[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

ercabesa
B

Han fallado unos cuantos raptors...

1 respuesta
C

#2359 normalmente cuentan con que no funcionen todos los motores en el lanzamiento y creo que 5 era aceptable

1 1 respuesta
ercabesa

#2372 abajo a la izquierda aparecía los motores que estaban apagados

andaelandy

después de ver este lanzamiento me vais a decir que en 1969 se pisó la luna?, si no existía ni la game boy

2 respuestas
totespare

#2375 es bait, no?

2 2 respuestas
neo-ns

Lo mas impresionante, es que dando los flips que ha dado, no se haya desintegrado.

7 1 respuesta
PaCoX

ha estado chulo, a ver si dicen que ha pasado pero tiene pinta de que no han conseguido estabilizar el cohete con los alerones esos que le han puesto xd

1 respuesta
Brarox

#2366 Celebran que esto fue un éxito (no por la explosión) = son datos VALIOSOS para los próximos lanzamientos.. el mero hecho de despegar y llegar tan lejos es GOD. Para la próxima se espera que todo vaya mejor y pase la siguiente etapa (separación) etc.

#2376

Ci, just ignore him.

pd: buenas piruetas que dio, esto pareció un lanzamiento de KSP 2 Kappa

1 respuesta
andaelandy

#2376 no bait

choper

#2378 El otro día estuve viendo videos y al parecer los alerones esos hacen que el vuelo sea muy inestable, pero el tema es que con movimientos pequeñísimos de los motores compensan desviaciones.

1 respuesta
djtonight

#2377 muy cierto, aunque ya estaban a 39km y eso reduce el estrés del aire, yo no he visto a otro cohete dar una vuelta entera

#2381 Casi seguro que ha ocurrido que no habrá funcionado el gimbal de los motores. "solo" no han encendido 5, que diría que no pasa nada, y el cabeceo de las aletas lo tiene que compensar el gimbal

1 respuesta
Danico

#2379 Entendido entendido...
Yo pensaba que estaba ya controlado e iban a por el vuelo final.

Pero si sobretodo la "mision" era conseguir que despegara...todo un exito!
Veremos si en los proximo dan con la tecla

Brarox

Hilo reciente sobre el tema.

neo-ns

#2382 Yo solo lo he visto jugando en Kerbal :joy:

Salcort

en resumen, que no tenian previsto que el cohete petara.
Lo unico exitoso del lanzamiento ha sido que el cohete no ha petado en la plataforma poniendo en orbita a la Starbase entera. Al menos ha cogido altura y ya solo ha faltao la separacion, a partir de ahi se ha ido la cosa al garete.

2 respuestas
choper

#2386 Tener tienen previsto cualquier cosa, incluso que reviente en la torre o no se enciendan los motores.

A partir de ahí todo lo que salga bien es un win, como por ejemplo ha sido despegar sin cagarla y subir bastante.

1 1 respuesta
Salcort

#2387 Rectifico "previsto" por "no programado" , por los tikismikis del foro.
"Starship experienced a rapid unscheduled disassembly before stage separation"

1 respuesta
Arctrax

Cuando se ha puesto a girar a lo loco me he imaginado la tipica imagen del Kerbal con el pobre bicho ahi poniendo cara de circunstancias gritando XDDDDDD

1
choper

#2388 Hombre "programado" no está, porque el plan es que el experimento cumpla unas fases (que son positivas en el mejor de los casos)... pero todo lo negativo que pueda suceder ya lo tienen contemplado.

Supongo que es algo semántico pero no sé si es correcto decir que "no tienen programado un posible error", cuando esas cosas siempre se tienen como posibles, sobre todo en fases tan tempranas de testeo como esta.

Me refiero a que todo lo que esté entre no despegar y explotar, está dentro de los parámetros que esta gente espera. Sobre todo en este primer intento de lanzar la Superheavy.

B

2 2 respuestas
overzeta

venga Elon trae otro cobete que la plataforma esta intacta lista para el siguiente :fire:

1
choper

#2391 Lo que dije en la página de atrás; el cemento del suelo del cobete se ha ido a la mierda xd

Eso ha dejado un crater.

1 2 respuestas
Aidanciyo

En 2-3 meses nos vemos maquinas!

treetops

#2391 menuda locura, vel peligrar los depósitos tan cerca de la plataforma de lanzamiento.

Aidanciyo

¿Donde dejaste aparcado el coche Manolo? que tengo que ir a por la toalla

6
choper

2
xingular

En temas espaciales, un fracaso de uno, es un fracaso de todos.

Dicen que con despegar ya estaba la prueba hecha. Bueno, lo compro. Solo que esto se parece mucho al N1 ruso (por la cantidad de motores) y aquello no fue muy bien.
Dos más así y ya pueden ir bien los Falcon (que van bien), porque si no...

Por otra parte. En fin. Aquí nadie se preocupa por lo que hacemos en la esa o que más podemos hacer y eso que son nuestros impuestos. Sin embargo spacex venga fanboys apuntapala.

Tendríamos que redirigir nuestra vista, al menos aquí, hacía otro lado, es decir y valga la redundancia: hacía aquí.

Por más que miro repeticiones no consigo ver la starship separarse o separada. Está noche el oído derecho me ha petado, parece que se me ha trasladado a la vista también.

2 respuestas
totespare
#2398xingular:

Por otra parte. En fin. Aquí nadie se preocupa por lo que hacemos en la esa o que más podemos hacer y eso que son nuestros impuestos. Sin embargo spacex venga fanboys apuntapala.

hombre, eso es como decir que mucha NBA, pero poco mirar la ACB... el espectáculo es el espectáculo, qué quieres que le hagamos xd

2 respuestas
TeRR0

#2398 No te falta algo de razón, aunque también entiendo a #2399. Si alguien que tenga más información quiere abrir hilo más ligado a la ESA, donde se incluya información interesante de forma recurrente, genial. Yo no estoy muy puesto, aunque me generaría interés un hilo al respecto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales