Hilo general de lanzamientos.


Lanzamiento del SpaceX Falcon Heavy
atom

PAZ Mission press kit

SpaceX will not attempt to recover Falcon 9’s first stage after launch.

:ninjaedit:

#630elfito:

Supongo que será para no tener un muerto en el hangar que no van a volver a lanzar nunca xD

Eso es lo que parece por lo que comentó Elon Musk en la rueda de prensa después del lanzamiento del Falcon Heavy, después del block 5 no tienen previsto un block 6 y solamente espera pequeñas modificaciones en el block 5 antes de tener el BFR.

De todas formas, da la impresión de que la reutilización en las versiones anteriores al block 5 no debe ser tan fácil y habría que ver hasta que punto rentable.

ManKorR

Osea que el lanzamiento de hoy, no van a traer de vuelta el falcon no? Se cargan la chicha del lanzamiento xDD

1 respuesta
thecaballero

#632 Gastan uno que creo que ya ha sido utilizado, su salsa tiene xD

1 respuesta
Kaiserlau

#633 la primera etapa es un block 4 o más vieja apartir todo lo que vayan a lanzar y recuperar va a ser la última versión y definitiva block 5 así q todas las anteriores a esa versión que les queden no las van a recuperar.

elfito

Todo preparado, y T-24H por viento

Elon lanzalo con viento que tu puedes, no juegues con nuestro sentimientos HDP xD

1 respuesta
deckone

A que hora esta previsto ?

1 respuesta
thecaballero

#636 Lo han retrasado a mañana por el viento

Lo había puesto ya #635 pero el T-24H me ha rallado xDD

2 1 respuesta
elfito

#637 Jajaja si, generalmente si eligen una fecha y hora es porque les viene bien en términos de posición terrestre, si hay algún imprevisto por ejemplo viento y así, suene ser automáticamente la misma fecha pero 24 horas después.

El único problema es que yo ya había abierto mi bolsa de patatas, y ahora se me van a quedar mustias para mañana :@

1 1 respuesta
Hobbes

#638 Tenía que haber sido lanzado por los rusos, que tienen que devolver a España 25 millones de euros, a parte de eso, el lanzamiento de Paz estaba previsto para el sábado pasado (con piscolabis en el INTA y todo), pero se ha ido retrasando. Casi mejor que lo lancen sobre seguro, que pasta ya ha costado.

Jorgew

Parece que en este lanzamiento van a intentar recuperar la cofia con este bicho

http://www.microsiervos.com/archivo/espacio/mr-steven-barco-cazador-cofias-falcon-9-spacex.html

Siguen abaratando costes, vamos bien.

1 respuesta
A

#640 pues sabiendo como termino el falcon central la ultima vez no me gustaria estar en ese barco cuando llegue

1 respuesta
Kaiserlau

#641 es la mitad de la cofia loco, tal vez la cosa mas ligera de todo el cohete, 6m q vale xd.

elfito


Ale, preparado ya con el streaming. T-20m

Veamos que tal recoge Mr.Steven

Empezando YA

1
atom

Otro lanzamiento con éxito, a ver si también son capaces de recuperar la cofia.

:ninjaedit:

1 respuesta
elfito

#644 Tal que así

Espero que no rebote xDDD

Ale, el siguiente es el Hispasat 30W

2
thecaballero

Mierda, se me ha olvidado xD

elfito

T+00:59:00 "Should be able catch it with slightly bigger chutes to slow down descent." from Elon's tweet.
T+00:59:00 "Missed by a few hundred meters, but fairing landed intact in water. "

Actualizo el gif a este:

Yo creo que era jodido posicionar bien a Mr.steve xD

4
atom

Lo mismo ni necesitan el guante...

1 respuesta
elfito

#648 no les demos ideas, que estos son capaces de montar un motor, y que vuelva a la costa sola.... xD Si es que tiene forma de lancha no me jodas xD

1 1 respuesta
Kimura

#649 es lo primero que he pensado al ver la foto. Un barco con un atrapamariposas gigante? Deja deja, un pequeño fueraborda en la cofia y a correr! Si le ponen una red de arrastre pueden hasta cenar pescaito frito en la sede de SpaceX...

atom

También han desplegado sus dos satelites demo...

2
11 días después
NuKeD

Ojocuidao:

http://www.spacex.com/webcast

En 2h

1 respuesta
Ulmo

#652 Coño!! No sabía que ya atendían pedidos de estas dimensiones, pensaba que todavía andaban con ensayos y ya está.

1 respuesta
SkullraiN

#653

https://spaceflightnow.com/launch-schedule/

Tienen un calendario apretado.

El 29 de este mes otro.

NuKeD

En el minuto 1.10 se pueden ver por fin imágenes de motor Core del Falcon Heavy yendose a la puta xD

6
Javimorga

Tirabuzón espacial y finaliza sin salpicar. 7/10.

6
Aidanciyo

Entra limpio

18 días después
elfito

T-11h para el lanzamiento del Iriduim5.

No se recuperará la primera fase (que fue la que lanzó el Iriduim3.

Curioso el destino de Mr.Steven para recuperar la cofia xD https://www.marinetraffic.com/en/ais/home/shipid:3439091/zoom:7 (rueda del ratón para hacer un poco de zoom out)

elfito

T-11mins

2
13malkavians

T-7

1

Usuarios habituales

  • atom
  • Kaiserlau
  • djtonight
  • Javimorga
  • otheR
  • Aeron
  • elraro