Hay vida inteligente ahi fuera? [Paradoja de Fermi]

Ozonoo4

No entiendo a que viene tanta inquina e interrogatorio a cournichon para verificar donde trabaja, en que agencia en concreto, que sector, etc... Si luego os creeis al primer informador con su sumple testimonio.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ozonoo4

#392 me resulta curioso que para unas cosas se necistan pruebas pero para otras no.

1 respuesta
B

#393 No son pruebas de nada puesto que no se ha demostrado nada, son hechos, luego eres tu quien decide si creerlos o no. Pero no me vengas con el cuento de los magufos porque hay gente que te dobla en estudios y en capacidades mentales diciendo lo que dicen los magufos. Asi que no seas tan arrogante

mrphy

Testimonios humanos = Hechos.

Mediavida nunca defrauda. Menudo insulto al método científico.

4 2 respuestas
T-1000

#395 si solo fuese un insulto....

Ni una sola prueba de vida inteligente en 100.000 galaxias

2 respuestas
B

Qué manera de cargarse uno de los mejores hilos en tiempo por las magufadas de siempre, luego nos reímos de los sudamericanos.

t3r3r3

#396 Y esa mania de querer hacer ver que nosotros somos los "unicos" powa hyper archi recontra ultra yolos del universo. (por la noticia)

Eso es lo que me jode, que nosotros no podamos detectarlos no quiere decir que no esten ahi, igual que la materia oscura, cuando interesa se sabe que esta ahi pero no se puede detectar, claaroooo...

3 respuestas
Deok69

#398 ajaja pero lo dice SAN ABC. Que han estado ahí en esas 100k de galaxias esos investigadores para afirmarlo claro, claro.
No había leído tal mierda en muchos años.

1 1 respuesta
T-1000

#398 Eso es lo que me jode, que nosotros no podamos detectarlos no quiere decir que no esten

Muy cierto.

#399 se nota que sabes lo que es método científico. Cuando el ente superior creo el adn perfecto, estabas tu allí también o hay que creerlo a través de la fé? Como funciona esto?

1 respuesta
mrphy

#398 El problema es que mucha gente confunde el que no se pueda probar algo con que la existencia de ese algo sea del 50%.

Ejemplo: Como no me puedes probar que Dios existe, la posibilidad es de 50%.

Tanto en filosofia como en ciencia nunca se pide que demuestres una negación ya que es imposible pero eso no quiere decir que la otra posibilidad sea probable.

En el ejemplo actual, ninguno de los que defendemos la cordura, estamos asegurando que somos los únicos seres inteligentes de la galaxia. Pero lo que si que decimos es que los hechos y los datos por ahora así lo atestiguan.

"Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aun por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana"

Bertrand Rusell

1 respuesta
shisko90

he visto el proyecto disclosure que han puesto mas atrás y pufff no se no se

es lo de siempre...

Deok69

#400 funciona como tu quieras, desde luego tratando de demostrar todo siempre aferrandote a tus teorías que defiendes absolutamente, ya te digo que no. Y vuelves con lo de la fe, Oh Dios t-1000 te veneramos, todopoderoso, el que todo lo sabe sobre ciencia.

1 respuesta
t3r3r3

#401 Si eso lo entiedo, pero imaginate que esa civilizacion rompe con la termodinamica, simplemente no seriamos capaces de entender.

1 respuesta
mrphy

#404 Sinceramente no se como responder a esa pregunta. También soy capaz de imaginarmelos invisibles o que nos visitan en otra dimensión.
Pero que tiene que ver mi imaginación, con las pruebas y datos que tenemos actualmente. Que nos dicen que por ahora no podemos probar que exista inteligencia ahí fuera pero eso no significa que no la haya o que dentro de 11 días estos datos digan otra cosa.

B

Toda verdad pasa por las tres etapas, primero es ridiculizada, luego sufre una oposición violenta y por ultimo es aceptada como auto evidente.

Y en este caso no es una excepción, es ley de vida entre nosotros y lleva pasando desde el principio de la ciencia por lo cual significa que vamos por buen camino.

5 2 respuestas
T-1000

#403 , desde luego tratando de demostrar todo siempre aferrandote a tus teorías que defiendes absolutamente, ya te digo que no.

xDDDDD y como funciona? Como me voy a aferrar a la ciencia sin defender las teorías/hipótesis/leyes creadas por ella. Esperate un momento, tu sabes lo que es la ciencia? o una teoría? o una hipótesis? O el método científico?

Bueno y si esas teorías son falsas, me puedes decir en que punto es falsa y no solo eso quiero una explicación lógico-deductivo y de experimentos comprobados científicamente. Pero pedirte eso es como pedir a una piedra que hable.

Lo divetido es que venga un analfabeto sin tener ni idea de ciencia y decirnos que lso extraterrestes crearon la vida en la Tierra sin dar una sola prueba de ello. Es decir una creencia no basada en pruebas , lo que se denomina fe.

Ahora sigue defendiendo tu fe mientras ridiculizas aquellos que usan la lógica y la razón.

