Hallada una salmonela resistente a antibióticos

T-1000

Un equipo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid ha descubierto en Reino Unido una bacteria salmonela resistente a antibióticos aminoglucósidos, fármacos habituales en el tratamiento de infecciones.

En colaboración con la Agencia de Salud de Londres, el grupo dirigido por el microbiólogo Bruno González-Zorn aisló 13 bacterias de pacientes en hospitales de Inglaterra y Gales. La mayoría de estos enfermos había viajado recientemente a India. Según publican los investigadores en Emerging Infectious Diseases, la revista oficial del Centro para el Control de Enfermedades de EEUU, las 13 muestras son clones de una misma bacteria. Su resistencia radica en un mecanismo llamado metiltransferasa del ribosoma o RmtC, hasta ahora sólo detectado en dos bacterias inofensivas en Japón y Australia, nunca antes en la Unión Europea ni en microbios patógenos como la salmonela. Los investigadores advierten del riesgo de diseminación por hospitales de todo el mundo en poco tiempo.

http://www.publico.es/ciencias/investigacion/304715/hallada/salmonela/resistente/antibioticos

Malas noticias para todos , de nuevo una bacteria que se vuelve resistente seguramente por el uso indebido de los antibióticos. Seguramente el transpaso de información genética que lo hizo resistente se debió a la conjugación

Las salmonellas e pertenecen a la familia Enterobacteriaceae que son bacterias gram negativas anaerobias facultativas móviles por flagelos perítricos no formadoras de esporas catalasa + , oxidasa -

Producen la salmonelosis o fiebre tifoidea

Las especies más importantes son S. Typhy , S. ParaTyphy que producen la fiebre tifoidea y paratifoidea y S. Choleraesuis, S. Enteritidis y S. Typhimurium S.Suis que produce gastroenteritis por salmonellas.

Clínica Salmonella Tifoparatíficas

Tras la incubación de 3 días a 3 semanas aparece un pódromos de malestar general , febrícula, epistaxis y estreñimiento. A los 3 a 7 días aparece fiebre alta , estupor , hepatoesplenomegalia y una roseta típica que puede pasar desparecida. Hay bradicardia y leucopenia. En la segunda semana de evolución aparece diarrea en puré de guisantes con moco , leucocitos polimofonucleares y sangre con signos o no de focalidad con complicaciones tardías como hemorragias o perforación, agravamiento de la sepsis hasta el shock . Hay una mortalidad de 20%

Clínica Salmonella Gastrointestinales

Tras la ingestión y un periodo de incubación de 6-24 horas empiezan las nauseas y los vómitos, dolor cólico abdominal , diarrea con moco y sangre , febrícula que se curan en 3 a 15 días .en pacientes con factores predisponentes pueden producir sepsis ,bacteremias con metástasis a otros órganos .

El reservorio de las Salmonellas es principalmente humano que eliminan salmonellas durante 3 meses depués de la curación como mínimos. Las fuentes de contaminación son aguas contaminadas , productos lácteos y derivados , derivados del coco seco , huevos y derivados , carnes de aves infectadas y mal cocinadas incluso algunos reptiles como Tortugas y galápagos.

2
Toran

cuando volvera la peste negra? ya de paso xDD

PocketAces

Si Nietzsche hablaba del superhombre, podría llamar a esto la supersalmonela.

3
edgar23

Buen aporte

-Shaydund-

Aminoglucósidos: el más estudiado es la estreptomicina, actuán uniéndose específicamente, de forma irreversible, con un receptor proteico de los ribosomas 30S. Esta unión causa por una lado, el bloqueo de la actividad normal del complejo de iniciación, con lo que se detiene la síntesis proteica y, por otro, distorsiona el codón del lugar A, provocando la incorporación del ARNt a un aminoácido distinto al codificado, formándose proteínas anómalas.

La subunidad 30S es la subunidad liviana que pone en el dibujito.

Lo que sale es un complejo ribosomal [ subunidades + acidos nucleicos varios ] a partir de lo cual se forman las proteinas en funcion del codigo genetico que se lee.

La cuestion es que ahora ese metodo no funciona jarl xD

C

Vigilar con la MAYONESA es una arma mortal!

T-1000

#3 Curiosamente a las bacterias resistentes a un antibiótico o varios se llaman superbacterias xD

#5 Gracias por explicar la función de este antibiótico :)

S

Llegará un punto en el cual moriremos por no tener ningún tipo de cura o antibiótico contra ninguna bacteria o germen o cómo mierdasquieras llamarlo estamos jodidos amigos, estamos jodidos.

hamai

Si es que somos unos irresponsables... Nos vamos a acabar autodestruyendo....

