Hallan una estrella de neutrones supermasiva

Puni

se que es ot completamente pero..

la palabra supermasivo siempre me evoca la cancion de supermassive black hole

y mi cerebo está podrido porq siempre se rie con

B

estas estrellas tienden a convertirse en agujeros negros?
lo digo por la alta densidad, no tengo muy claro de que depende la transformación.

#33 thk

ChaRliFuM

#32

No tiene por que... me explico:

Para que una estrella de lugar a un agujero negro debe de producirse un colapso gravitacional, es decir, que la estrella no es capaz de contener su masa en un cierto volumen como consecuencia de la propia gravedad que ella misma genera.

Las estrellas de neutrones son consecuencia de ese colapso gravitacional, la diferencia con los agujeros negros, es que las estrellas de neutrones consiguen resistir ese colapso gravitacional en un proceso que se denomina "presion de degeneracion". Este proceso a grandes rasgos significa que la enorme densidad de esta estrella, hace que la materia se "degenere" es decir, los protones y los electrones que dan lugar a la estructura de los atomos, se recombinan para formar neutrones. Por lo cual el resultado es un cuerpo con una densidad tremenda que no ha llegado a sufrir el colapso gravitacional completo que daria lugar a un agujero negro.

T-1000

#32 no

#33 La colipsión de 2 estrellas de neutrones , provoca un agujero negro?

Zerokkk

#34 Dirás colisión ._. ...

Se supone que no debería... siguen siendo objetos distintos, además creo que cuando chocan una gran parte de su masa se deshace, provocando enormes explosiones de rayos gamma... vamos, no creo que produzcan agujeros negros.

_Zordon_

#35 las estrellas de neutrones creo que son tan densas quie auqnue choquen entre si apenas pierden masa xD

JangoBout

#14 Y tu que tal vas con tu repercusión a mejorar la vida de los humanos de la tierra? O es simple afán de criticar.

T-1000

#35 No creo que pierdan tanta masa sino que yo creo que ganan

Zombie_Mv

Cómo puede ir más rápido que la velocidad de la luz? Adiós a las teorías de Einstein según esto.
Y tampoco he entendido nunca como averiguan todo esto, es decir, cómo saben cuánta masa tiene? o que gira ese número exacto de veces? Me parece muy raro todo esto xdd

T-1000

#39 Gira más lento que la velocidad de la luz puesto que es un objeto de 20 km de diámetro y con una masa de 2 soles.

Zombie_Mv

#40 Yo lo digo por lo que pone aquí:

Las propiedade de esta estrella de neutrones dejan a uno atónito... a mi principalmente me flipó el hecho de que gire 317 veces por segundo... ¿Cómo puede ser? Si seguramente sea un objeto más grande que la Tierra, y la luz da 5 vueltas a la Tierra en un segundo... ALGO FALLA EN LOS CÁLCULOS DE ESTA ESTRELLA! Vamos, es imposible que gire más rápido que la luz...

T-1000

#41 era la opinión de #1

Una estrella de neutrones mide 10 - 20 km de diámetro con una masa de 2 soles concentrada en ese diámetro que gira rápidamente produciendo pulsaciones

Kartesh

#1 "ALGO FALLA EN LOS CÁLCULOS DE ESTA ESTRELLA! Vamos, es imposible que gire más rápido que la luz..."

Una cucharada pesa cientos de toneladas y a tí te parece increíble que sea más rápida que la luz. Allá afuera funcionan unas normas completamente desconocidas para tí en la Tierra. Tenlo presente.

Zerokkk

#41 Me estaba confundiendo de objeto estelar... estaba atribuyéndole las características de una enana blanca, no de una estrella de neutrones, por lo que creía que era un objeto grande como la Tierra o más, pero no lo es. Al ser una estrella de neutrones, su velocidad no tiene por qué estar fuera de lo posible, ya que actúa sobre un cuerpo de tan solo 10-20 kms...

#43 Acabas de confundir 4000 cosas en 2 líneas XD. Primero, el peso no tiene que ver con la velocidad en esta ocasión, y segundo, no es más rápida que la luz ni mucho menos. Y tampoco son diferentes las reglas de la física ahí fuera; teóricamente C es insuperable en cualquier lugar del Universo conocido. Que quizás una constante no tan constante como la de la interacción débil cambie un poquito, no significa que se puedan dar esas cosas ni que las reglas sean "completamente desconocidas".

Usuarios habituales