Hay vida inteligente ahi fuera? [Paradoja de Fermi]

Akiramaster

#89 la gente olvida que las carreras universitarias surgen de la recopilación de trabajos realizados y documentados a lo largo de generaciones.

xD.

Dicho de otra forma: que no se enseñe a construir pirámides no significa que alguien no fuera capaz de hacerlo.

1 respuesta
A

#63 Seguro que no es fake, seguro que la roca tiene millones de años de antigüedad, pero también es seguro que solo es un capricho de la naturaleza, tiene el meñique igual de grande que el pulgar, 4 dedos y son demasiado cortos, por el resto es similar a una huella humana, algunos estáis deseando tragaros cualquier cosa.

Aquí tienes la polla del que dejo la huella.

BruThaL

A mi lo que me flipa es que algunos os creais tan inteligentes, y seais tan prepotentes de creer que entendeis todo lo que ha pasado en la tierra hace miles de años.En serio hay cosas asombrosas e inexplicables que se supone que hicieron civilizaciones pasadas, cosas que sabian, etc que a dia de hoy no tiene explicacion.

Yo no se si sera verdad, una vez lei que en X citio con X miles de años de antiguedad habia una supuesta edficacion que tenia cortes o agujeros que a dia de hoy, cualquier ingeniero te diria que eso es imposible de hacer si no es con laser.

Lo que esta claro es que tiene que haber algo, o se perdio mucha informacion sobre cosas que facilitaban hacer X cosas y que ahora son inimaginables para nosotros hacerlo sin nuestra tecnologia, o alguien estubo aqui, o yo que se.

Y estoy hasta la polla de que useis el termino magufadas, para cualquier explicacion o teoria que se le intenta dar a lo que no entendemos del pasado.

5 5 respuestas
B

Aqui se esta especulando y discutiendo. Pero no mirais el verdadero problema de que esto no podria ocurrir en las actuales condiciones.

Y eso que es ridiculo:

Motores Warp.

La masa-energía equivalente de 700 kilogramos (dato que no me creo, sospecho que necesitarías mucho más) significa básicamente que necesitarías combinar 350 kilos de antimateria con 350 kilos de materia.

Aseguran que producir un gramo de antimateria podría costar 100 billones de dólares (100 trillones anglosajones). Pero, utilizando estimaciones completamente injustificadas, dicen que se podría llegar a 10.000 millones de dólares por gramo. Así que, incluso con los cálculos más optimistas, solo el combustible de una nave así costaría 3,5 trillones de dólares (cuatrillones anglosajones) - es decir, aproximadamente el valor de la producción económica mundial total durante 40 años. ¡Buena suerte en Kickstarter!

Vamos que lo impide el mismisimo dinero toda una joya de nuestra civilizacion.

1 respuesta
Hades13

Acabo de leerlo.
Como dice #31 estos artículos escritos para el "pueblo llano" son geniales.
Es un tema que siempre me ha gustado, y leerlo de una forma tan clara... Deja mucho que pensar.
¿Lo primero? Siempre me había emocionado el tema de lanzar sondas a ver si alguien por ahí las encontraba. Después de leer esto... Empiezo a pensar que no es tan buena idea.

" Si hubo contacto antes de eso, podría haber hecho flipar a unos patos que habrían salido corriendo hacia el agua y ya" xDDDDDDDDDD

B

#93 Si tuviera 100 manitas te las daba

Hipnos

#68 Yo diría más bien que cualquier especie (y esto lo digo sobre el desconocimiento científico-tecnológico de mi especie) está limitada a pegar gritos en la inmensidad del océano esperando que alguien la escuche con el ruido del océano.

Piensa lo que son las ondas radio en la inmensidad del universo. Hay entes que emiten una energía inmensa, como las estrellas, y estamos condicionados a ver (y no del todo) sólo las más cercanas.

