Que es la homeopatía y como podría afectarnos

serzenit

Que es la Homeopatía?

Es una pseudociencia de medicina alternativa inventada por Sajón Samuel Hahnemann a principios del siglo XIX, apoyada en una base filosófica y no científica que últimamente esta ganando muchos adeptos en todo el mundo, llegando a ser financiada o cubierta por algunos gobiernos.

Como funciona la Homeopatía?

La Homeopatia se basa en la memoria del agua, esto viene a decir que si cogemos una porción de lo que te esta causando un mal y lo diluimos en agua, ese agua empezara a ser saludable para ti, para potenciar el remedio se diluye una parte del agua diluida con mas agua, y cuantas mas diluciones se hagan mas potente sera la dilución final.

Hay pruebas que demuestren que esto funciona?

Aquí hay que ser tajantes, no existe ninguna prueba que demuestre que es mas eficaz que cualquier placebo, no tiene ningún principio activo que ayude al organismo

Si esto no funciona por que debería preocuparme por esto?

Deberías preocuparte porque como he dicho mas arriba cada vez la hemopatía esta presente en mas gobiernos, incluido el español, ya se pueden encontrar remedios hemopáticos en farmacias y si esto llega a mas algún día tendrás un accidente, te darán un vaso de agua y rezaran para que te pongas bien.


La Sanidad pública española podría incluir la homeopatía entre sus tratamientos médicos

Los tres grandes partidos de Canarias (CC, PP Y PSOE) presentarán una iniciativa conjunta al Parlamento para la implantación de dispensarios homeopáticos en el Servicio Canario de Salud. 

La diputada de CC afirmó que ahora hay tratamientos homeopáticos “incluidos en la Ley del Medicamento”, por lo que el futuro de la misma será “la integración” con la medicina tradicional:

Son tratamientos que no tienen efectos secundarios adversos y estudian a un paciente como un todo, curando de dentro hacia fuera, porque cada persona tiene un sistema inmunológico distinto.

Con todo, Alicia Wildpret, del Colegio Oficial de Farmacéuticos, ha recordado que la homeopatía en España:

Tiene cierta juventud, mientras que en Europa tiene más de 100 años, aunque es verdad que ha calado profundamente en España pese al escepticismo.


Hace falta que explique lo absurdo que es todo esto y que encima estamos pagando por ello??

De regalo unos cuantos videos:

Parodia Homeopatía sobre como serian las Urgencias.

Suicidio Homeopatico en Sevilla

Richard Dawkins- El sistema irracional de la salud

Tim Minchin - Storm

El fraude de la Homeopatia: La prueba

Fuentes usadas del post:

http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopatía
http://www.genciencia.com/no-te-lo-creas/la-sanidad-publica-espanola-podria-incluir-la-homeopatia-entre-sus-tratamientos-medicos
http://amazings.es/2010/11/27/mi-primer-suicidio-homeopatico/

Pagina con mas información:

http://queeslahomeopatia.com/

El día que la homeopatía se coló por la puerta grande:

http://tallcute.wordpress.com/2010/02/24/el-dia-que-la-homeopatia-se-colo-por-la-puerta-grande/

Paginas donde puedes encontrar mas información sobre la homeopatía y otras pseudociencias:

http://amazings.es/
http://cnho.wordpress.com/
http://www.fogonazos.es/
http://www.pseudociencias.com/
http://charlatanes.blogspot.com/
http://perarduaadastra.eu/
http://blogs.elcorreo.com/magonia/posts

8
spyro512

Placebo o no, a mi me ha quitado catarrazos bien gordos en algunas ocasiones.

<3 Homeobox

2
p4l3rm0

Yo voy a exigir a la sanidad pública que me facilite un chamán africano que cubra mi municipio. Total, puestos a subvencionar con dinero público magufadas y tonterías arcanas sin utilidad alguna...

