[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

Aidanciyo

#2430 Dudo mucho que estos cohetes superen match2 por su peso. A fin de cuentas el objetivo no es llegar rápido sino superar la gravedad terrestre y llegar a órbita, ir mas rápido no es mejor, sobre todo estructuralmente.

1 3 respuestas
wiFlY

#2431 igual me estoy colando pero diria que:

Match 2: 0.686 km/s
Velocidad de escape media de un cohete (segun google): 11 km/s

2 respuestas
ItNaS

#2431 hablamos de cohetes, superan varias veces la velocidad del sonido apenas despegan. Mira este video https://www.youtube.com/watch?v=7qAbM5Noq48

1 1 respuesta
eondev

#2432 mira el empuje de los raptors y el peso de toda la starship

1 respuesta
wiFlY

Esta claro que hablamos de rocket science y como tal reto a nivel tecnico es increible, no hay que olvidar que para la mayoria de industrias el reto actual es economico.

El objetivo de SpaceX es obtener cohetes reutilizables (y lo estan consiguiendo) y no por que sea mas bonito, si no porque es mas economico.

#2434 dimelo tu ya que lo mencionas. Yo no soy experto en dinamica ni me voy a poner a hacer calculos, pero asi a bote pronto entiendo que el peso de la starship variara en funcion de la altura a la que se encuentre.

dvneil

#2432 "Velocidad de escape media de un cohete (segun google): 11 km/s"

juraria que eso es la velocidad a la que tienes que ir, si te mueves horizontalmente a la tierra, para vencer la gravedad y dejar de caer

la estacion espacial internacional, se mueve "horizontalmente" a la tierra, a 7,66 km/s, y vence la gravedad gracias a esa velocidad, que no llega a 11km/s porque a esa altura es ligeramente inferior a la de la superficie

1 respuesta
wiFlY

#2436 diselo a google

La velocidad que tu dices creo que son cerca de 40.000km/h

1 respuesta
dvneil

#2437 la estacion espacial internacional, se mueve "horizontalmente" a la tierra, a 7,66 km/s, y vence la gravedad gracias a esa velocidad, que no llega a 11km/s porque a esa altura es ligeramente inferior a la de la superficie

si la estacion orbitase a 100metros sobre la tierra, necesitaria ir a 11km/s para que los "astronautas" sintiesen ingravidez en su interior

1 1 respuesta
wiFlY

#2438 si ya te digo que he puesto el dato de google. Mirando el video de #2433 se ve como el cohete se pone a 14000km/h, que son 3,9 km/s, bastante mas que Match2.

Para contestar a #2431 y ya zanjar el tema, en el video se ve como alcanza Match 2 (unos 2500 km/h) a 25km de altura. La duda viene por saber si el cohete aguantara Match 2. Dependera de la carga aerodinamica que es la que induce las vibraciones. Cuanto es eso a 25km de altura en comparacion con el nivel del mar? Estaria bien que alguien lo comentase.

1 respuesta
Scottie

Yo pensaba que salía de lado para situarse sobre el mar por si petaba el cobete.

dvneil

#2439 dependiendo de la altura a la que pretenda orbitar, pues tendra que alcanzar una velocidad u otra, no se trata de llegar a X altura, pretendian orbitar.

una vez alcanzada X altitud con poca friccion de atmosfera, se puede ir aumentando la velocidad hasta la que se requiera, obviamente a mas masa, pues mas combustible, pero alcanzar match el que sea, se puede.

1 respuesta
wiFlY

#2441 pero si el debate no viene de ahi (aunque aprecio el interes por el conocimiento), mira mas arriba. Empezo por que un usuario dudo de que el cohete aguante Match2.

Lo que se me ocurre es comparar la grafica de la intensidad gravitacional que es curva pero casi lineal con la progresion de la carga aerodinamica respecto a la velocidad, que segun los de la F1 aumenta de manera no se si exponcencial pero muy lejos de ser lineal. Dicho esto, diria que a esas velocidades los cohetes se encuentran a una altura donde la carga aerodinamica es muy baja o los cohetes son mas solidos de lo que parecen.

2
PaCoX

molaria que hicieran que despegase desde el agua como el sea dragon

sPoiLeR

Menudo cráter, entiendo que tendrían que tener algún sistema similar a la NASA en Cabo Cañaveral.

Salcort

#2422 Esta claro...pero no es lo mismo estrellar 9 Merlins que 29 Raptors...cada error con el Superheavy les va a salir tan caro como 4 o 5 de los Falcon.

dvneil

los raptors les fallan una barbaridad, a estas alturas tendrian que ser mucho mas fiables, y yo no les veo evolucionar.

1 respuesta
ercabesa

#2446 lo q falló no fue los raptors creo no?

1 respuesta
dvneil

#2447 no son 33 raptors? 5 estaban apagados. seguramente eso provocaba que no subiese recta.

a mi visualmente me parece que fallaron 6

2 respuestas
B

No fallaron... restos del OLM los reventaron

1 respuesta
Kaiserlau

#2448 ademas explota un motor en medio del ascenso #2449

El pedestal esta destruido, van a tener que repensarlo bastante, sobre todo en el tema de poner supresores a base de agua, tienen que instalar si o si alguna clase de deflector bien grande ademas.

1 1 respuesta
Aidanciyo

No se para que escribo nada si la gente solo lee 2 post por encima del suyo

4 3 respuestas
ercabesa

#2448 ah vale pensaba q te referias a porq tuvieron q abortar y se puso a girar y tal, y creo que fue por el sistema de desacople

Kaiserlau

#2451 Ahora sabemos que uno de ellos exploto en medio del ascenso. Es mas se ve la estela que deja y los trozos de posiblemente la tobera.

En cuanto a repensar lo del pedestal, no se si les dejaran hacerlo o hacer grandes modificaciones.

1
treetops

#2450 Como se pongan a cambiar el pedestal se les van a ir varios meses en las obras.

1 respuesta
Kaiserlau

#2454 Pues van a tener que hacer algo xD, el que? nadie lo sabe porque tampoco tienen mas permisos para modificar el entorno (es espacio protegido), pero tampoco pueden hacerlo asi, basicamente porque la zona de lanzamiento esta semi-destruida, no solo el pedestal. No creo que les dejen volar otra vez sin solucionar eso, me refiero a la FAA.

Ademas creo haber leído que perdieron parte de la telemetria al despegue. Y eso es tarjeta roja para esta gente de la FAA.

1 respuesta
choper

#2451 Efectivamente confirmamos que no leen :/

ercabesa
7
Kaiserlau

La ultima foto se cuentan 8 motores.

totespare

#2451 te hemos leído muchos, no te desanimes hombre! Has aportado mucha info interesante :D

2
Aidanciyo

Apostaría un dedo a que con una plataforma de lanzamiento como debe ser, completa la misión son problemas.

Usuarios habituales