Lo de las balsas quizá es exagerar mucho a la baja, el universo es muchísimo más grande. Quizá algo así como que dos hormigas se encontrasen recorriendo cada una la superficie del sol a su antojo.

Lenix

DIOS ES EL CREADOR DELLL TODOO ATEOS USTEDEN NO ASEN MAS Q MAMAR CON SUS PENDEJADAS.

Ahora en serio, el planeta tierra no tiene ninguna civilización "vecina", pero haberlas, las hay fijo.

SasSeR_18

#93 Tendemos a subestimar la inteligencia de ciertas personas hace 2000 o incluso 10000 años cuando es hoy que estamos más agilipollados que nunca entretenidos con tanta porquería. Hablo de gente 'especial', no de la mente media de la época desde luego. Hay descubrimientos e inventos de hace siglos o incluso algún milenio que te pones en la piel y cultura y los conocimientos que tenían por aquél entonce y te sientes tonto perdido, pero tonto tonto.

Ponte a pasar hambre o a necesitar algo de verdad y verás como brota lo que llevas dentro esperando.

2 respuestas
Akiramaster

#99 la gente se cree más inteligente que la generación anterior, imagina miles de años

1 respuesta
contris

No hace falta irse fuera a buscar civilizaciones avanzadas, sin ir mas lejos tenemos un claro ejemplo en nuestro planeta de que existieron civilizaciones mas avanzadas que la nuestra: Las pirámides.

Quien le interese el tema y quiera profuncizar un poco que se vea este cacho de una charla que dio Nassin Haramein que explica bien claro con pruebas fehacientes porque es imposible que estén construidas por humanos.

https://www.youtube.com/watch?v=gYrs1ONNkpc

#73 #89 #91 miraros el video y luego lo comentamos.

3 respuestas
Hades13

#101 Gracias por leerte las míseras 4 páginas de thread.

4
N3mex

#93 Hay mucho artículo en Internet que habla sobre esas perforaciones perfectas,como las de "La flor de la vida",está chulo.

Pero vamos,el problema de todo esos temas es que mezclan cosas que es posible que no tengan explicación científica ahora mismo con magufadas inventadas sin ton ni son,como que la tierra está hueca (hay un thread en MV que vale ORO,qué risas te puedes echar xD),los seres reptilianos y demás bobadas que acabas por no creer nada de lo que te cuentan.

Para mí el escepticismo que se ha creado a todo lo paranormal tiene la culpa principalmente las mismas personas que lo tratan,que acaban consiguiendo que no te creas absolutamente nada de lo que ponen,aunque metan verdades de por el medio.

T-1000

#93 En serio hay cosas asombrosas e inexplicables que se supone que hicieron civilizaciones pasadas, cosas que sabian, etc que a dia de hoy no tiene explicacion.

Cierto y como no tienen explicación, nos vamos a las magufadas sin sentido.

Si ya lo hizo un mago.

http://i59.tinypic.com/1570l6s.jpg

1
Akiramaster

#101 lo siento, pero me he quedado sin mb :(. Aquí no llegan cables ni tuberías.

Ozonoo4

#99 #100 recuerdo un curioso relato que me conto un profesor de historia:

Un grupo de colonos (no recuerdo si eran españoles, solamente europeos) fue capturado por una tribu maya. Esta tribu los mantenia vivos y alimentados, mientras los iban sacrificando en rituales, poco a poco, como ofrendas. Estas se realizaban cada mes a Ixchel (dios de la luna).

Un colono recordo entonces, que X dia habria un eclipse y se le ocurrio la brillante idea de timar a los mayas diciendo que estaban ofendiendo al dios Sol, argumentando que X dia el Sol desapareceria por su culpa.

Lo mataron al instante. Los mayas ya conocian y predecian los eclipses con total tranquilidad. Lo mataron por pasarse de listo.

Por lo visto se conoce la historia debido a que no todos los colonos fueron sacrificados ya que Ixchel fue complacido.

