Hemos gastado los recursos del planeta para 2019 demasiado pronto

B

#29 Me referia a caprichos, a consumir por consumir.

De lo básico si claro, cualquier occidental sale caro. En eso me muevo en la media.

n3krO

Decir que el problema es el consumismo mientras se está posteando en internet.

Los minerales que hace falta para nuestra electrónica contamina tanto que solo hay un país del mundo que se atreve a minarlos. Y si, hablamos de china.

1 respuesta
B

Si le damos mas millones a greenpeace se arregla creo

sPoiLeR

En la mayoria de continentes el crecimiento se ha estacando, el problema lo tenemos al sur.

1 respuesta
OmegleSpy

El problema no es el número de población si no los estilos de vida. Mi último monitor duró más de 10 años y porque directamente lo destruí yo. Venía manufacturado de Singapur (no se si casualidad que fuera de ese país o no) y aparentemente no tenía obsolescencia programada. Cada x tiempo la población compra un nuevo móvil. En esencia el uso que le dan suele ser tán básico como el de hace 20 años. Cada móvil podría durar mucho más tiempo. El reciclaje de todo material que tiramos es muy valioso. Pero por vagancia preferimos tirarlo. Técnicamente el reciclaje generaria recursos y producción y riqueza.
Podríamos ir en trenes o autobuses todos pero es mejor que cada uno tenga vehículo propio no vaya a ser que tengamos hernias de andar o tengamos que planificar las estructuras previamente de forma adecuada y eso conlleva pensar.
La gente consume muchas cosas que no necesitan y que no sólo no son necesarias sino que no les hacen felices. Como la población consume cosas que no necesitan ni les hacen felices otras personas fabrican cosas que no necesitan fabricar o directamente ayudan a que se comercialice. Es un círculo de estafa. Como lo importante es la estafa la educación tampoco es importante porque lo más importante es el resultado inmediato y el engaño, y por lo tanto cuanta menos educación más facilidad de crear dinero. Al final quedarán cuatro ricachones que controlorán el mundo porque tendrán los suficientes recursos y fuerzas militares para decidir quien vive o quien muere y quien recibe raciones de comida o no. ¯_(ツ)_/¯

2 1 respuesta
B

#17 y la gente cambiando de movil cada vez que sale el siguiente, la hostelería tirando toneladas de comida, los electrodomésticos programados para petar, cada uno con su coche en vez de más buses, la ropa que dura 1 semana en buen estado, etc

No sobra gente, sobra consumo

#34 claro, esos africanos cambiando de iphone cada mes son el problema

#32 ??? Osea, tenemos que hacernos los tontos porque formamos parte del problema?

2 respuestas
n3krO

#36 No, tienes que acutar antes de quejarte. Si de verdad crees que el problema es el consumo individual, empieza por reducir tu consumo individual.

1 respuesta
NeV3rKilL

Que el modelo actual no es sostenible todos lo sabemos. Que hay ciertas áreas que tecnológicamente avanzan a una velocidad pasmosa y esto casi justifica el cambio anual también es verdad.

Creo que no todo el mundo está cambiando el coche anualmente. Pero sí hay áreas como el reciclaje que se deberían potenciar más y apretar más las tuercas a los fabricantes con reparaciones y reutilización.

B

#37 entonces, según tú lógica, hay que dejar que se hable de exterminar a África porque 4 paletos se creen Malthus. No sabía que para argumentar había que llevar hábito.
Aparte, no sabes nada de mi, no sabes cuánto consumo. Igual hasta me parece bien que se acaben los recursos para que reviente la civilización y no por ello se me va a impedir razonar.

1 respuesta
sPoiLeR

#36 Si, Africa actualmente tiene países con tasas de nacimiento de 5-6 hijos y es un problema.

Solo en Nigeria en 8 años ha nacido la misma población que toda España. Te dejo algo de información, en 2050 solo ese pais tendrá la misma población que la UE.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-04-09/nigeria-bomba-demografica-europa_1926478/

1 respuesta
n3krO

#39 Bueno, el (no) crecimiento en europa hace que, segun mi logica, podemos hablar de que el problema es la excesiva natalidad en asia y africa.

#40 Hay que echar la culpa al avance tecnologico. Avance que nos permitió pasar de ser 500 millones en 1500 y mil millones en 1750 a ser 7 mil millones en 2000.

Avance que nos permitió reducir la pobreza del 99% de la poblacion al 34% de la poblacion.

Mientras los paises cocientes reducimos la natalidad, los paises subdesarrollados, que ya estan sobrepoblados, siguen aumentando la natalidad a un ritmo exponencial. Pero eh, que la culpa es de los paises desarrollados.

1 respuesta
tirutu

#41 Eso que tú te niegas a aceptar es justamente el problema. Si miras otra vez los cálculos, los países que antes han agotado los recursos del planeta son los desarrollados no los que tienen mucha población xd

1 respuesta
n3krO

#42 tu dale comida a todos los hambrientos de África India y China y ya me contarás.

