[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

Aidanciyo

1
ercabesa

vuelve al vab, mínimo unas semanas según parece

clethaw

Si hay problemas con el combustible sólido en cohetes de tamaño grande, no me quiero ni imaginar los problemas que va a tener la Starship de Aliexpress de Elon Musk con el combustible líquido.

Ugrek

Me sigue flipando que hace 50 años fuéramos a la luna varias veces cuando veo la de problemas que están teniendo para sacar la misión adelante y eso que está no es tripulada.

1 3 respuestas
ekeix

#2104

Vengo a gafar esto y que pase lo contrario, pero parece que va para largo y quizás hasta octubre nada.

esvarianzza

#2104

El progama Apollo se financió durante 13 años con 280 B$ en total, de los cuales 75 B$ fueron al Saturn V y sus motores, generando nueva tecnología para ir a la Luna, todo ello enmarcado en plena Guerra Fría, con la carrera espacial empezando unos 10 años antes del primer lanzamiento del Saturn V.

El SLS lleva acumulados 21 B$ durante 10 años, obligado a reutilizar componentes del transbordador espacial, con la única competencia interna de Starship y un contexto político mucho más relajado.

Si pones menos dinero, reutilizas tecnología antigua y hay poca motivación e inercia, para mi no es sorprendente.
Si yo fuera un ingeniero espacial excelente y pudiese escoger entre trabajar en Starship o en SLS, lo haría en el primero de calle.

4 1 respuesta
Ugrek

#2106 mi sorpresa iba más por la diferencia de años y avances tecnológicos que hay respecto a la época de Apollo.

Pero obviamente tienes razón, entiendo que hay que ver todo el contexto de las épocas.

eondev

Relacionado de algún modo por que tiene que ver respecto a las prioridades y los presupuestos asignados.

https://francis.naukas.com/2022/09/02/por-que-la-energia-de-fusion-siempre-esta-a-50-anos-vista/

2 1 respuesta
clethaw

#2108 ¿Ciencia? Si, pero sólo cuando interesa.

ELnO

Lo del SLS es de traca.
Ojalá salga todo bien pero han forzado los tiempos y el presupuesto a tope. Si está hoy en la rampa de lanzamiento es por la presión de Trump que quería se lanzara en su legislatura y al final no le salió bien.
Solo está construido este, prototipo y sujeto de pruebas en uno. Si falla GG.

1
ercabesa

#2104 hace 50 años también los hubo, y como su nombre indica es un lanzamiento de prueba, por lo que lo raro sería q no hubiese ningún problema

Aidanciyo

La gente se cree que montaron en el apollo11 y ale a volar.
Antes de eso entre Mercury y gemini hubo más de 20 vuelos todo eso antes de si quiera el fallo del apollo1

4 1 respuesta
clethaw

#2112 Sin olvidarte del precio más alto que pagó todo el programa, vidas humanas.

1
Aidanciyo
1
imnothing

Para cuando el siguiente intento del SLS? O se ha ha aplazado indefinidamente?

1 respuesta
ercabesa

#2115

2
Aidanciyo
3
clethaw

Pues parece que saltaron 24 placas del escudo térmico debido a las vibraciones y se creó un pequeño fuego alrededor en el césped colindante.

Hacer las cosas más grandes trae muchos problemas nuevos, como siempre le ha pasado a la NASA.

Ya puede tener Elon un plan por si todo se alarga (y mucho) que parece que es lo que va a pasar.

Aidanciyo

El tema de las placas es normal al ser fuego estático amarrado a la plataforma, se supone que cuando esté sin amarrar habrá menos problema, pero seguro que alguna salta.

Salcort

Mientras, los de Blue Origin han sufrido un contratiempo en el New Sheppard, ese que ya estan usando comercialmente. El sistema de escape ha funcionado correctamente y hasta donde se la capsula iba vacia.

1
Aidanciyo

OFFTOPIC #spaintothemoon

18 2 respuestas
sPoiLeR

#2121 Que maravilla de prueba ¿no? 1:45 ahí del tirón. Que por cierto las pruebas se hacen en el aeropuerto de Teruel pero el futuro lanzamiento será por lo que leo en Huelva.

2
Salcort

#2121 Me alegro que se hallan deshecho de todos los "directivos acoplaos" que solo estaban despilfarrando su presupuesto y se hallan vuelto a centrar en lo verdaderamente importante, desarrollar el cohete.

B
4
JMiller

7 Raptors!

1 1 respuesta
Salcort

#2125 q barbaridad... no se como podra resistir la estructura con casi 30 de esos al mismo tiempo. De hecho, no se ni como aguantara el propio suelo sin acabar siendo un socavon de 10m.

B
2
16 días después
B
3
B
1
Aidanciyo

Se viene fullstack de starship

1 1 respuesta

Usuarios habituales