Guía de recetas de cocina sencillas

Loler

Tras leer el post me he decidido a experimentar con un bocadillo caliente:

BOCADILLO DE MORTADELA Y ATUN

Tiempo: 5-6 Minutos
Ingredientes para 1 bocadillo:

  • 2 rebanadas de pan bimbo
  • 1 loncha de mortadela (con o sin aceitunas, de esa que es circular)
  • 1 Loncha de queso
  • Media lata de atún (o toda entera si hay hambre)
  • Tomate frito por el centro (opcional)

Tras hacerlo, meter al microondas 30 segundos cada uno, 40-50 si son 2 (taparlos al meterlos, porque ensucian el microondas)


Yo me he hecho 2 bocadillos para cenar (uno con tomate y otro sin el) y me han gustado bastante.

PD: Con lo rico que estaba y no se me habia ocurrido hasta ahora hacer un bocadillo así, a mi, que soy un forofo de la mortadela y los bocadillos :D.

DeMoNSlaYeR

Bocadillo de nocilla nazi
Duración: 5> minutos.

Ingredientes:

  • Pan (a gusto del consumidor, vamos el pan que prefieras)
  • Nocilla (de dos sabores o solo blanca)
  • Almendras.
  • Cuchillo.
  • MARTILLO (muy importante)

Abrimos la barra de pan (si es pan bimbo creo que no es necesario, si tienes dudas pregunta en tu tienda habitual) por uno de los lados dejandolo separado en 2 mitades.
Abrimos el bote de nocilla preferiblencete solo blanca ( la de dos sabores tambien sirve pero es mas complicado a la hora de coger solo nocilla blanca) y untamos una capa considerable de ese manjar usando la tecnica una pa mi otra pa ti (untas un poco de nocilla en el pan y luego te comes una cucharada de nocilla NOTA: ESO ES OPCIONAL, ya que puedes usar el cuchillo de untar para comertela)
Cuando terminemos de untar el pan y comer nocilla blanca a cucharadas cojeremos las almendras y las pondremos dentro de un paño, cogeremos el martillo y las empezaremos a machacar (cuidado con los dedos), cuando veamos que estan bien machacadas se la hecharemos encima de la nocilla untada en el pan.
Ultimo paso, poner la mitad del pan que no tiene nada sobre la que tiene nocilla blanca y almendras de forma que encage correctamente.

NOTA INFORMATIVA: tardaras mas tiempo en leer la receta que en hacer el bocata.

Andy

Tortilla de patatas en 5 minutos:

Ingredientes:

  • Patatas fritas de bolsa
  • Huevos
  • Aceite
  • Sal (depende de las patatas)

Elaboración:

  • Batimos 2 o 3 huevos
  • Añadimos las patatas fritas de bolsa al huevo batido. Las aplastamos (sin pasarse) para que se empapen bien de huevo y se ablanden.
  • Podemos echarle un poco de sal si las patatas no son muy saladas
  • Calentamos la sarten con unas gotitas de aceite y cuando esté lista, echamos la mezcla de huevo y patata.
    -Vuelta y vuelta y tenemos una tortilla de patatas que nadie se dara cuenta que es express en 3 minutos. (y está bastante buena xd)
DeMoNSlaYeR

#153 eso lo hace un colega mio con Ruffles al Jamon. Nunca la he probado pero este fin de semana la pruebo sin falta.

Pontifex

Una que hice hace tiempo copiada de internet, no apta para gente a dieta

Pastel de patatas:

Ingredientes:
5 o 6 patatas
2 envases de bacon, creo que son de 200 grs cada uno, aunque no estoy seguro
3 o 4 cebollas
2 bricks de nata líquida para cocinar
Queso rallado

Instrucciones:

Sofreir un poquito la cebolla con aceite. Sólo un poco, ya terminará de hacerse en el horno.

Cortar las patatas en rodajas y poner como la tercera parte en el fondo de una cazuela para horno. poner encima de esta capa la mitad de la cebolla y un envase de bacon cortado en trozos, y echar por encima medio envase de nata y un poco de queso.
Hacer otra capa de patata-cebolla-bacon-nata y queso y terminar con una capa de patata, echar el resto de la nata y queso en abundancia

Meter como una hora en el horno a 180º-200º, en la zona media-baja para que no se queme y a disfrutar de las calorías

Pachy

Fideuá

es como una paella, pero en lugar de arroz hechamos pasta

*ingredientes

*Rabas de calamar
*Cebolla
*Pimiento verde
*Pimiento rojo
*Caldo de pescado
*Almejas, o pollo, o langostinos, o lo ke se kiera exar...

Prodecimiento:

Ponemos en una paellera, o sarten honda, un poco de aceite, a calentar, hechamos la cebolla, a continuacion los pimientos, y lo ke le keramos hechar, a freir.

Mientras tanto, ponemos el caldo de pescado a calentar.

Cuando ya vaya cogiendo color, le damos unas pocas vueltas mas al asunto, y hechamos X tazas de caldo de pescado, donde X es el doble de los macarrones que vamos a hechar.

hechamos los macarrones, y lo dejamos herbir suabemente... llenandolo con mas caldo si procede.

se deja asi 11-12 minutos

se retira del fuego, y se deja reposar 10 minutos.

se come

*** OPCIONAL ***

se puede hechar unos huebos batidos por encima y meter al horno para que quede una especie de costrilla por encima, muy rica, y ademas hace bonito.

*** BRICONSEJOS ***

si no teneis caldo de pescado, bajais al super, comprais de estas Cremas de langosta que venden de knor, o de marca X, y le hechais unas cucharadas al agua hirbiendo hasta q coja sabor, esto es sustitutivo al caldo de pescado.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
ClaseForNow

#41 con aceite estan mas comestibles

WaLaS

#32 JAJAJAJAJJA ese JaviBuDa xd

ChaRliFuM

Ahi va mi granito de arena:

Pastel de carne (es parecido a la lasagna)

Ingredientes.

Carne picada (ternera o cerdo)
Salsa de tomate
Pure de patata
Queso
Cebolla
Pimenton
Ajo
Alguna especia para dar sabor

Preparacion:

Se pone un poco de aceite de oliva en una sarten y se pone a dorar un par de ajos en laminas con la cebolla. Caundo esto este un poco doradito se añade la carne picada y las especias (recomiendo oregano y perejil) y se deja cocinar durante unos minutos; añadimos el pimenton un poco antes de que este lista la carne, a continuacion añadimos la salsa de tomate y dejamos unos minutos que se cocine. Preparamos el pure de patata, bien cociendo las patatas y triturandolas luego o bien haciendo el pure que venden en polvos que se tarda muy poco.

Cuando tengamos todo esto listo ponemos el horno a calentar, cogemos una cazuela para horno y ponemos en la parte de abajo la carne picada con la salsa de tomate y la cubrimos con una capa de queso (bien en lochas o bien de lo que venden triturado) y añadimos en la parte de arriba el pure de patata, volvemos a poner queso en la parte de arriba y lo metemos al horno a gratinar durante 10 minutos y listo para COMER.

EipoX

PASTA(ARROZ)
Arroz a la mengana

Ingredientes:

Arroz blanco
Tomate frito
Aceite
Ajo
Salchichas(opcional)
Huevo frito(opcional)

PASOS A SEGUIR:

Cocemos el arroz
Calentamos el aceite con unos ajos cortados en pekeñitos trocitos
Cuando te caliente hechamos el arroz en la sarten, y al minuto hechamos el tomate todo junto, en un minuto que lo tengamos en la sarten basta.
Acto seguido podemos freir salchichas y/o huevos fritos y añadirselo al arroz

Mucha cantidad, muy barato y rapido. si con esto sigues con hambre es que pesas 200 kilos y tienes un estomago de un hectolitro cubico

DESAYUNO

"Desayunito"

Ingredientes:

Galletas Marbú Dorada(medio pakete)
Leche
Nesquik(no colacao, es muy diferente el sabor)

PASOS A SEGUIR:

Procedemos a partir dentro de un cuenco (tipo el de los chinos que usan pa el arroz) las galletas en cuatro partes es decir acer las galletas añicos.
despues cogemos una cucharada sopera y cogemos una cucharada de nesquik y la espolvoreamos por encima de las galletas
Despues llenamos el cuenco de leche hasta arriba procurandoque se mojen todas las galletas y el nesquik que hay por encima(porque lo meteremos en el micro y luego el nesquik se queda en polvo incrustao en las galletas)
Lo calentamos en el microondas un tiempo inferior a2 minutos a 700w.
Cuando lo saquemos!OJO QUE QUEMA! procedemos a mezclarlo todo con la cuchara porque el tope que no debe de sobresalir del tazon estara mas durito, tonces hay que mezclarlo todo bien, y le damos unas vueltecinas pa enfriar.y de la cuchara ala boca...un cuenco 1 persona, las galletas pueden ser mas o menos, pero nunca excesivamente ni demasiado pocas.. porque quedaria muy pastoso pastoso o muy likidillo

