Hayan fósiles de hace 3,400 millones de años.

LiiTo

Se trata de una serie de pequeños organismos descubiertos en el oeste de Australia, en una Tierra en la que aún no había oxígeno.
La forma de vida más antigua de la que se tiene noticia vivió hace más de 3.400 millones de años en el oeste de Australia, en una Tierra en la que aún no había oxígeno. Se trata de una serie de pequeños organismos descubiertos por un grupo de investigadores de las universidades de Western Australia y Oxford en rocas sedimentarias de la región de Pibara. El hallazgo acaba de publicarse en Nature Geoscience.

Resto de la noticia

_______________________________________________________________________
Tras haber leído esto, me planteo una pregunta, ¿la vida es posible sin oxígeno? cuya respuesta es sí.
Por lo que, con toda probabilidad, existan formas de vida completamente diferentes a nosotros que pueden llevar una vida sin oxígeno y alimentándose de sustancias nada parecidas a las nuestras, pero, y si en vez de ser microorganismos, son seres pluricelulares? y de ahí que ponga esta interesante noticia, sobre la vida "extraterrestre" (quiero aclarar que la noticia no va sobre eso pero se pueden sacar conclusiones al leerla)

Fuente: http://www.abc.es/20110822/ciencia/abci-hallan-fosiles-hace-millones-201108220644.html (ABC)

Misantropia

Que no, que son de plástico y los ponen los científicos para que los descubramos.

1 respuesta
MORUSATO

Negar que pueda haber formas de vida no basadas en oxigeno y carbono es ignorancia.

10 4 respuestas
E

Hayan? podrias dedicarte a la arqueologia a ver si descubres cuadernillos rubio enterrados

De verdad que no entiendo que os esforzeis en poner tildes y todo y luego os equivoqueis en algo tan obvio

22 2 respuestas
Bloody

Es igual a los que se empeñan en que es necesaria el agua para la vida.

A saber la de formas de vida que habrá por ahí que se basen en elementos que ni conocemos.

1 1 respuesta
LiiTo

#4
Yo no he escrito la noticia, solo la he copiado del diario ABC, y hallan es como debería estar escrito.
#9 Ya, pero lo he copiado de ABC con el control c+ control v xD
Ni me he parado a miar la falta, porque me parecía más interesante la noticia, no os vayáis del hilo por favor xD.

1 respuesta
Dieter

Seguro que encontraron al padre de fraga.

6
B

#5 Hombre, eso de elementos que ni conocemos perdona que lo dude, los elementos los conocemos todos. Son los que son y están los que son. Los nuevos elementos que se descubren son simples artificialidades.

#9 Ni en nuestro planeta ni sistema solar ni en remotas galaxias se han encontrado elementos diferentes de los existentes. No puede haber elementos distintos pues las piezas de los elementos se originaron en el mismo sitio y a la misma vez. No existen por el simple hecho de que aqui ya están todos.

2 respuestas
Bloody

#6 El "hayan" lo has puesto tú en el título del hilo del post xD

#8 Si, quizá en nuestro planeta. Pero nos queda tantísimo por descubrir...

Hombre...que me digas de planetas en los que hemos estado dentro de nuestro Sistema Solar, pues vale, pero ya hablar de que no hay elementos nuevos en galaxias que como mucho hemos visto a través de telescopios, pues...no me atrevería a escupir tan hacia arriba, eh? xD

Hay muchas teorías, pero no son más que eso, teorías.

7 3 respuestas
_Isel

De hecho existen microorganismos anaerobios. Sobre el carbono... no hay nada que se le acerque en cuanto a capacidad de formar polímeros.

2
Berzas

#1

"Por lo que, con toda probabilidad, existan formas de vida completamente diferentes a nosotros que pueden llevar una vida sin oxígeno y alimentándose de sustancias nada parecidas a las nuestras, pero, y si en vez de ser microorganismos, son seres pluricelulares? y de ahí que ponga esta interesante noticia, sobre la vida "extraterrestre" (quiero aclarar que la noticia no va sobre eso pero se pueden sacar conclusiones al leerla)"

Eso es un hecho, y si no mira a las cromatiales, la fermentación anaerobia, y lee esto de paso:
http://es.wikipedia.org/wiki/Metabolismo_microbiano

Joder, tampoco es difícil mirar por wikipedia.