2 1 respuesta
SasSeR_18

#101 Ese señor que promocionas del video sabe más de las pirámides que tú, ese señor que tiene un trabajo parcial entre divulgador-farsante y de contactos con el más allá en una línea 900 sabe bien como hacerte creer sus historias entre chistes y medias verdades manipulándote sutilmente.

¿Cuantos documentales sobre el antiguo egipto te has visto antes de ver ese video?

Con la de información más o menos contrastable que hay por internet y aún no sabemos utilizar internet. Mal camino llevamos.

1
B

#94 eso es lo que costaria hacer un gramo hoy en día no? Igual dentro de 500 años la tecnología permite crearlo a una fracción de ese precio.

KRAW

Yo realmente si creo que puede haber vida inteligente fuera sin duda, si existimos nostros porque no puede existir otro tipo de vida?
Los humanos nos creemos los amos del universo y que solo hay vida en un planeta...
Tema muy interesante btw

C

No pensemos sólo en una dimensión temporal. No pensemos sólo en el AHORA. Es decir, estamos pensando en cuanta vida inteligente hay ahí fuera. Pero pensemos en algo fascinante también: cuánta vida y civilizaciones inteligentes han habido en el pasado. Cuántos imperios se han levantado y han caído. Cuántas civilizaciones se han llegado realmente a encontrar en el cosmos y cuáles fueron las consecuencias de ese encontronazo. Las estadísticas se multiplican si añadimos la variable temporal.

Fantasear es maravilloso.

Me voy a empezar de nuevo el Mass Effect.

granaino127

#45 en la explicación se te ha olvidado decir la distancia :p

Larkos

¿y si somos los unicos? ¿que implicaciones tendria?

1 respuesta
B

#112 Que nos ha creado Dios o que esto es un Matrix descontrolado que no hace más que expandirse. O mejor dicho, que nuestro planeta es ''Gaia'' o un ''Dios'' y que nosotros somos los ángeles encargados de expandir la divinidad por todo el universo. No podemos estar solos, es estadísticamente imposible.

B

Os olvidais de las lineas de tiempo y las vidas paralelas. Infinitas posibilidades de vida por todo el universo

granaino127

#83 Los misterios de los que hablas son tan misteriosos como leyenda es la "gran perfeccion"....
Hay muchas explicaciones absolutamente válidas y totalmente acordes a su tecnología y metodología, pero en fin...

La perfección viene de la pirámide de Keops que es de las más modernas además...que realmente no es tan perfecta como la pintan porque el edificio más geométricamente perfecto del mundo es el Panteón de Agripa en Roma, nada de ninguna pirámide de Guiza como muchos espabilados dicen.

Numi

Un 27,5% cree que el Sol gira alrededor de la Tierra y un 30,5% cree que los humanos vivieron al mismo tiempo que los dinosaurios
(Encuesta realizada en España a 6.355 personas)

1 respuesta
SasSeR_18

#116

Tengo la misma duda

5
NigthWolf

Hace diez años decias que creias en la posibilidad de la existencia extraterrestre y todo el mundo se reia y te llamaba flipado. Aunque le soltaras el tema de las probabilidades, de la cifra tan increiblemente ridicula de planetas que podian existir en el universo, etc.

Hoy dia es al contrario, todo el mundo piensa que si, que solo por estadistica hay mas posibilidad de que haya vida ahi afuera que de lo contrario (no hablo de vida inteligente, hablo de cualquier tipo de vida).

Puestos a aceptar que hay vida ahi fuera, de verdad os pareceria tan descabellado que en un momento del pasado alguna civilizacion inteligente estuviese de paso y recibiesemos su visita? Yo tampoco creo que sea una locura inverosimil y que haya que negarlo en plan fanatico religioso.