HE AKI MIS RECETAS FAVORITAS

pd: #18 en vez de mantequilla puedes poner aceite y en vez de pimienta negra puedes poner cebolla y laurel.. asi la hago yo

13 días después
NickNack

Patatas a la "burguer"

  • Patatas para freir (valen las congeladas de bolsa y las naturales)
  • 1 Huevo / persona / ración
  • Queso
  • Bacon
  • Sal
  • Ketchup

Procedimiento:

Cortamos las patatas a tiras, si nuestras patatas son naturales, y las freimos ( no te pases tirando patatas, porque luego con un huevo no habra suficiente, si quieres para mas personas, pues calcula). Una vez fritas, Freimos el bacon en otra sarten, procurando trocear bastante el bacon (es la clave del exito) ponemos el huevo en un plato, cortamos trozos de queso y lo añadimos al huevo, añadimos el bacon, las patatas que ya tenemos fritas y la sal. Lo tiramos todo en una sarten caliente con un poco de aceite y empezamos a darle vueltas continuamente, para que quede a modo "Revuelto". Cuando veamos que el huevo tenga color de hecho, lo sacamos. Añadimos el ketchup por encima.

Opcional: Te abres una cervecita y invitas a un par de amigos xDD

Resultado final (este es sin bacon, que no habia xD)

sn0k

Tarta de Queso

Tarta de queso Philadelfia y Mascarpone.

Ingredientes:

  • Una tarrina de queso tipo Filadelfia
  • Una tarrina de queso Mascarpone
  • 200 ml de nata (un brick de los pequeños)
  • Ocho cucharadas de azúcar
  • Tren huevos
  • Un vaso de leche
  • Una cucharada de maizena
  • Rayadura de limón
  • Para la base: Un paquete de galletas María y Mantequilla

Preparación:
Para la base, triturar hasta dejar las galletas en polvo, mezclan con la mantequilla hasta dejarla con una textura deseada. Meter al horno durante 5min a 200º para que se compacte la base.

Mientras en un bol mezclar todos los demás ingredientes y se ponen sobre la base de galleta. Hornear durante 30min a 180º hasta que se cuaje, usar el truco del pincho para ver si esta echo.

Desmoldar en frio y si quieres lo cubres con alguna mermelada / confitura, yo la cubro con mermelada de Frambuesa.

sn0k

Ensalada de Pasta

Ingredientes:

  • Pasta de Caracol
  • Palitos de Cangrejo
  • Aceitunas Negras
  • Atun

Preparación:

Se cuece la pasta, se escurre con agua fria, se cortan a cubitos los palitos de cangrejo, las aceitunas en laminas y se le quita el acite al atun.

Se mezcla todo y se le añade salsa rosa.

Para la salsa mezclar Mahonesa y Ketchup a gusto del consumidor.

Pontifex

Empanadillas de atún

Ingredientes:
1 paquete de obleas para empanadilas, (fáciles de ecnontrar, en mercadona por ejemplo están en el frigorífico junto a las pizzas casa tarradellas)
3 latas de atún o bonito en aceite
3 huevos
1 cebolla
tomate frito

  • Se ponen los 3 huevos a cocer
  • Mientras se pica la cebolla muy fina y se pone a pochar a fuego muy suave
  • Se escurre el aceite del atún y se desmenuza en un plato con el tenedor
  • Se pican los huevos duros con un cuchillo y se añaden junto con el atún a la cebolla ya pochada
  • Se añade tomate frito al gusto, yo le pongo como unas 6 o 7 cucharadas.
  • Se deja templar y se rellena cada empanadilla con un poco menos de una cuchara colmanda de relleno
  • Se sellan con la punta del tenedor, se pintan con huevo batido y al horno 30 minutos a 180º aprox.
L

Como el pobre Aldous está baneado y ningún moderador se hace cargo de este hilo, propongo la creación de una plataforma "Free Aldous" para que éste sea desbaneado y pueda editar el índice con estilo y elegancia, como antaño.

B

Buff no tengo ni idea de cocinar, absolutamente NADA.

