y la nata de cocnar.

-Mezclamos sin parar EN EL MISMO SENTIDO; es decir si giramos la cuchara (de madera a ser posible) de izquierda a derecha (sentido de agujas de reloj) continuar asi; ¿para que eso? Pues bien para que ligue la salsa, si no la salsa quedara echa mierda y joderemos el plato. Este es el paso mas dificil.

-freir los filetes empanados o escalopines (recomiendo encarecidamente me usen aceite de oliva no otra jena)

-Freimos las patatinas.

-Emplatamos: patatas, escolpines y la salsa por encima UMMMMMMMM!!!!!

Consejo: Para freir las patatas; si usamos sarten ponerleun par de dientes de ajo pelados y enteos; le dejan un sabor de caggarse. Si usamos freidora o patatascongeladas, despues de freir echarles sl y ajo en polvo por encima.

¡QUE APROVECHE!

STUDIOS

pondre otro platoque aunque se come mucho por aqui; muy Asturiano no es. hablo de "LA SATEN DEL POBRE"

Ingredientes:

-Pimientos rojos y verdes.
-Cebolla.
-Huevos.
-Chorizo.
-patatas.
-ajo.

Preparación:

En una sarten pochamos la cebolla y luego a fuego grande, freimos los pimietos, el chori y luego la patata previamente frita con ajo.
Cuando te todo bien fritito; le rompemos unos huevos he intentamos que estos liguen con la fritura en plan revuelto.

A comerrrrrrrrrr!!!!

A

Estoy empezando a variar un poco mis platos, ya era hora.

Por cierto, voy actualizando según las voy viendo, si se me pasa alguna receta avisadme y la meto en el índice.

saMMu

Spaghettis bolognesa (boloñesa ibérica xD)

-Spaghettis (calcular un paquete x cada 5 personas de comer normal)

  • Carne picada (no sé decir cuanto la verdad, pero poco, como para 2 hamburguesas.
    -Tomate frito
    -Vino blanco (opcional)

Ponemos una sarten con un poco de aceite, sofreimos la carne picada lo más desmenuzada posible, cuando ya esté al punto, echamos el tomate y un chorrín de vino, removemos.

Cocemos los spaghettis (recomiendo spaghettis frescos siempre), lo típico, agual sal y aceite, mezclamos y voilá!

pd: esta receta es dios, lo dice uno que le gusta comer con 2 cojones xD

Andy

no será mas logico echar el vino antes de hacer la carne del todo para ke el alcohol se evapore?

saMMu

#73 como ya dije, para gustos colores, me gusta que sepa fuerte con el vino blanco..

contrak

ahora mismo estoy haciendo la receta de #14, a ver que tal me sale xD

saMMu

Ensalada "Easy & fast"

-Bolsa de lechugas varias de las del super.
-Aguacate (opcional)
-Palitos de cangrejo
-Maiz
-Atún
-Queso fresco o algun queso poco curado y tierno.
-Tiras de zanahoria (opcional)
-Nuéz (opcional)

Para el aliño: la proporción para ensaladas es por cada 3 de aceite, 1 de vinagre, para esta ensalada recomiendo mezclar el aceite y el vinagre en una taza y poner dentro los taquitos de queso, dejarlo macerar unos 5-10 minutos y para adentro ^^

Gozando con esta ensalada xD

Todo lo opcional está bien para variar de vez en cuando.

XenomorpH

Salteado de Mar

Ingredientes:

Palitos de Mar
un paquete de gulas
gambas
una lata de atun
2 filetes de salmon ahumado
sal
ajo
guindilla

Preparacion

Previamente descongelamos los palitos de mar y las gulas.
Una vez esten descongelados, deshilachamos los palitos de mar como si fueran gusanillos, xDD y cortamos el ajo, la cantidad a gusto del consumidor, en rodajas. En una sarte con dos o 3 cucharadas de aceite, sofreimos las gambas, cuando se vayan calentado añadimos la guindilla y el ajo. Antes de que se doren los ajos añadimos tambien los palitos deshilachados y las gulas. Añadimos sal al gusto y removemos. Cuando lleve un rato calentado añadimos la lata de atun y el salmon troceado. Seguimos friendo teniendo cuidado de que no se queme. Lo dejamos enfriar un poco y listo.

michi

#72 si a esa bolognesa le pones panceta de cerdo (picadita), un par de zanahorias (o 1 si es grande) en rodajas y higado de pollo desmenuzado te sabra a gloria y mira que yo odio el higado a muerte pero le da un toque rico rico a la salsa y podras decir que es bolognesa de verdad XDDD

7 días después
Trafi

Voy a probar de hacer el plato de #7 para cenar, a ver que tal me queda. Despues review xDDD.

Review: Es un plato sencillo y facil de preparar, aunque lo he acompañado con unas ruffles de bolsa y no pegaban mucho, pero bueno.. El plato ofrece un contraste de sabores interesante, la naranja y la pimienta combinado con una carne neutra como puede ser el pollo otorgan al paladar una sensacion de suavidad inigualable.

P.D: Estaba bueno.

dodslm

POLLO A LA CERVEZA

Ingredientes:

  • Pollo (alitas/muslos/contra muslos)
  • 2 ajos
  • Patatas
  • Aceite
  • Sal
  • Cerveza (mínimo una lata de 33cl)

Preparación:
1.- Lavamos el pollo y le ponemos sal, (si os gusta el pollo muy dorado podéis untarlo de mantequilla)
m.- Cogemos 2 ajos y los lavamos, no es necesario pelarlos.
2.- En una sartén ponemos bastante aceite, y cuando este caliente, metemos el pollo y los ajos, y los dejamos freír.
3.- Pelamos unas patas y las partimos en taquitos, no muy gordos para que se puedan freír bien.
4.- En otra sartén ponemos las patatas a freír y las dejamos hasta que se doren.
5.- Una vez tengamos, por un lado el pollo dorado y por otro las patatas ya fritas, miramos el aceite que queda en la sartén de freír el pollo, si vemos que es excesivo le quitamos un poco, y le añadimos las patatas.
6.- Una vez que tenemos el pollo y las patatas juntas le añadimos la cerveza y lo dejamos cocer unos 10 minutos aproximadamente (dependiendo de la cantidad de cerveza que le pongamos)
7.- Pones la mesa y te hinchas a comer ;)

Scoundrel

Ingredientes:
-Bimbo
-Atun
-Ketchup

Receta:
Coges el bimbo (los pisos q kieras) le pones atun (si puede ser kitale un poco el aceite) y le pones ketchup dentro el bocata y listo.

Esto esta rico,rico,rico...

6 meses después
B

Ban a una cuenta fake a la Media-Vida

1º paso -> Flamea

2º -> ser baneado

de nadaaaaaaaaaaaaaa

Sh1n0d4

Aprovechando el post ...

Alguien sabe como se hace la salsa esa para ensaladas que es como ácida y dulce a la vez de color oscuro ( negro o lila ) que suelen poner en todas las ensaladas de los restaurantes buenos?

Esta de pm!

R

#83 Puede ser una vinagreta hecha con vinagre balsámico :/

overking

puré con todo :D (el titulo es mío si.. xD)

Cueces:

Dos o tres patatas
Una zanahoria
Una cebolla

Un plato de alguna verdura, ya sean alubias verdes, cardo, borraja, acelga, lo que sea, vale todo xD

Un filete de muslo de pollo.
Un cacho de mantequilla.

Opcional, un poco de pan frito en la sartén

Lo coges todo, lo pasas por la batidora, y le echas un buen chorroton de aceite.

Cuesta hacerlo 10 minutos (es todo hervir... no cuesta nada..) y comérselo minuto y medio, y estas comiendo, primero, segundo, y postre xD

Josetxe

brrr he probado las putas minipizzas con

REBANADA PAN BIMBO

CAPITA DE KETCHUP

QUESO ESPECIAL PASTA (también probé con una capa media de semicurado, cojonudo tmb)

ORÉGANO.

horno caliente 220º unos 6-7min y... DELICIOSO! y no tenía mas ingredientes que sino es la puta fiesta... por cierto, se puede hacer con pan "caducado" (el bimbo que tiene 15-25 días caducado que vamos se puede comer igual lo que pasa esque esta mas duro, no tan esponjoso pero vamos que si ha estado cerrado ni moho ni pollas) y sale de puta madre, es una opcion cojonuda para cuando no tienes cena y ni para bocadillos tienes(el bimbo ese no mola comerlo con nocilla/embutido).. recomendado 100%

En la puta vida había cocinado más allá de hacer una tortilla francesa 1 vez por hacer la coña... me parece que el año que viene voy a ser el puto cocinillas xD

Tig

Yo visito bastante este blog www.hoycocinamama.blogspot.com , que tiene recetas de todo tipo y si le preguntas te suele responder.

Naks

LOL! Acabo de encontrar la biblia en #2!

Edit: En los findes me alimento de lo de mi foto mayormente.

A

Actualizo el índice, que el otro día me daba pereza y después se me pasó.

#86, mira que he merendado de ésas este curso xD

Av3nG3r

Pure de patatas casero

Ingredientes:

Patatas
Cebollas
Vino Blanco
Hueso de caña o punta de jamon
Queso rallado
Agua
Laurel
Sal

Preparacion para 3 o 4 personas:

En una olla se ponen cinco o seis patatas grandes troceadas (no hace falta que sean trozos muy pequeños) 2 cebollas tambien troceadas, el hueso de caña o punta de jamon, y 2 hojitas de laurel. Lo cubrimos de agua y le añadimos un bueno chorro de vino blanco, un vaso o algo mas esta bien. Añadimos sal (la patata es muy sosa, pero no os preocupeis si os queda soso, luego se puede corregir mientras se bate).
Cerramos la olla y lo ponemos a cocer unos 35mins a fuego medio.

Una vez cocido todo abrimos la olla y sacamos con un tenedor el laurel, para no batirlo, y tambien el hueso de cala o de jamon, "pelandolo" para dejar la carne con los ingredientes.

Cogemos una batidora y lo batimos todo bien, los ingredientes con el caldo de cocerlo todo.

Una vez batido todo añadimos el queso rallado en caliente para que se funda, probamos para añadir sal si se ha quedado muy soso y hecho! un pure de patatas casero cojonudisimo y facil de hacer, ideal para gente que pasa de tirarse medio dia en la cocina. Es poner ingredientes, cocerlos (mientras se cuecen puedes hacer cualquier otra cosa) batirlo y listo.

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • Moroboshi
  • Skorp1to
  • fl0recilla
  • Wolfskoch
  • androide
  • Aldous