Hay vida inteligente ahi fuera? [Paradoja de Fermi]

RU_386

#900 sí, don Ramón se llama.

Ambos habéis leído un libro lleno de fantasía e invenciones y predicáis lo que en él hay escrito como la si fuera La Verdad, con la que habéis de iluminar a los ignorantes y los descarriados.

Aunque he de decir que él es más respetuoso con los infieles. Y regala pan.

1 respuesta
laZAr0

¿Sabéis de alguna lectura que esté relacionada directamente y en la que se explique la Paradoja de Fermi?. Me da igual que sea más ensayo meramente descriptivo o alguna novela de ciencia ficción o no en el que se explote directamente este concepto.
Si conocéis algún documental también me interesa, estoy buscando pero no encuentro nada. xd
También algún documental o serie

3 respuestas
Ulmo
#880Payomeke:

No creo yo que exista tanta diferencia de un ser de una civilización de nivel 1 con respecto a otra de nivel 2 o 3 como para que el ejemplo del chimpancé fuera factible.

Aun que como falacia queda guay.

Para empezar creencias cada uno tiene las suyas, como digo de los chimpancés nos separan unos pocos millones de años, nadie ha demostrado que en menos tiempo vayamos a ser una civilización tipo 3 si todavía ni hemos llegado a ser tipo 1.

Lo de la falacia ya no se ni por donde cogerlo, ahora que tú opines que una distancia que tú y yo desconocemos sea inferior a la estimación que yo hago es una falacia, pues vale.

1 respuesta
Angel89

#902 Yo en su día me compré este libro:

https://www.amazon.es/dp/3319132350/ref=asc_df_331913235054279246/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=3319132350&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

1 respuesta
Sentry

#897 No entiendo qué quieres decir, yo digo que sería probable que no encontremos vida inteligente en el universo que podemos observar pero que no tiene ningún sentido pensar que estamos solos en el universo TOTAL.

2 respuestas
laZAr0

#904 Vale muchas gracias, parece interesante. ¿En español no hay nada?. Es para darselo a una persona que creo que le interesará el asunto, pero no lo veo yo muy puesto en inglés.

Fox-ES

#901 ¿Qué libro? No he hablado de ningún libro, hablo de pruebas empíricas. Tampoco predico nada...
🤔

Kimura

#902 yo soy muy de tira cómica.

Alahel

#905 No sé, creo que se refieren en el universo observable, de hecho dicen que de haber vida está en lugares que jamás podemos llegar xD

B

#902 https://www.youtube.com/watch?v=UjtOGPJ0URM&t=65s

En el mismo canal hay varios videos sobre la paradoja de fermi, tema que a mí tambien me interesa mucho, que lo disfrutes

Ulmo
#905Sentry:

yo digo que sería probable que no encontremos vida inteligente en el universo que podemos observar pero que no tiene ningún sentido pensar que estamos solos en el universo TOTAL.

Pero aquí entramos en un problema de definiciones, el universo "observable" no es el universo que actualmente podemos ver, es el universo máximo que podremos ver (al menos asumiendo como máxima la velocidad de la luz y presuponiendo que es imposible realizar desplazamientos superiores a esta velocidad).

Es decir, si algo estuviera más allá, ni ellos, ni nosotros, ni ahora ni nunca podremos contactar.

Mafioso14

#903 No entiendo la discusión.

Tipo1: Toda la energía del planeta.
Tipo2: Toda la energía del planeta y de la estrella.
Tipo3: Toda la energía de la galaxia.

Hay pasos agigantados tecnológicamente entre cada tipo. Por no hablar de que esto es un supuesto que se plantea, ni siquiera sabemos si es posible o será posible poder controlar toda la energía de una galaxia.. xd

1 respuesta
Fox-ES

#912 La tipo 3 parece más un problema logístico que tecnológico.

1
kraqen

#881 La escala de una tipo II ya queda fuera de todo lo visto en ciencia ficción, como para ponerse a imaginar una tipo 3.

Un solo sistema solar con una escala de tiempo rozando lo ilimitado da para mucho.

B

Una esfera de Dyson en que categoria de civilizacion entraria? Tipo II o Tipo III? Como sea tipo II, el tipo III no llegamos ni a imaginar que salvajada podria ser xddd

1 respuesta
Kimura

#915 en las de Sci-Fi, como el resto de esa lista categorizativa tonta. Ninguna civilización en el universo crearía una esfera de esas, ya que son absurdas por definición.

Necesitarías desmantelar todos los cuerpos planetarios y asteroides del sistema sólo para sacar el material necesario para construir semejante armatoste. Cuando si tuvieses la tecnología para ello, hace ya eones que tendrías la tecnología para la fusión y poder crear tantas mini-estrellas como y donde consideres oportuno que necesites para satisfacer tus necesidades energéticas.

3 respuestas
mTh

#916

Uno no construye una esfera de Dyson (O ringworld) porque sea eficiente.

Uno lo construye porque mola cantidubi!!

4 1 respuesta
B

#916 Pues yo en el Stellaris siempre las creo.

1 respuesta
Kimura

#917 bueno, pero en ese caso y ya puestos, sería mas chachi el Kugelblitz de energía pura de los Heechee, o el anillo de cuerdas cósmicas con métrica Kerr en el Gran Atractor de los maestros de la materia barónica Xeelee.

Vamos, propongo que de hacer un "big dumb object" de alguna raza alienígena, que sea con dos dobles ees en el nombre.

#918 me quedé en el MoO 2 en lo que respecta a 4x espaciales :man_shrugging:

1 respuesta
Flashattack

Tal vez las ciencias de las que disponemos no resultan apropiadas para cononocer las propiedades que encierran los misterios del universo.

Enorme trabajo de #1. Sencillo y superinteresante.

1 respuesta
kraqen

#919 #916 ¿Y qué vas a hacer con toda esa materia en el sistema solar si no? No se va a aprovechar sola.

1 respuesta
Kimura

#921 alguna chorrada se le ocurrirá a Elon Musk :person_shrugging:

Fox-ES

#920 Qué normas tiene el infinito? 🤔

2 respuestas
B

#923 max(|x|)

Flashattack

#923 Me he expresado mal. Quería decir la idea de finitud es propia de la mayor parte de las cosas que conocemos (planetas, galaxias, estrellas, etc) pero que a lo mejor otros elementos se rigen por la idea de infinito que aún no podemos comprender. Ahora edito.

1 respuesta
Fox-ES

#925 A ver, la idea de infinitud se comprende perfectamente desde la ostia de años. Tenéis una obsesión absurda con lo de que lo infinito es incomprensible.

1 respuesta
Flashattack

#926 Si te refieres a que cómo es posible que desde la nada aparezcan universos, y que esa nada obedezca a la idea de infinito (ni principio ni fin) no, no comprendo cómo puede suceder.

1 respuesta
Fox-ES

#927 No hay evidencias científicas de que exista la nada. 🤷

1 respuesta
1 comentario moderado
Fox-ES

#929 Discrepo.

Usuarios habituales