Se ha encontrado agua en ... LA LUNA !

Panch

Como lo ois, han encontrado agua en la superficie lunar. Es bastante sorprendente dado que esto estaba descartado desde hace mucho tiempo. A mi particularmente este descubrimiento me hace pensar -una vez mas- q la mayoria de nuestras presuposiciones sobre el universo son erroneas, antes encontrar agua fuera de la tierra era algo rarisimo y ahora la luna tiene agua. Marte sigue teniendo indicios, no se... Tambien me hace reafirmarme en mi pensamiento de que ni mucho menos estamos solos, aunq esto es algo evidente desde hace ya tiempo.

Mas info en la fuente : http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/24/ciencia/1253779331.html

werty

Trasvase luna-segura, ¡YA!

Gassius

ostias, que interesante :).
de todas maneras ya se suponía que en su momento habia habido agua en la luna no? o estoy equivocado?

UnLiMiTeD

¿No es una botella de Fontbella que se dejaron Amstrong y compañia alla por el 69? :D

eviden

mmm vida en la luna?

darkblade60

y el agua ese se pega bien al suelo de la luna?

Desper4doS

ostia moon water!!

anikex

#2 xDDDDDDDD

TempeS

No somos nadie, nadie somos.

LaChilvy

Mudémonos ya!

MutenRoshi

el dia que encuentren wisky que me avisen

NocAB

Me parece una noticia bastante tonta, la verdad.

Si no me equivoco se sabe desde hace tiempo que hay hielo, aunque igual me estoy liando...

Lo que está claro es que no es algo tan raro porque se sabe que en los cometas puede haber hielo y eso no quiere decir que en ese cometa haya habido vida. :S

WayneGacy

Eso fue Armstrong y Aldrin que se echaron un meo, y ahi permanece aun

xDD

Hobbes

#12 Efectivamente, pero lo que seria interesante es que hubiera agua en cantidad, 4 placas de hielo no sirven para nada.

En marte lei algun articulo de la nasa en el que decia que se habia detectado grandes glaciales en los polos. Solo queda que se confirme.

holon23

Los marcianos tambien se duchan por lo visto

D

Thanks for the info. :P

B

#6 No ha dicho ninguna tontería...

#7

#18 Es difícil encontrar grandes cantidades de agua en planetas (y ya mucho menos satélites) donde la gravedad es TAN baja.

Kreidmar

#6 Claro, porque como todo el mundo sabe en la Luna no hay gravedad XD

Sob40

Copiado de un comentario de la web:

Pues bromas aparte, me parece un extraordinario avance. Encontrar agua en la luna debe de animarnos en la búsqueda de cerveza en saturno.

xDDD

#15 Los marcianos son de marte, no de la luna xDD

Kreidmar

#17 Pero si no hay agua (o demasiada agua) en la Luna no es por la baja gravedad, sino por la ausencia de atmósfera.

Deoxys

al ller el título tal y como está escrito me ha venido este sonido a la cabeza

.. EN LA LUNA!!!

spoiler
JuAn4k4

Se supone que es agua que se va de nuestra atmosfera por los vientos solares, o algo asi.

Photographer

"Somos balleneros, llevamos arpones, más como en la luna no hay ballenas cántamos canciones."

http://www.youtube.com/watch?v=lDj18d8773I

orio

Hombre es de suponer que tiene agua o que está bien escondidilla para encontrarla a día de hoy ya que la Luna es parte de nuestra tierra.

ferayear

en la noticia pone que hay muy poca cantidad, igual no nos sirve para nada

Kaneas

Me estoy leyendo un libro de Isaac Asimov llamado "El universo". Editado en 1973 y con cosas no muy actualizadas (solo hasta 1973), pero si muy importantes en el tema de la historia de la astonomia y astrofisica.

En realidad ya en esos años se sabia miles de cosas que aun hoy muchos no saben lo que son (y me incluyo yo en algunas de esas cosas). Novas, quasars, globulos estelares, cefeidas, estrellas binarias, enanas blancas, binarias oscuras... etc.... Como las descubrieron, como midieron sus distancias, como calcularon sus diametros, tamaño y cantidades...
Es genial ese libro. Y lo tuve en la estanteria durante años con miedo a leerlo por pereza y ahora... es uno de mis preferidos. Os lo recomiendo.

Lo cierto es que el libro comenta que ya se conoce la existencia de miles de galaxias (miles si, y imaginaos lo inconmensurable de la via lactea y es solo 1!!!) muchas mas grandes que la via lactea que tiene aproximadamente creo entre 40.000 y 50.000 años luz de radio.

Con literalmente miles de millones de estrellas solo en la via lactea con sus miles de planetas y satelites, realmente creeis que ¿estamos solos?, ¿que no hay agua en otros planetas? ¿Que solo existen formas de vida basadas en el carbono?

Estos pensamientos son los mismos que cuando se decia que la tierra era plana y el centro del universo. Algo dificil de aceptar dado que seria la manera de aceptar que no somos el ombligo del universo y eso para el ego humano es un golpe durísimo.

Si tomaramos conciencia de nuestra propia insignificancia nos dariamos cuenta de que pelear por estupideces es eso... una estupidez.

Saludos.

danao

Vaya, estaba diciendole a T1000 que abriera un hilo, que siempre tiene buena info.

Hay agua en la luna y en Marte

#26 sin duda alguna, pero ya sabemos que el 99,99% de la humanidad vive para el dia a dia y los paises viven para si mismos, si todo el mundo cooperara en desarrollarse al mismo nivel, todos los paises y dejaramos de hacer negocio de las guerras y las armas, podriamos llegar muy muy lejos y vivir todavia mejor, pero nosotros (los ciudadanos), somos tan insignificante como la tierra en el universo, no contamos para nada.

Kaneas

#27 debe ser eso, por eso mismo debemos adquirir conciencia global y unificarnos ;)

Avance espiritual por el mundo ya!.

PD: Segun Stephen hawking si en 100 años no hemos salido del islote es posible que pase algun cataclismo :/ asi que mejor pasar los ultimos años como gente decente no como una plaga de necesaria limpieza.

T-1000

stán obsesionados con elagua. Existen otras formas de vida seguramente no formadas ni por carbono ni que necesiten agua

LemonMan

el agua es buena para la resaca

Usuarios habituales

  • factonni
  • Spiritu
  • Netzach
  • ProGam3r
  • T-1000
  • Kaneas
  • Kreidmar