-Shaydund-

#8 No no extinguimos en la epoca pre antibiotico y no lo haremos despues. Siempre hay alguna mutacion que te da "superpoderes" xDD

Eso si, posiblemente acabemos diezmados x'D

mahc

Yo recuerdo que por una tortilla en mal estado me tocó "cagarme" literalmente... Que asco de verdad... Que mal se pasa. Cagas ácido mientras vomitas.
Eso si, se te queda un cuerpecillo para la operación bikini que flipas.

T-1000

No desapareceremos por pasar a una edad post antibióticos pero la mortalidad aumentaría radicalemnete además que la esperanza de vida disminuiría radicalmente

PrinceValium

T-1000, qué opinas de la nanotecnología?

Eso de nanomáquinas que ataquen directamente al problema me parece cojonudo y no veo ninguna forma de que ganen resistencia a este tipo de ataque.

T-1000

#13 Podría ser útil aunque Antes de usar nanotecnología se podrían usar virus pero lo que pasa es que los bacteriófagos pueden transmitir información genética de una bacteria a otra por un proceso llamado transducción que puede ser generalizada o restringida.

Además el peliogro de la nanotecnología es que salga una máquina defectuosa y se multiplique sin control.

Y puede ser que las bacterias encuentren una forma de evitar en embiste de los manorobot igual que lo hacen con los antibióticos

en #15 hallas la respuesta xD

-Shaydund-

Cogen y lo echan fuera, literalmente xD

Que las bacterias son muy listas !!

Zerokkk

#14 Las máquinas creadas en la nanotecnología no se tienen por qué reproducir, además de que no existe la tecnología necesaria para algo así, y en el cuerpo humano no habría materiales para crear más nanomáquinas xD.

T-1000

#16 http://es.wikipedia.org/wiki/Plaga_gris

PrinceValium

#17 ¬¬

Kenderr

Nadie se acuerda del capitulo de mas alla del limite, en el que se inyecta nanorobots para curarle?

Zerokkk

#17 Ya lo conocía xD pero como antes dije, no tenemos ni de lejos la tecnología suficiente como para hacer que las nanomáquinas creen más nanomáquinas.

Loker

que es esto?

aparece diarrea en puré de guisantes con moco

reci0

#19 gran capitulo y gran serie.
Me leido lo de wikipedia y es un tanto acojonante lo de la plaga gris..acojonado estoy.
#20 el dia que las maquinas puedan por iniciativa propia hacer otras maquinas, estamos muertos.

-Shaydund-

#21

Formas de hablar de los medicos xDD Son diarreas que a alguien se le ocurrio que tenian ese aspecto.

Por ejemplo en las radiografias existe --> los infiltrados en alas de mariposa

No es exactamente una mariposa; y hay que echarle imaginacion...pero asi nos entendemos y observamos ciertas enfermedades.

Pues con esa diarrea lo mismo... pero al verlo, diras que es asi y todos sabran de que hablas.
[ espero que no quisieras foto xD ]

B

#3 xdd ma entrado la risa tonta con tu post

Skone

curioso pero esto es solo otra excusa mas para crear una nueva vacuna

T-1000

#25 Es que las vacunas son el único método para conseguir una inmunidad permanente contra una enfermedad o contra una cepa de una enfermedad antes de enfermermar de esa enfermedad.

pero ya sabemso que para algunos las vacunas no sirven para nada.

La viruela se erradico naturalmente , las vacunas no hicieron nada

Sin sentido.

Muesly

Nos extinguirán las bacterias... ya nos avisaron en prácticas de microbiología, el fin está próximo...

T-1000

#27 No te creas , si antiguamente no consiguieron acabar con nosotros ahora mismo también lo dudo aunque eso sí , la mortalidad aumentaría radicalmente , la población mundial disminuiría muy rápidamnete y la esperanza de vida disminuiría

Muesly

#28 el problema de ahora es que las bacterias que pululan por el mundo, muchas de ellas ahora inmunes a los antibióticos es porque anteriormente han sido expuestas a antibióticos, han mutado, y tan felices ellas, como si nada. Hicimos en prácticas un antibiograma para comprobar eso.

Zerokkk

#29 Pero con tal de investigar nuevos antibióticos ya se contrarresta el efecto de mutación de las bacterias.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Zerokkk
  • Muesly
  • -Shaydund-
  • PrinceValium
  • mahc
  • CoK3