3 respuestas
tirutu

#43 Precisamente la comida no es el recurso menos sostenible que estamos gastando, hay cosas infinitamente peores.

YokeseS

#43 con lo que nos sobra tienen para comer cuatro vidas.

lo que no es compatible es nuestro estilo de vida con el mundo en el que vivimos. para que tengamos privilegios otros tiene que perderlos.

B

Bueno, si nos ponemos estrictos lo agotamos hace décadas. Ya solo vivimos de deudas ambientales, aparte de las económicas.

Y, por mucho que os queráis engañar con el capitalismo, la sobrepoblación es el mayor problema, seguido de la basura que no se reutiliza ni se recicla.

2 respuestas
C

#17 lo jodido del caso es que los últimos en sufrir las consecuencias del deterioro del planeta serán los que más estàn haciendo para joder el planeta. Por lo que concienciar a estos paises de que paren en su escalada de competitividad en la cima del primer mundo para que los que están mas abajo no desaparezcan parece tarea imposible.

Ald

El problema es que hoy en día el mundo está más conectado que nunca, los pobres de antaño no sabían cómo se vivía en el mundo occidental o por lo menos no todos ellos. Sin embargo, ahora todas las personas del mundo aspiran a una vida insostenible creada por el capitalismo.

Desde mi punto de vista, se debería calcular científicamente el coste de una vida digna de una persona para el planeta y cuántas personas podrían habitar el mundo con ese nivel de vida, e intentar llevar al mundo a ese límite poblacional.

tirutu

Bastantes distopías hay ya sobre sociedades con control poblacional, dejaos de cuentos.

B

#46 #43 pero os habéis informado antes de decir esas gilipolleces o solo es odio al tercer mundo?

Mirad los datos de consumo de agua y de recursos, a ver si la suma de todos esos países tan malo por seguir vivos llega a lo que consume 1 país del "primer mundo".

Lo del dales de comer ya me ha matado varias neuronas. Se ve a la legua que no has pisado un restaurante en tú vida. Claro, tiramos toneladas de comida pero nooo no hay para que todos coman. Comen más las vacas de mcdonals que toda África junta.
El primer mundo gasta más recursos que de los que produce la Tierra pero es culpa de los subdesarrollado porque follan mucho, como no tienen juguetitos electrónicos con los que divertirse...

Y éste es mi último post en este foro, entre niños ratas abriendo hilos en feda y los comentarios que hay que leer en los hilos... no me extraña que tengamos la clase política que tenemos viendo el pensamiento crítico que abunda en este país . Ojala si que se llegue a hacer control poblacional pero con los que dicen la primera mierda que han oído en la tele.

Y no me hagáis quote, ese tiempo usarlo en informaros. No creo que el temario de ciencias de la Tierra de bachiller os resulte complicado

4 2 respuestas
B

#50 Gracias por decirme cómo funciona el mundo ambientalmente y por qué la sobrepoblación, según tú, no es un problema porque en los restaurantes se tira mucha comida. Me has abierto los ojos. Ahora cierra al salir.

2 respuestas
n3krO
#50arubaro:

Comen más las vacas de mcdonals que toda África junta.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

tirutu

#51 Más o menos al mismo nivel de explicación que tú. Aún no he visto comentarios con argumentos sólidos aquí(ni los míos claro).

P

No sé realmente la respuesta como posiblemente ninguno, pero llevamos con esta cantinela desde ....... que tengo memoria. Lo que si sería un debate interesante es sí con la tecnología actual al servicio del planeta podríamos ayudar al 90% del mundo que no vive como nosotros. Ni idea de si es posible, pero quizás se podría hacer algo, me gustaría tener información de gente que trabaje en ello o tome decisiones al respecto.

B

Subvencionitas.

eondev

#35 Economía circular?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#46 El capitalismo es un efecto directo, desde mi punto de vista. Por el consumismo, pero sobretodo por el tema del crudo, de la forma en la que explotan los recursos etc. Pero es solo un problema más de la ecuación. Aún así, cabe mencionarlo.

Y uno de estos datos o de este tipo de problemas es el tema del plástico, amén de los gases invernaderos, pero el plástico a nivel (atómico?partículas?) ya está en todas las aguas de la tierra en mayor o menor medida. A saber que impacto causará eso en los ecosistemas, en los seres vivos y en nosotros.

Lo que dices de la sobrepoblación claramente hemos roto y desmembrado la línea de no retorno. Pero el modelo capitalista se puede adaptar, cambiar o mejorar, pero la sobrepoblación de India o China o los paises cristianos rollo los latinos. Como gestionas eso?.

Como dato, a la India en su último estudio le estimaban 12 años de agua potable. Y allí no paran de procrear.

OmegleSpy

#56 En realidad es la definición de "economía"... creo que lo que vive el mundo es una especie de "bacanal de drogas"...
supongo que se le puede llamar así como tú dices sin embargo.

1 comentario moderado
7 días después
Walker_White

la solución es Thanos

Usuarios habituales