ManOwaR

#3 y si la prueba se hace con carbono 14, como saben q tienen 3.400 millones d años si no tienen carbono? O.o

1 respuesta
LiiTo

Ya ya, eso ya lo sabía desde hace tiempo, solo quería poner la conclusión esa en cuestión para que alguien que no lo supiera se enterara, aun así está claro...

B

#12 Tendrán carbono como todo... Una cosa es que pueda existir forma de vida no basada en el carbono y otra es que exista en la Tierra. En la Tierra no existe, pero si existiera también se podría datar con carbono14, pues fijo que en sus componentes tendría algo con carbono, aunque su esqueleto químico no estuviera basado en él.

#3 De todas formas yo soy del pensamiento que la vida no puede surgir de enrevesadas formas químicas y escasas en la naturaleza. Por eso pienso que de existir vida (que existe) en otros lugares, la mayoría también estaría basada en esqueletos-químicos de carbono. No digo que todas estén basadas en carbono, pero si la gran mayoría de lo que existiera sería de carbono.

2 respuestas
Fascaso

#3 wtf sin carbono?

ManOwaR

#14 entonces aún no se ha demostrado que pueda existir una forma de vida basada en 0 carbono xD

1 respuesta
B

#16 Teoricamente se pueden hacer teorías de como se formaría vida basa en otros componentes. El más común de ellos sería el Silicio, pero es un componente que presentaría grandes dificultades porque el átomo es mas grande y sus uniones con los demás átomos son o muy fuertes o muy débiles, lo que hacen que una vida basada en el Silicio sea más precaria y dificil que una basada en el carbono; además, hay más carbono que silicio en el universo (dato a tener muy en cuenta)

De todas formas, en una competición temprana de: vida del carbono vs vida del silicio ganaría el carbono siempre, porque su química es mas sencilla, más fácil y requiere menos energía, a no ser que las condiciones del lugar fueran excepcionales para el Silicio, lo cual se sale de mi conocimiento y no puedo opinar sobre ello.

De ahi que diga que la vida existente en el universo estará basada en su amplia mayoría en el carbono, o en el anticarbono ^^ (en el caso de que existan galaxias de antimateria)

namidettje

#9 Siento decirte que aunque te vayas a la galaxia más lejana conocida, los elementos químicos que forman esos planetas/estrellas y demás, son exactamente los mismos que aquí, en el sistema solar. Por eso podemos entender lo que ocurre en otros planetas mediante física y química básica. Es el mismo juego, pero con sutiles variaciones.

Y que exista vida que funciona de maneras imposibles para nosotros, no es que sea probable, es que ha quedado demostrado viendo los organismos que hay en el lecho marino, a muchos km hacia abajo e incluso en cuevas donde lo único respirable que hay es sulfuro de hidrógeno. Son formas de vida muy simples, pero funcionan de maneras que para nosotros sería imposible.

Creo que cuanto más observamos fuer ade nuestro planeta, más nos damos cuenta de que nosotros somos un milagro. La probabilidad de nuestra existencia es del estilo de que un huracán pase por una chatarreria y construya un 747 en perfecto estado.

edit: Aquí un gusano de tubo (forma de vida muy simple) que si nosotros hechamos CO2 al expirar, ellos hechan ácido sulfúrico. Casi nada.

http://www.steamboatmagazine.com/articles/257.php

2 respuestas
B

#18 me ha gustado eso del 747 XD. Lo que pasa es que no has tenido en cuenta que por aqui no ha pasado un huracan para hacer vida, sino que ha habido mucho tiempo y mucho azar de ensayo prueba y error. Y en ese ensayo de prueba y error es en lo que se basa nuestra perfección de funcionamiento.

namidettje

No discuto eso, discuto la creación del primer organismo. No a nosotros como especie, sinó el primerísimo organismo, el origen de todo lo vivo aquí. Que luego la selección natural haga de las suyas es normal xD pero que se originara el primer ser vivo primigenio aquí, si que es un increible milagro.

De hecho, es algo consensuado que sin agua líquida no puede haber vida y para encontrar agua líquida sólo tenemos aquí y creo que se cree que en una luna de jupiter tb.

1 respuesta
LiiTo

#20
En otro post de por aquí, leí que un meteorito impacto contra la Tierra con los elementos fundamentales para el desarrollo de la vida, aunque ahora mismo no me acuerdo muy bien de lo que leí, si encuentro el post lo pongo.

2 respuestas
namidettje

Se cree que parte del agua que hay en la tierra la trajo un meteorito. Eso sumado a la actividad volcánica y demás, es posible que generara la vida primigénia, pero el como exacto, no creo que tengamos mucha idea xD es un tema apasionante.

Si os interesa el tema, recomiendo encarecidamente bajarse (en HD) : Wonders of the solar system, wonders of the universe y cosmos.

1 respuesta
B

#21 Mezclas todas las cosas y posees en el cerebro un batiburrillo sin orden. Eso que se decía en ese tema es que algunas de las bases pirimidinicas/púricas del ADN/ARN se habían encontrado en meteorítos; algo que es lógico, porque son compuestos orgánicos simples aunque de elevada importancia porque significa que igual que llegan aqui pudieron llegar a otro sitio y formar una vida química igual que la nuestra.

No es lo mismo un elemento básico de la vida que una molécula básica de la vida.

menolikeyou

#21 #22 http://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Oparin

Teoría del origen de la vida
2 respuestas
B

#24

Tochardo brutal, menuda pared de letras, si lo copiais, separadlo en párrafos almenos, joder :D .

#1

Esos eran los auténticos habitantes de la tierra, luego llegaron por Panspermia nuestros organismos precursores a lo inmigrante galáctico y eliminamos a los nativos para hacernos con el futuro mundo jardín en que se convirtió la tierra, well done ancestors.

Yo me pregunto a veces como de horrible sería mirar a una criatura con base de Silicio, qué horror.

1 respuesta
menolikeyou

#25 Lo he linkeado a la wikipedia, y he copiado la parte que queria mencionar tal cual está allí, Yo ya leí a Oparin en 1º de carrera, ahora pringad vosotros :D.

_KzD_

#8 #18

Típico error de la humanidad, creer que ya lo conocemos todo.. nunca uses tal nivel de rotundidad ante algo que NO puedes probar, ante algo que NO conoces.. es perfectamente posible que en cualquier otro planeta a 10000 metros por debajo de la superficie existan elementos completamente distintos a los que conocemos.

Y por cierto, creo que es imposible saber como se formó el universo, y es bastante..... afirmar que en la tierra existen todos los elementos, especialmente cuando hace 100 años nuestra tabla periódica era la mitad.

2 3 respuestas
namidettje

#27 XDDDDDDDDDDDDDDDD Anda macho, documentate un poco, que los elementos básicos son los mismos aquí que en andrómeda. Que es imposible saber como se formó el universo? Es cierto, pero tenemos buenas indicios para hacer conjeturas nada arriesgadas.

Y que no se descubrieran los elementos hace 100 años eso no indica que no estuvieran ahí ya desde el inicio de los tiempos. Que osada es la ignorancia.

Elementos más comunes en el espacio? hidrógenio y helio (nuestro sol está hecho de ellos en un 98%).

es perfectamente posible que en cualquier otro planeta a 10000 metros por debajo de la superficie existan elementos completamente distintos a los que conocemos.

No, eso no es posible. El planeta se forma de manera específica con los elementos que sean, pero son los mismos que los que puede haber en la tierra. Luego influyen otras muchas cosas, como el posicionamiento en el sistema del planeta y un enorme etc, pero químicamente hablando, los elementos son los que son, aquí y en pokon.

2 respuestas
B

#27 documentate. Piensa que yo soy biólogo y gran aficionado a la física de partículas, quizá estoy mas informado que tú. Todos los elementos que tenemos aqui en la Tierra están presentes en el espacio porque nosotros mismos formamos parte de él. Los elementos terrestres provienen todos de una estrella y de explosiones de supernovas, ya que el sol es el único ''artefacto natural'' capaz de crear elementos, y por lo tanto, todas las estrellas crean elementos, que vienen a ser los mismos. Lo único que podría variar son los % de isótopos.

Simplemente no puede haber más porque ya los conocemos todos. No hay espacio para más salvo para crearlos hacia mayor Z, que por ahora son todos inestables, y lo que es inestable aqui lo es en Pekín.

2 respuestas
B

No prueban nada. Los ha puesto Dios ahí para probar la fuerza de nuestra fe

1 2 respuestas

Usuarios habituales