Se ha curado de VIH por células madre.

djtonight

diferencias entre VIH y SIDA?

1
menolikeyou

VIH = Virus de la Inmunodeficiencia Humana
SIDA = síndrome de inmunodeficiencia adquirida

EDIT:

#8 Nature es la primera en su categoría (está en Q1 obviamente).

Category Name - MULTIDISCIPLINARY SCIENCES

Total Journals - 50
Journal Rank - 1
Quartile - Q1

Pero este artículo está publicado en la N Eng J Med en Febrero de 2009 [http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19213682?dopt=Citation].

Creo que tiene acceso directo, así que podréis consultarlo si os interesa.

La N Eng J Med se engloba en otra categoría de revistas científicas

Category Name - MEDICINE, GENERAL & INTERNAL

Total Journals - 133
Journal Rank - 1
Quartile - Q1

Cuando te dedicas a la investigación realmente no te basas en valorar las revistas según su "prestigio" popular, si no que usas herramientas que rankean las revistas según el numero de publicaciones, y las citaciones que éstas reciben por otras. También se puede hacer lo mismo con los autores, por ejemplo.

Aunque en Nature he visto yo publicadas cosas que tienen tela... pero bueno :/ Se ve que si eres médico te publican donde sea y como sea.

1
B

Venga vamos, ojala dentro de unos años esto sea como un resfriado y pueda curarse con facilidad, una grandisima noticia, un gran paso para la humanindad.

totespare

Alguien da mas info cientifica en español please?

Good news :)

menolikeyou

#34 Si no eres capaz de leerlo en inglés dudo que seas capaz de entenderlo, aunque sea en castellano.

BTW hay otro artículo publicado por el mismo tío en otra revista (pero no está ni indexada):
[http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19558721?dopt=Citation]. También esta en free full text, así que podéis echarle un ojo si queréis.

EDIT: Pues que si es por perrería tuya paso de traducir nada o buscar cosas en castellano :/

totespare

#35 que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Lo entiendo bien el texto, pero no me apetece leerlo en ingles, supone un gasto de energia ''alto'' para estas horas.

No dudes tanto, señor descartes.

1
W

#33 Epic fail, el resfriado común no tiene cura.

1
reci0

#32 Gracias por la información. Entonces esta revista tiene más publicaciones, lo que le hace mas antigua y mas conocida.

Creo que esta noticia no es tan importante por el hecho de que este tratamiento a sido pura casualidad o puede que intencionado casi seguro, el hombre ha tenido mucha suerte ya que las células estas tenian la inmunidad justo para la cepa de VIH, asi que por esta razon creo que no es tan importante ya que no es una cura global o que pueda usarse para todas las personas.

Además de que no se si veis mucho las noticias en la TV pero son penosas, todo son chorradas, le dan más tiempo a unos belenes de chocolate o una encuesta sobre el tamaño del pene que a una noticia como cables de wikileaks o un acontecimiento importante en el mundo. Y de ciencia no es que hablen mucho.

menolikeyou

#38 Lo que quería decir realmente es que la N Eng J Med está al "mismo nivel" de la Nature, pero en su respectiva categoría. Contra más veces citan a una revista, más nivel adquiere, ya que otros investigadores están usando sus artículos como referencia para el suyo (y más o menos así va el sistema de ranking en las revistas de ciencias).

#12 Si se quiere dedicar a la investigación yo optaría por biología, bioquímica o biotecnología, la verdad.

Nority

Ahora que lo pienso, salió una noticia en la tele hace cosa de 6 meses sobre esto =/

#1 Thanks for the info, (seriously thanks).

Ninja-Killer

#37 Según dice espera que se cure igual de fácil, no que no se contagie.

W

#41 ¿Te lo tengo que repetir?

oseleh

Lo leí esta tarde. Me resulta alucinante lo deprisa que avanza la ciencia.

B

Si no es rentable economicamente hablando (como es el tema) prefieren que la palmes.

B

Bieeeeeeeen un rayito de luz ^!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :3

bryaN1

#43 Hombre, con la pasta que cobran y se invierte, para no avanzar no me jodas, es como la industria de armas, están súper desarrollada. lo que pasa que se le da más bombo con eso de que hay que defender al país y mejorar la seguridad del ciudadano.

B

A todos los flipaos que os encanta que exista una cura para TDSPTS que sepáis que no interesa que esto se venda, las farmacéuticas ganan mas pasta vendiendo pastillas para controlar la enfermedad que curando a directamente. Ademas, de que sobra gente en este mundo.

Podemos descifrar en genoma humano y no matar un virus?

W

Gran noticia!

menolikeyou

#47 No tiene nada que ver una cosa con la otra. Pero tú a tu rollo, sigue así de ignorante.

Además, el genoma humano (y de otras cuantas especies) está secuenciado, pero no "descifrado" como tu dices. Tan solo sabemos para que sirven unas cuantas zonas, pero hasta que se llegue a comprender todo por completo todavía queda mucho camino.

B

#49 Ya que dices q no tiene nada que ver, dame un razonamiento logico, gracias.

Y gracias por la aclaración sobre el genoma humano, lo siento por ser tan ignorante en genetica, campo que hasta mi abuela domina. :o_o:

B

Si, la cura que el tercer mundo no va a conocer nunca. En el primer mundo te lo darán hasta con rebaja.

B

Pienso yo, que de puta madre.

Ahora en unos añitos aparecerá otro virus y dale a empezar otra vez, son el Birth control de la naturaleza :D

ansar123123

#5 No es que lo pensaras, si hubieras buscado hubieras visto como hay un porcentaje de población, sobretodo en el norte de Europa, que es inmune al VIH, ya que los linfocitos que son atacados por el VIH tienen otro tipo de receptores y no son infectados por el virus.

Jinryuixi

Me encanta esa gente conspiranoica que piensa que saldrá algo nuevo más mortífero incluso, o que nunca se sacará vacuna/cura para HIV debido al monopolio de la industria farmacéutica. Siempre tienen que aparecer en noticias como estas. No falla.

#47 pon cheque en blanco al precio de la cura de HIV, y te aseguro que pongas el que pongas te lo quitan de las manos, antes de que acabes de decir el precio. Incluso si pusieras el precio a la cura/vacuna duplicado al tratamiendo que te costaria de una manera normal durante toda la vida. No sé yo hasta qué punto interesaría...

Asociais HIV a africa, y estais muy equivocados. Mucho.

C

No interesa la cura del cancer ni sida, porque aumentaria la superpoblacion considerablemente.

Y pienso que las curas las tienen.

Ahora vendra alguien de turno a decir que es muy complicado sacar la cura.

Repetidores repetidores de lo que dicen los demas.

SelaLoka

#1 Madre mia, no es una buena noticia, es un notición. Ojalá sigan investigando y consigan una cura definitiva para todos aquellos que tengan esta enfermedad, sería un gran logro :).

T-1000

Epic Fail xDDDD

reci0

#57 Hombre si has leido la noticia dice que es en un hombre. Tio que yo me leo tus post antes de contestar...

challenger

gran noticia, esto deberia ser de relevancia mundial
Premio nobel de ciencia NAO!

PD: amazing ser inmune al VIH! parece un superpoder!

T-1000

#58 me lo he leido pero esto pasa por estar toda la noche estudiando.

mis disculpas a todos :)

#1 un dato , las células que poseen esa mutación no son inmunes al VIH sino que tienen una posibilidad muy baja de ser infectadas.

Usuarios habituales

  • Koe
  • CheRoka
  • menolikeyou
  • ansar123123
  • -Shaydund-
  • S1L3nCe
  • reci0