Hilo sobre Magia. Comparte tus trucos.

A

Hola a todos.

He estado echando un vistazo por la web y he comprobado que no había ningún hilo (al menos, activo), por lo que pienso que sería una buena oportunidad para que todos los mediavideros interesados en el tema podamos intercambiar diferentes trucos, libros, hablar sobre tiendas o productos recomendados para hacer algunos trucos más pro...en definitiva, hablar sobre este apasionante mundo.

Aunque sé que existen multitud de tipos de magia, historia, evolución y demás aspectos teóricos, me gustaría que este hilo únicamente se destinara a su versión más práctica.

Iré mejorando la presentación del hilo conforme saque algo de tiempo.

Nos vemos! O no?

1
Trigson

A favoritos, espero que se le de uso al hilo. Desde pequeño le he dedicado muchas horas a la cartomagia.

Fue uno de mis primeros efectos de rutina que aprendí sin buscar ningún tutorial en conocer paso a paso como se hace, es una buena rutina pero algo difícil de realizar correctamente.

Algun dvd recomendado como Utopía de Dani DaOrtiz, Dan and Dave...?

1
Ivlas

Los verdaderos magos e ilusionistas no comparten sus "trucos".

Yo lo deje hace años, si quieres informarte mp, pero esta muy mal visto divulgar esto porque le quita la gracia, porque en el fondo, son juegos de manos e ilusionismo, dudo que alguien con cerebro piense que existe la magia de verdad, y estan para entretener, si quieres quitarle la gracia, hazlo en privado y punto, pero no lo divulgues.

PD: claro que hoy en dia se puede acceder a cualquier contenido, pero q no hace falta darle "mas publicidad" a ello digo yo.

Si quereis aprender, bajaos el canuto, pero vamos, esta feo "destripar" aqui los juegos de magia.

7 5 respuestas
Trigson

#3 Aún no se ha divulgado nada que yo sepa, el que le interese la magia se mirará lo que comentemos por aquí, todo el mundo tiene el poder de acceder al material que mas le guste dentro de este mundillo, sabiendo buscar mejor o peor... Creo que no le quitamos ninguna gracia a nada. Se que está mal visto, pero hoy día quién quiera conocer esto, lo tiene fácil.

1
Clinisvud

Éste es el mejor:

36
challenger

me anoto a ver sí aprendo alguno, que siempre está el típico en una partida de poker que quiere hacerle un truco a alguien.

lo que si se hacer es barajadas de truco

granaino127

Dejo un canal de un tipo que muestra y revela algunos trucos y tal:

MagicUrzay

Tiene cientos de trucos ya mostrados..... básicamente es un /hilo xD!

1 respuesta
larala93

Joder, yo no me sé ninguno, aunque me gustaría aprender alguno que esté relacionado con las cartas :F

NigthWolf

Yo aun estoy esperando mi lechuza con la carta de Hogwarts, quiero pensar que murio en un temporal y aun tienen que tramitar la salida de otra.

En fin, ya sabeis como va esto de la burocracia.

B

#7 no le deis visitas a ese hombre :mad:

1 respuesta
granaino127

#10 ¿Que malo tiene? Pregunto en serio, no se tampoco mucho de el.

2 respuestas
A

#3 Como bien has dicho, son los "verdaderos" los que no los revelan. Aquí, hasta que se pronuncie alguien y me quite la razón, todos somos simples aficionados.

Entiendo el motivo de tu mensaje: que ya están lo suficientemente publicitados los trucos como para hacerlo más aún... pero...acaso comemos de esto? Repito, dudo que haya ningún profesional por aquí al que le parezca mal. De hecho, de haberlo...que se proclame ya! Me sentiré orgulloso de haber dado con un pro solo por abrir este hilo.

Aun así, te entiendo. Sin embargo, si vuelves a leer #1, te darás cuenta de que esto es un foro para intercambiar conocimientos y, me temo, que en la mayoría de casos recurriremos a YouTube (a parte de material que podamos aportar, claro).

A

#11 yo también quisiera saber qué tiene de malo :S

denimH

Tiene de malo que cuanta menos gente le vea, menos gente sabe cómo se hace, y darle visitas es darle publicidad.