11
lokiita

Interesante. Acabo de descubrir otra cosa más que no sabia :)
PD:Gracias :P

Sanchez91
1
serzenit

#2 Si te ha ayudado me parece muy bien, mientras tu seas consciente de que has tomado un placebo y no recurras a el cuando te pongas enfermo de verdad.

spyro512

#6 bueno, tú opinas que es un placebo. Hay muchísima gente que se dedica a la investigación de ésto. Tendrá menos efecto que un antibiótico, pero algo tiene que beneficiar sí o sí.

Conozco cremas homeopáticas que me han hecho auténticas maravillas cuando de pequeño tenía dermatitis atópica... y ninguna crema (ni corticoides ni leches) conseguía quitármelo.

3
pillokey

un dia jugando al futbol me salieron unas rozaduras en el pie muy grandes, fui a la farmacia a pedir alguna crema o que me aconsejaran algo, y me dice la farmaceutica, tomate esto que es medicina homeopatica te tomas 4 de golpe, total que me las tomo un par de dias, me da por mirar los ingredientes y ponia "glucosa".
Conclusion, me clavaron 5€ por un bote de mierda de pastillas que no iba a tener ningun efecto beneficioso para mi problema.

12
serzenit

#7 Yo no opino que sea un placebo, lo dice TODA LA COMUNIDAD CIENTÍFICA, y las únicas investigaciones serias que se hacen sobre estos temas es para ver como los placebos afectan a nuestro cuerpo.

Te has leído lo que he escrito? En serio crees que agua diluida te ha curado? también llevas una power balance y me aseguras que aguantas mejor el equilibrio? porque las dos cosas se basan en lo mismo.

7
J

Powerbalance redefined.

3
B

Ya esta demostrado que la homeopatia funciona, el que no lo quiera ver es su problema. Los que se nieguen a verlo, pues peor para ellos. Siempre existirán los catetos.

Ojo, cierto es que hay muchos sacacuartos que se han aprovechado de ella.

4
lokiita

En esta vida todo tiene solución menos la muerte :P

1 comentario moderado
Drakeer

El otro día, mi médico de cabecera me recetó para la ansiedad un producto compuesto de hierbas X, el cuál le funcionó bastante bien a él en su época de examenes. Por no empezar por los psico-fármacos y su grandes efectos secundarios. Yo, ignorante del tema, acepté y fuí a la farmacia con mi madre. Mientras yo esperaba en doble fila dentro del coche, mi madre volvió de la farmacia con los medicamentos y nos fuimos a casa antes de que algún amigo agente quisiera también ponerme una receta.

Cuál fue mi sorpresa al coger los medicamentos de la bolsa farmacéutica, cuando encontré el producto anti-ansiedad que mi médico me había recetado, y su gran logo en el frontal: "Producto homeopático" ponía en grandes letras mayúsculas. El gran logotipo homeopático se veía mucho antes que el propio nombre. Con el poder que me otorga el estar informado de varias cosas propias de cultura general, y sin dudarlo un instante, volví a la farmacia a devolver el producto, mis 7 euros y pico.

De lo que acabo de escribir, saco tres conclusiones: Que el hecho de tener autoridad en algo (como la medicina) no implica el tener razón, que la ignorancia a día de hoy en la ciudadanía en general es enorme (a pesar de todos lo avances en la facilidad de acceso a la información), y la tercera conclusión, es que el sector económico de la homeopatía es un gran monstruo que incluso se ha colado en el sector de la medicina tradicional. Dándole así credibilidad al producto ("lo ha recetado un médico, algo sabrá de eso..."). Es realmente grave que los médicos puedan recetar productos homeopáticos, un enorme problema y un fraude a escala internacional.

10
serzenit

#11 donde están esas demostraciones? Como funciona entonces la homeopatía?

Que diferencias hay entre una persona que se cura por homeopatía y una persona que se cura por que han puesto una vela a una virgen? las dos personas están curadas, si el resultado es lo que cuenta podríamos empezar a poner velas.

2
TaiCHoKe

#11 Funciona mejor la miel con limon

1
B

Jeje, parece que se habían quedado sin ideas nuestros gobernantes sobre qué nuevo remedio o actividad milagrosa sacar y con la que forrarse a nuestra costa y han recurrido a un placebo del siglo XIX. Además lo meten en la seguridad social, así que a apoquinar sin rechistar.

Pero eh, lo hacen por nuestro bien. Qué buenos son, joder.

"Esta es también la ley general que debe necesariamente regir entre los hombres. Cuando es un inferior a sus semejantes, tanto como lo son el cuerpo respecto del alma y el bruto respecto del hombre, y tal que es la condición de todos aquellos en quienes el empleo de las fuerzas corporales es el mejor y único partido que puede sacarse de su ser, se es esclavo por naturaleza. Estos hombres, así como los demás seres de que acabamos de hablar, no pueden hacer cosa mejor que someterse a la autoridad de un señor; porque es esclavo por naturaleza el que puede entregarse a otro; y lo que precisamente le obliga a hacerse de otro es el no poder llegar a comprender la razón sino cuando otro se la muestra, pero sin poseerla en sí mismo. Los demás animales no pueden ni aun comprender la razón, y obedecen ciegamente a sus impresiones. Por lo demás, la utilidad de los animales domesticados y la de los esclavos son poco más o menos del mismo género. Unos y otros nos ayudan con el auxilio de sus fuerzas corporales a satisfacer las necesidades de nuestra existencia. La naturaleza misma lo quiere así, puesto que hace los cuerpos de los hombres libres diferentes de los de los esclavos, dando a éstos el vigor necesario para las obras penosas de la sociedad, y haciendo, por lo contrario, a los primeros incapaces de doblar su erguido cuerpo para dedicarse a trabajos duros, y destinándolos solamente a las funciones de la vida civil, repartida para ellos entre las ocupaciones de la guerra y las de la paz."

Aristóteles - Política, libro I

Bienvenidos al siglo IV a. C.

Guzzman

en mi caso tenía varias berrugas en las plantas de los pies (putas duchas públicas) que no se me iban ni a tiros, traté de quemarlas con ácido y de todo lo que me recomendaron en la seguridad social, cansado ya de ellas, fui a un podólogo que me recomendó un tratamiento de homeopatía... y se me fueron sin más y sin ningún otro tratamiento... mano de santo la verdad.

I

#14 Lo que pasa es que los medicos no son gilipollas, si vas sin tener motivo para ir el medico te tomara por gilipollas y te recetara los mas caro e inutil para que te calles.

2
NoSeke_1

A mi que no me quiten mi drojah!!

-tarkens-

Entre esto y la Powerbalance, sano como un roble minimo 200 años.

B

Yo he tomado homeopatia desde siempre, apenas habre tomado 2 gelocatiles en mi vida. Y funciona, si o si. Movidas jarabes, dolor de oidos, miticas cosas de ponerte malo vaya, y funcionan de una manera acojonante. Los dolores de oidos, garganta y movidas asi se te van en el acto, tienes que estar tomandolo cada x horas eso si, pero no hay dolor y en 2 días estas perfecto. Encima te puedes tomar un bote entero que no te pasa absolutamente nada. Prueba a tomarte un chisme entero de antialgin.

La cosa es que funciona, no se sabe del todo como, pero es que joder, funciona. Yo soy un antisacacuartos, y bastante exceptico con la homeopatia, osea no me la acabo de creer, pero llevo 22 años con ella y funciona.

Es más, eso de que es el gobierno quien nos quiere comer la cabeza, como que no. Mas bien es al reves, se enteraron de que funciona y ahora la empiezan a meter en farmacias por que saben que funciona y pueden sacar tajada.

Con la homeopatia no se trata de eliminar la medicina general ni tacharla de nada, eso seria absurdo, lo que se trata es de buscar otra alternativa a todas las mierdas que meten para todo, entre depresivos, calmantes, y simples aspirinas acabamos con el cuerpo hecho mierda, y eso no me lo va a discutir nadie que sepa de lo que estamos hablando. Los medicamentos actuan como un cañonazo contra un mosquito, cargandote el mosquito y todo lo de alrededor.