1 respuesta
B

#388 por eso ahí estan empresas como google, spacex etc etc invirtiendo miles de millones en investigación y desarrollo espacial.

pd: alguien mas esta hasta los huevos del autocorrector de mediada?

#406 según tu argumento cualquier cosa que sea ridiculizada es por consiguiente verdad...?

B

#395 Dime, cuando he dicho yo que sean pruebas definitivas? Y dale con el método científico, pero me puedes explicar que cojones tiene que ver el método científico con que unas personas digan x o y?

Si mañana el presidente de un pais dice que tenemos contacto con extraterrestres, eso también lo pasas por alto por el método científico?

Usad el sentido común ostias, y menos método científico, que me teneis hasta la polla

2 respuestas
T-1000

#409 Un presidente puede decir misa, tiene que presentar pruebas de ello. Ahora va ser que por ser presidente puede decir que la Tierra tiene forma de beregena

Ozonoo4

#409 pues si, directamente y con fogosidad me lo pasaria por el forro.

Puede venir el mismo Obama y decirme que los ET existen sin una sola prueba, con la unica fiabilidad de su testimonio... y me rio tranquilamente. Despues de reirme, me pareceria mas factible que fuese una cortina de humo para desviar la antencion, que los mismos aliens.

Sin pruebas, es lo que hay. Testimonio =\= hecho.

#406 tambien decian que podrian transofromar el agua (h2o) en oro (au). Se ridiculizo, se nego violentamente y sigue sin ser verdad.

3 1 respuesta
Deok69

#407 Pero es que las teorías no son demostrables al 100% es lo que me hace gracia a mi, y fíjate si yo soy el analfabeto, que ya de por si te contradices tu mismo en eso. Claro que se todos esos conceptos que citas, te las das de superego por lo que veo.

Discrepo de ciertas partes de las teorías, los experimentos son experimentos que también hablas de ellos, yo en ningún momento he dicho que experimentos científicos que puedas probar no sean ciertos y sean mentira.
Lo que veo que es muy complicado es hacerte ver que hay algo en la vida mas que la ciencia y no es la fe, para que me la vuelvas a citar de nuevo. Bajo mi punto de vista y te saco el mismo tema, la teoría darwinista la entiendo, pero no la creo. Por eso puedo entender que tu intentes demostrar todo de forma científica, pero no todo es demostrable científicamente. ¿Te sientes ridiculizado?

2 respuestas
minired

Lo que hay que leer, madremia

B

#411 vale, y yo tampoco me lo creería sin una prueba, pero me quedaría con el dato. Y si despues alguien importante dice algo parecido también me quedaría con el dato, y si muchos coinciden en lo mismo pues me pondría a investigar lo que está diciendo esta gente, aunque no sea una prueba definitiva.

Que yo ni creo ni dejo de creer, lo que no admito es la actitud de gente que lo niega todo porque no hay método científico y por sus cojones 33, sin indagar en nada que no sean pruebas cientificas

2 respuestas
SasSeR_18

#412 ¿En serio no crees en la selección natural? xD

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rgano_vestigial

Como está el patio, que tal si creamos un hilo para esto y dejamos este para su cometido

pd. Que conste que no se como coger el video de los testimonios de páginas atrás, o son los mejores actores que visto jamás, o estaban sugestionados a niveles alarmantes... o la otra opción

1 respuesta
Deok69

#414 es la tolerancia 0, pero bueno, es lo que hay. Debe ser que es el hilo de la ciencia y nos equivocamos...

#415 No es que no crea, que en cierta medida es posible, pero no en tan poco tiempo.

1 respuesta
mrphy

#414 Hay más gente que ha vivido experiencias religiosas y eso no demuestran la existencia de Dios, como tampoco lo hacen los testimonios de los aliens, bigfoot etc.

Y un tío por arriba comentando que no se cree la teoría de Darwin como diciendo es una teoría y por eso tiene la misma validez que la de los reptilianos. El nombre "teoría" en este caso simplemente se ha prolongado en el tiempo. Es la Ley de la selección natural.

Y un poquito de método científico para acabar.(Tiene subtitulos en español)

3 1 respuesta
B

#417 Yo no te estoy diciendo que demuestre nada, hablo de tener en cuenta testimonios de gente que sabe mas que tu, y de que negar las cosas y decir todo mentira es de ser poco inteligente.

Se llama teoría por algo, no es una ley sino una teoria

Y dejo esto por aquí

2 respuestas
MaviFe

Estáis discutiendo sobre ciencia en un foro de un país en el que 1/3 de la población asegura que el sol gira alrededor de la tierra.

Estáis discutiendo sobre ciencia en un foro de un país en el que 1/3 de la población asegura que el ser humano convivió con los dinosaurios.

Estáis discutiendo sobre ciencia en un foro de un país en el que 1/2 de la población asegura que los antibióticos son efectivos contra infecciones virales.

Nada más que añadir.

3
Deok69

Ahora la teoría evolucionó a ley, ajajaj menos mal que los analfabetos somos nosotros.

1 respuesta

Usuarios habituales