Digo yo que lo dice con esta intención, nu se :psyduck:

B

#11 es una opinión personal , estoy en contra de gente que se lucra con el trabajo de otros.
quien quiera aprender de verdad cartomagia no se va al youtube a buscar como hacer 2 juegos randoms , en cambio el que quiera saber la revelación ( el secreto) si se va al youtube.

una anécdota, hace poco fue el gran Juan Tamariz al hormiguero realizo un juego clasico suyo el cochecito y un amigo mio lo vio y cuando me lo encuentro sabe que a mi me gusta las cartas y me pregunta que le diga el secreto blabla ni de coña se lo digo po al dia siguiente me viene diciendo ya lo se es de tal forma, le basto con poner juan tamariz coche secreto o revelacion no se lo que pondría .

os dejo un juego me encanta como lo transmite

1 1 respuesta
granaino127

#15 A mi me parece una tontería...básicamente enseña trucos simples....muchos pero la mayoría simples y los más complejos no los revela por lo que no le quita "el pan" a nadie que realmente se quiera dedicar al tema.

La gente aprende 1 o 2 truquitos para impresionar a los amigos y se olvida con el tiempo de lo que han visto y de como hacerlo....el que de verdad quiera aprender ya aprenderá.

Con esa regla de tres es como si nos quejamos de los que se lucran con críticas de cine o jugando a videojuegos....

1
A

Si hay gente que se dedica a revelar trucos de magia en internet y no han recibido (que yo sepa) quejas y aun así hay gente que da espectáculos... cuál es el problema?

No queramos ser más papistas que el Papa, por favor.

1 respuesta
Ivlas

#17 que no han recibido quejas?

Cualquier amante de la magia y del ilusionismo esta totalmente en contra de ello.
Que tu no lo sepas no significa que no sea asi.

Yo no he estado siquiera en ningun circulo de magia (que es asi como se llaman los "clubes" para aprender y formarte) y siento lo mismo habiendo sido un simple aficionado.
Y no te hablo de gente que se gane la vida asi, esos son 4 gatos q tienen suerte, pero hay miles de magos que lo hacen por amor al arte, los cuales son "aficionados".

Vamos, que no os creais q por estar en un circulo de magia sois david copperfield.
Pertenecer a un circulo de magos es juntarte con mas magos y disfrutar del ilusionismo como quien juega los partidos de futbito los lunes por la noche.

1 1 respuesta
Trolli

El mejor xD

1
Trigson
2 1 respuesta
chanquete

Alguien recordando el programa de A3 de los años 90 revelando los trucos de magia en...

3, 2, 1...

1
Vefalst

0!

1 respuesta
Nacht

Dejo algo por aquí de un colega mío ^^

1
B

Pues me encanta la magia desde chico, tengo un libro bien gordo de magia pero es de esa aburrida, me se algun par de trucos, es mas mi preferido es un juego de manos con 3 cartas con el que he dejado loco a mas de una persona.

raganock

Yo prefiero no saberlo, le quitas toda la gracia.

B

Si alguien quiere aprender que se compre la Gran Escuela Cartomagica , el Bobo para numismagia, o 13 escalones del mentalismo y practique. A mi tampoco me gustan los videos de youtube donde explican el truco (otra cosa es videos con tecnicas concretas que ya luego uno puede usar para sus propios efectos y para mejorar).

Dream-MV

#3 Completamente de acuerdo contigo
En cuanto al hilo, El canuto , o la enciclopedia de la cartomagia de roberto.

spyro512

#3 y tú qué opinas de ilusionistas del palo Dinamo? porque hace trucos que te cagas hermano; cómo lo llevan a ese nivel?

igual estoy metiendo la pata y resulta que magia e ilusionismo nada tienen que ver, pero yo que sé xD

2 respuestas
elfito

Para mi una de las rutinas más preciosas que hay en cartomagia de manos del maestro Shawn.

Buena rutina para encandilar a chicas que le guste la magia xD

1
ThOrKeMaD

#22 ok. ese truco lo he visto con botella de cristal..... jaque mate!!!!!

magic

Usuarios habituales