1
urrako

Cuando comiencen a salir a la luz estudios serios y rigurosos dónde se demuestre algo o cuando se estandarice la reproducibilidad de sus tratamientos se podrá decir que realmente funciona.

De momento no hay nada. Y sobre los típicos ejemplos de: "yo llevo utilizando la homeopatía x años y me va bien" comentar que no me creo lo que digáis porque dudo mucho del conocimiento que tengáis sobre vuestro propio cuerpo y las reacciones que se llevan a cabo dentro de él como para saber si estar bien se debe concretamente al factor homeópata. Luego los de: "un médico me lo recetó..." un médico, eso no hace que la totalidad (ni siquiera un porcentaje digno de ser tenido en cuenta) apruebe la homeopatía, y si no se hace por algo será.

1
eisenfaust

El primer vídeo es de lo mejor que he visto últimamente xD

2
Drakeer

Que casualidad que solamente funcionen las cosas homeopáticas con nimiedades: dolor de oidos, catarros, verrugas... ¿Por qué no hay ningún estudio científico serio que avale el funcionamiento de estos productos? Pues porque son simple placebos.

Si por mi fuera, relegaría la venta y distribución de estos productos a los herbolarios, y los sacaría ipso facto de las farmacias. Dónde vamos a llegar, cada vez a menos.

B

Que me da igual que me da lo mismo, yo se lo que me digo.

#23 Tengo el conocimiento de que mi madre lleva estudiando homeopatia y trabajando con ella desde hace cosa de 20 años. Aparte de sacarse la carrera de medicina, ha hecho bastantes Masters, investigaciones y la realidad de haber tratado a gente que llevaba AÑOS enferma y haberles no curado magicamente de golpe, pero si disminuir los achaques de la enfermedad a base de homeopatia, sin ningun tipo de daño para el cuerpo.

Dentro de unos años me dareis la razón, tan cierto como que la tierra es redonda.

1 respuesta
serzenit

#22 los dos sabemos que el agua diluida no te puede curar, pero tu lo aceptas porque te da unos resultados buenos, pagas por una cosa y te la dan, parece simple.

La cuestión es que quizás te han hecho creer que la parte en la que pagas 8€ por un poco de agua es fundamental en el proceso, los placebos funcionan y eso es algo demostrable, pero no se sabe ni como ni porque, alguna gente ha utilizado ese vació que hay en la ciencia para venderte agua del grifo a precios desorbitados como si se tratara de una medicina, cuando un poco de aguan con limón te haría el mismo efecto, hasta una buena película en la que te pasas 2 hora riéndote te puede hacer mejorar.

Te has preguntado alguna vez si lo que pasa es que tienes unas defensas fuertes y estas pagando por utilizar tu propias defensas?

3
serzenit

Lo voy a decir de otra Manera.

Este señor es el verdadero Patch Adams

Patch Adams hizo que mucho niños mejoraran su salud, los curo? no. La homeopatia ha escogido un caso como el de Patch Adams y te lo esta cobrando a precios desorbitados, te imaginas estar enfermo y pagar a un payaso que te haga reír? te imaginas que ese sea tu único tratamiento? Porque la homeopatía se basa en lo mismo, al tomar tu medicina te sientes mejor porque sientes que te estas tratando, es todo psicologico, el que trabaja es tu cuerpo.

La cuestión es que están haciendo una cantidad de dinero con simple agua, te están cobrando algo que debería ser gratis y encima hacen creer a la gente que es una medicina real.

Patch Adams no era un timador porque no engañaba a nadie, utilizaba los placebos como hay que usarlos, y solo como refuerzo de la medicina real.

1
Sphere

El poder de la sugestión de la mente es maravilloso.

1
S

Pues mi marido, desde que compré la almohada cervical ha dejado de roncar.

2

Usuarios habituales