Este thread me va a venir muy bien xD

NickNack

Quien actualiza esto? Que algun mod se encargue de ello ^^

Soadcete

yo estoy como #167 se agradecen estos posts :)

1 mes después
NickNack

Seguid poniendo recetas! Que no decaiga esto :P!

A ver si luego pongo yo una que tengo en mente :P

Pontifex

habia un post igual que este de dulces?

V

Bocata Marino

Ingredientes :

Sepia
Cebolla
Sal
Huevo rebozado
Aceite
Mayonesa
Pulpo
Lechuga

Preparacion:

preparas a el pulpo y la sepia lo fries . Pillas pan lo abres le hechas mayones y cebolla picada. Una vez hecho la sepia y el pulpo lo rebozas con huevo . una vez hecho a comer...

1 mes después
NickNack

Babka al estilo NN

Nota del cocinero: La receta original, es una receta rusa un poco mas elaborada, pero mas empalagosa. La receta que os propongo aqui es para una persona.

Ingredientes (1 Persona):

  • Una patata (Tamaño Mediano)
  • Un Huevo
  • Carne/Magro Picado (esto lo venden en los supermercados en una bandejita asi como si fueran espaguettis de carne)
  • Leche
  • Sal
  • Aceite
  • Media Cebolla
  • Pimienta negra en polvo(la que va en tarrito para salpimentar)
  • Una loncha de queso

¿Como se hace

Pelamos la patata, y la cortamos en laminas muy finitas (como si fueran papas vamos). Las ponemos en un recipiente de barro/cristal y les hechamos sal y pimienta negra en polvo. Las metemos en el horno a 150º (esto es muy importante.. 150º!) y lo ponemos en funcion de gratinar. Lo dejamos de 35 - 45 minutos.

Mientras se van gratinando, preparamos una sarten con un poco de aceite y lo calentamos bien. Ponemos el magro picado (a fuego medio) y le damos con un tenedor de madera para hacerlo a cachitos (cuanto mas pequeños sean los cachitos, mas bueno) Cuando veamos que adquiere un color marron uniforme por todos lados hechamos media cebolla troceada a trocitos finos. (Nota: La cantidad de magro picado por persona es algo personal, yo recomiendo que asi a ojo, hecheis unos 75 - 150 gr). Lo freimos tododurante un par de minutos mas, apagamos el fuego y lo dejamos reposar.

Mientras en un plato batimos un huevo. De este huevo, solo vamos a necesitar la mitad aproximadamente (la otra mitad la podeis usar para hacer la siguiente receta que voy a poner por ejemplo.)

Cogemos otro recipiente de barro/cristal, esta vez mas grande, ya que aqui debe de ir todo, y ponemos la carne con la cebolla picada (todo ya frito) en el fondo. Echamos un poco de sal y ponemos una loncha de queso (o queso de gratinar rallado, da igual) encima. Sacamos las patatas del horno, ya gratinadas, escurrimos el recipiente de las patatas (si ha soltado un poco de agua, sino no pasa nada) y las ponemos por encima. Una vez tenemos el chiringuito montado, echamos el huevo por encima, y luego echamos medio vaso de leche.

Ponemos el horno a calentar (aunque ya estara calentito) pero le cambiamos el modo a normal y los grados a 250º. Metemos nuestro recipiente contenedor de Babka al estilo NN y lo dejamos que se haga durante 30 minutos. Lo sacamos y Voilá! tenemos una receta "sencilla" con un toque que te cagas y que le gusta a casi todo el mundo!

FOTOS

Preparando la carne:

Gratinando las patatas:

Finalizado:

Otras Notas

Receta autentica del Babka (para intrepidos y con mucho estomago)(2 personas)

-La diferencia entre la original y la mia, es que en la mia no te comes 4 patatas en una masa de huevo y leche, sino que comes carne mezclada con patatas y el toque de la leche, ademas añades el queso, la pimienta negra, y varias la manera de cocinarlo levemente.

NickNack

"Papas" barbacoa, con un punto de sabor

Nota del cocinero: Utilizalo para acompañar cualquier plato de carne. Es una receta orientada a jovenes, a la gente mayor no suele gustarles.

Ingredientes (Para X personas, donde X la cantidad de alimento que engulla cada uno)

  • Patatas
  • Huevo
  • Sal
  • Salsa barbacoa
  • Queso

¿Como las hago?