Lo mismo ocurriria a la inversa. Quiero decir, imaginad que encontramos un planeta y esta lleno de vegetacion, animales y una civilizacion muy muy primitiva. Que creeis que hariamos como seres humanos? Estudiar el planeta, sus formas de vida y llevarnos grandes cantidades de todos los recursos que considerasemos valiosos. Usando por supuesto, la ayuda de los habitantes de ese planeta y compartir solamente la informacion y tecnologia necesaria para este fin. Ni mas, ni menos.

Ahora, poniendonos en este caso. Una civilizacion muy avanzada con la capacidad de hacer viajes interestelares, tambien tiene que guiarse por unas normas, una etica y una moral que debido a la distancia evolutiva que nos separa, no podemos llegar a comprender. A lo mejor no quisieron intervenir mas de lo necesario por estas normas y despues de abastecerse con nuestro planeta sin llevarselo todo, lo abandonaron a su suerte para que las leyes naturales y la evolucion siguiesen su curso.

No lo se, por imaginar que no quede. Pero si nos parece una locura solo tenemos que mirar nuestra propia historia, porque nosotros hemos cosas parecidas, y en muchos casos terribles, a lo largo de ella. Entrar en un pais, llevarnos sus recursos utilizando si es posible a los lugareños y despues pirarnos dejandolos tal y como estaban o peor si cabe.

He visto teorias tan rebuscadas intentando basarse en el metodo cientifico para explicar cosas que en apariencia son inexplicables que el cumulo de casualidades que se tuvieron que dar para ello dejaria en pañales a Fraga con sus loterias. Asi como tambien he visto teorias conspiranoicas y "magufas" que estarian en cuanto a similitud estadistica en la misma linea que las anteriores. Con esto no quiero decir que las teorias de Annunakis, Nebilum (o como se escriban), reptilianos illuminatis y demas sean ciertas. Si no que me hace gracia como tendemos a rechazar incluso una infima posibilidad de que tal vez las cosas no fueron como pensamos. Esta bien que tratemos de darle una explicacion a todo aquello que no conocemos, pero mientras no tengamos pruebas irrefutables, negarlo todo de una forma tan vehemente como el fanatico religioso te niega la existencia de la pelota que le sostienes ante las narices, me parece mas propio de una mentalidad del siglo XV.

Y ojo, que no digo que las piramides las hayan creado los extraterrestres, que nos visiten y observen en silencio, que hayan dado un empujoncito a nuestra evolucion cuando no eramos mas que unos seres simples que nos arrastrabamos por el mundo con la unica intencion de sobrevivirr. Pero tampoco lo niego rotundamente. Esta claro que hay que saber poner un filtro, pero cuando alguien comenta que en el pasado pudimos tener visita de otra forma de vida (que recordemos, cientificos con renombre y de multitud de disciplinas afirman que no solo existen, sino que podrian tener miles e incluso millones de años de evolucion mas que nosotros), lo unico que mi cerebro piensa automaticamente es "¿y por que no?".

En toda nuestra historia las personas incapaces de asimilar que tal vez se equivocaban han tendido a menospreciar y burlarse de aquel que trataba de ir un poco mas alla. Aunque luego esta persona estuviese equivocada realmente o aunque despues no lo estuviera. La cuestion es que la mofa y la burla siempre han estado presentes. Y esto me parece un poco triste, la verdad.

Se que esto que digo seguramente se desvirtuara una barbaridad, pero espero que entendais lo que quiero decir y que no os lo lleveis al extremo, ya que tambien hay que saber separar grano de paja.

8 2 respuestas
B

Los que decís siempre que "Estamos siendo observados". ¿Os habéis parado a pensar el motivo por el cual nunca habéis visto ninguna actividad por parte de esos observadores?

Si tú haces un experimento en casa, si algo no va bien metes mano. O por error en algún momento lo harás, ¿por qué en todos estos años no ha habido nada raro?

Pues ahí tenéis la respuesta.

PD: Hay quien cree en el ratoncito Pérez así que... vuestra opinión es igual de respetable.

PD:2 El creador de todo es Lavos.

1 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales