[Hilo Oficial] New Horizons

Frezz

He encontrado esto , lo mismo te sirve también al igual que #150

https://www.periscope.tv/w/aHTtOjc2NzE3ODZ8Mzk3MjkwOTNmi-hV35rIJaeqljoiw7fiyba_4fzt7fBRaP_4TiKOMw==

Nasa tv live : http://www.ustream.tv/nasahdtv

geronimo1

Btw las imágenes llegaran mañana a las 11 de la mañana hora española, tanto de plutón como de caronte

http://original.livestream.com/sondasespacialestv

aquí hay 2 locutores españoles dando datos muy interesantes

Primera señal de que ha llegado bien llegará a la tierra a las 19:00 hora española (si es que llega bien claro xd)

2 respuestas
B

Muy interesante, tomo sitio. Gracias por el aporte.
EDIT: dicen que las imagenes tardarán un año en descargarse a máxima resolución :psyduck:

geronimo1

En noviembre de 2016 llegarán todas las fotos en gran resolución y todos los datos xDDDD

BTKOviedo

Según esta web http://www.yaohua2000.org/cgi-bin/New%20Horizons.pl acaba de empezar a alejarse de Caronte, así que ya habría pasado por el punto más cercano con él no?

1 respuesta
E

#155 así es. Ya pasó el punto más cercano, ahora ya se aleja de Plutón en dirección al Cinturón de Kuiper.

#152 mañana llegarán los primeros datos/imagenes para comprobar que todo se realizó correctamente. IMAGINO que alguna enviarán en HD, para decir "mirad que bien invertimos los impuestos", pero vamos, que va pa largo la cosa xD

1
Perurena

Ojalá gastasen más mis impuestos en cosas como esta y no en hacer megaconstrucciones sin sentido.

#152 ¿A las 11 o a las 13? Yo he leído que a las 13, por eso pregunto xD

Por cierto, tendremos noticias sobre si la sonda sigue viva sobre las 03:00-03:15.

1
kroaton

Joder, a día de hoy con tanta inmediatabilidad y la cosa de currar en esto y decir: muy bien, ya hemos sobrevolado la zona. Hasta mañana no tendremos los detalles. :wow:

2 respuestas
Perurena

#158 Da igual lo que avancemos que de momento no podemos superar la velocidad de la luz xD

E

#158 es que la sonda está escaneando a lo bestia y recogiendo todos los datos posibles. Ahora mismo y hasta mañana la antena no estará orientada hacia la Tierra, y obviamente, ya que vas por primera vez, recoge lo máximo de datos posibles, que solo tienes 1 intento y no te quedas orbitando xD

En cuanto la sonda acabe sus tareas, orientará la antena hacia la Tierra y comenzará a enviar datos. 4 horitas ricas. Eh, y si queremos comunicarnos con las Voyager, tarda 8 horas en ir y otras 8 en volver. Asi que calcula la distancia a la que están. Lo peor (al menos para mí) de las distancias, es que están taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan lejos para nosotros los humanos... Y sin embargo, en comparación con la estrella más cercana (Próxima Centauri del sistema Centauri) son 4 años luz, na más :psyduck: y ya si nos ponemos a mirar distancias de la Via Láctea... O entre nuestra galáxia y Enana del Can Mayor que es la más cercana, 25.000 años luz... :psyduck: No somos nada en el universo.

rootbeer

Puede poner alguien alguna fotografía de Plutón, "como lo conocíamos" antes de que la astronave "New Horizons" desvelara en la actualidad como es realmente este planeta?

2 respuestas
B

Si no orbita Pluton ni Caronte, las posibilidades de ver el 100% de la superficie de ambos es minima, no?? No se cuanto tardan en dar una vuelta sobre su eje, pero con el poco tiempo que estara la sonda recopilando informacion a lo mejor no le da tiempo a todo...ni idea :P

ogeuF

que le pongan a mi ibiza alas y me den sopa pa ir a pluton q yo llego en 2 o 3 dias
y saco un video en vertical pa todos los niggirs

1
geronimo1

#161

9 1 respuesta
B

Otro gran hito en la historia de la humanidad, y aún así seguimos matándonos sin sentido como hace milenios.

ChaRliFuM

¿Entonces que ha ocurrido? ¿La sonda ha pasado a toda ostia porque la velocidad a la que viajaba no le permitía frenar para pararse a observar Plutón durante más tiempo?

Ha sido visto y no visto xd

2 respuestas
bZZ

Plutón tiene un corazón. Aliens.

Krakken

Qué será lo siguiente que explore esta sonda y cuanto tardará en llegar a su nuevo destino?

2 respuestas
E

#166 Ha pasado de largo sí, no se diseñó con combustible para frenar y quedarse en órbita. Creo que hubiese sido imposible xD

#168 No se sabe todavía al 100% aunque tienen ya varios candidatos a explorar (si el combustible lo permite y la NASA amplía el presupuesto).

varuk

#168 Con esa pregunta me has recordado al a película Interstellar xD

picHuLin

#161 #164

#166 Básicamente sí. No puedes orbitar Plutón porque nada tiene que ver una transferencia orbital de la Tierra a Marte que está "cerca" de una de la Tierra a Plutón que está en el quinto pino. Hacer una transferencia orbital a Plutón duraría tantos años que ya la habrías diñado para cuando la nave llegase. Así que se acorta la trayectoria con el inconveniente de que no puedes orbitar (bueno, podrías si tuvieses combustible para frenar, pero eso no es factible).

Ejemplo de la trayectoria que siguió el Curiosity para ir a Marte y la que ha seguido New Horizons para ir a Plutón (con asistencia gravitatoria de Júpiter). Creo que la diferencia es clara:

2
RastAfar1

Me encantan estos temas, y sé demasiado poco( por no decir nada)..

¿Las fotos entonces hasta el año que viene nada?

1 respuesta
E

#172 mañana IMAGINO que habrá fotos (tal vez pasado mañana, lo que tarden en recibir algunas y procesarlas), pero en recibir toooooooooooooooooooooda la información/fotos, a lo largo de todo un año. Como comenté arriba, pa que la NASA diga: "mirad que bien gastamos vuestros impuestos" xD

B

¿Cual es el planning del NewHorizons? :/

1 respuesta
Achiss

Aquí está nuestro barrio al completo, los 9.

19 1 respuesta
Kaiserlau

#174 ahora mismo sacar fotos y recoger info de los sensores como un japones en la feria de abril, luego en los proximos meses mandara datos a la tierra a razon de 1000bits/s apartir de noviembre terminara de mandar fotos y se dispondra a mandar la info recogida por otros los instrumentos, si no recuerdo mal estara asi hasta bien entrado el 2016. Cuando tengan todos los datos en la tierra (cosa q tal vez se alague mas de 1 año por a tasa de trasnferencia), dicen q tal vez esten mas de una decada reciviendo datos de la sonda y mas todavia estudiando esos datos. xD

Hipnos

Qué maravilla.

Qué maravilla, no tengo palabras.

1
Krakken

No sabia que fuera tan difícil poner en órbita sonda en Plutón, sobre todo después de dejar orbitando otra alrededor de un cometa que debe ser mucho más complejo. :-\

2 respuestas
Hipnos

#178 El caso es que el problema imagino que será la distancia. El cometa pasará bastante cerca de la Tierra, pero Plutón está lejos de cojones.

Piensa que la velocidad de transmisión se ve muy reducida por lo hostil del medio, y que el delay entre la orden emitida y que llega es de horas.

Kaiserlau

#178 es "dificil" pero sobre todo es muy caro xD

Usuarios habituales