[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

Salcort

#2130 la sola idea de que esa estructura tan esbelta y vertical pueda cazar con una pinza un cohete al vuelo me parece una salvajada. Estamos viendo como los Falcon9 se van de 4 a 10m de tolerancia a la hora de aterrizar y aqui estamos pidiendo que una Starship ajuste su aterrizaje con una precision de 2 a 4m para que la puedan cazar....

2 respuestas
A-tuin

#2131 los falcon 9 hacen lo que se llama un "suicide burn", como sus motores incluso al minimo tienen mucha potencia comparativamente con el cohete vacio, tienen que encender el motor justo en el momento para que la velocidad del cohete sea 0 al contacto con el suelo, si no subirian de nuevo o se estrellarian. Dicho de otra manera, no podrian mantenerse flotando. La starship si que tiene esa capacidad y eso deberia ayudar mucho con la precision, al poder controlar de una manera mucho mas fina la velocidad...

Aun así, si, es increible, a ver cuando lo consiguen.

wiFlY

#2131 el mérito es del cohete no de la estructura

1 respuesta
Salcort

#2133 si hubieras entendido bien mi post, me refiero a eso.

1 respuesta
clethaw

#2134 si hubieras explicado bien el post, se refiere a eso.

1 respuesta
Salcort

#2135 De las 4 frases solo dedico una y media a hablar de la estructura, el resto sobre la pericia en el aterrizaje de la Starship. Creo que esta bien explicado. Pero bueno, no vamos a desviar mas el tema con soberanas gilipolleces.

3 1 respuesta
Aidanciyo
wiFlY

#2136 échale un vistazo a ver quién se puso a desviar el hilo ;)

1 respuesta
Perurena

#2138 No van a testearlo hasta 2023 como mínimo.

B
12 días después
caN

Se viene....

Alguien tiene más datos? Tenía entendido que sería hoy.

2
B
8
Salcort

Ya lo han lanzado. La nueva camara que han colocado centrada en uno de los boosters en su aterrizaje...si antes parecia ciencia ficcion, con esta toma ya flipa..

25 3 respuestas
-Orb-

#2143
Es una pasada, da igual las veces que lo veas.

2
totespare

#2143 brutal joder, vaya flipe!

sPoiLeR

#2143 En este caso que realmente son 3 boosters, ¿el tercero central va al mar? Aterrizar 3 ya sería la ostia.

1 respuesta
Salcort

#2146 De normal intentan aterrizar el central tambien en el mar. Pero, en esta ocasion tenian que agotar su combustible por que tenian que llevar el satelite a una orbita geoestacionaria mucho mas alta asi que simplemente lo dejan caer al mar, al no tener combustible para controlar una reentrada.

1
Salcort

Por cierto, acaban de colgar un video corto del "dia a dia" en la Starbase. No sabia ni que tenia guarderias y tal...la peña directamente ya vive alli 24h.

2
B
5
B
11
B
2
SaMu22

Buenas, no sé si es correcto preguntar aquí pero no he encontrado nada al respecto.

¿Se sabe algo sobre el lanzamiento del ‘MIURA 1’?
Leí en alguna parte que se iba a hacer un lanzamiento en el último trimestre del año desde El Arenosillo (Huelva) en la base militar de Mazagón, pero no encuentro más información que la típica noticia de periódico de hace unos meses.

1 respuesta
Aidanciyo

#2152 llevan todo bastante sin mucha publicidad.

Yo les escribí para llevar a mis alumnos a ver las instalaciones y me dijeron que nanai.

2
Aidanciyo

Despegue del sls a las 7 de la mañana

ercabesa

alguien está viendolo?

LaTHaNDeR

tiene pinta de que lo cancelan otra vez, vera tuh

Culebrazo

Yo he llegado del curro hace un rato y veo que han hecho paradinha para esperarme

Parece que les queda otra media hora todavía

Culebrazo

10 minutos para lanzamiento

LaTHaNDeR

la ventana de lanzamiento son 2 horas desde las 7 am, cuenta atras iniciada! lets go

sPoiLeR

Vamos!

Usuarios habituales