Bien, es muy sencillo! Pelamos la patata y la cortamos en laminas finas como si de papas se tratase. Ponemos una sarten a fuego medio con aceite abundante y ponemos las papas (una vez este el aceite caliente). Dejamos que se doren. Mientras se doran, batimos un huevo y le ponemos sal al huevo. Sacamos las patatas doradas y las ponemos en el huevo, mezclandolas bien.

Ponemos una sarten con aceite a fuego medio, y ¡sin que el aceite este caliente! ponemos toda la mezcla y le damos vueltas con algo mientras va calentandose, para que no se quede el huevo puesto abajo, sino en las patatas. El aceite ira calentandose y si sigues moviendo, el huevo pillara color de tortilla alrededor de las papas. Una vez esta hecha dejamos las patatas y hechamos un poco de salsa barbacoa en la sarte, y le seguimos dando vueltas ( tanta salsa como querais mientras le dais vueltas) vereis que coje el color de la salsa. Ya estan nuestras papas. Las sacamos a un plato, y podemos ponerles ketchup, mas salsa barbacoa, algo picante, lo que querais a vuestro gusto. Sino tambien las podeis dejar como estan nada mas salir de la sarten, que bien buenas estan.

Les hechais un poco de queso rallado nada mas salir de la sarten para que se funda si quereis!

FOTOS

Notas:

  • Si me encantan las patatas xDDD
  • Sencilla de hacer y esta que te cagas :x
GGB

MiniQuiche de:

a) Marisco:
• Hojaldre
• Galera, Colas de gamba
• Queso rallado
• Perejil/Cebollino

b) Bacon:
• Holaldre
• Bacon
• Jamón
• Queso Azul

Para la salsa:
• Œ Litro de leche.
• Œ Nata.
• 2 Huevos enteros.
• 2 Yemas.
• Sal.
• Pimienta.
• Nuez Moscada molida.

La forma de preparación es muy sencilla... simplemente, poner los ingredientes en las miniquiches (con su forma), rellenar con la salsa, y al horno, después mirar el horno, hasta que las quiches tomen un color pues... http://foodlifestyle.files.wordpress.com/2007/08/quiches.jpg

y ya está :)

NickNack

Indice editado :D disfrutadlo :D

Sessions

nachos easy&fast

-una bolsa de doritos
-tomate frito
-queso rallao (preferiblemente mozzarella)

sobre un plato verter los doritos a gusto.
sobre los doritos verter el tomatea gusto.
sobre el tomate verter el queso a gusto.
y todo al microondas hasta que el queso se funda.

(¿microondas es con una o dos "o's"?)

1 mes después
NickNack

Pan Baozi (Pan con relleno de carne picada y condimento)

  • Harina (250g)

  • Levadura (Medio sobre)

  • Aceite

  • Sal

  • Un vaso de agua calentita (sin pasarse animal, que casi te has quemado xD)

  • Carne (picada o sin picar) (una hamburguesa como ultimo recurso sirve)

  • Cebolla

  • Zanahoria (opcional)

Como hacerlo

1 paso.

Amasamos la harina junto al agua la sal (media cocuharadita) y un chorrito de aceite. Tiene que quedar esponjosilla (como si hicieramos masa para pizza vaya (recomiendo buscar un tuto de como hacer masa, que parece simple pero cuesta xD) Le añadimos la levadura, amasamos todo y la dejamos reposar 30 - 40 mins.

2 paso.

En la termomix o similares (sino a mano) picamos la carne con la cebolla y la zanahoria si queremos. Añadimos un poco de pimienta negra picada (si os gusta claro).

Con la masa reposada hacemos un rollo (cual falo mediavidero) de 35cm x5cm mas o menos y lo cortamos a trozos. Cada trozo lo aplastamos ( que no quede tampoco finisimo el trozo de masa, y en el centro rellenamos con nuestro condimento ya preparado. Vamos doblando la masa poco a poco y plegandola sobre si hasta hacer un"bollito".

Lo cocemos al vapor durante 25 minutos y violá! Tenemos nuestro rico pan baozi.

Imagenes mas tarde.

eL_aiRMax

hoy me echo unos macarrones a la carbonara que no comia hace AÑOS y me han quedado de lujo xd
si alguien quiere la receta que me la pida :P

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • Moroboshi
  • Skorp1to
  • fl0recilla
  • Wolfskoch
  • androide
  • Aldous