Que es la homeopatía y como podría afectarnos

S

#209

Mas estoy deseoso de oír tu explicación.

menolikeyou

#204 La plata, el oro y el cobre se usan mucho en medicina y en farmacología ya que tienen propiedades antisépticas, bactericidas y fungicidas, y demás; suprimen la inflamación, inhiben la respuesta inmune local etc. Si el agua te sabe a metal, es que debe de llevar iones, y por lo tanto lo que tu estás tomando no es homeopatía, ya que según su receta mágica no debería de ser así.

O eso o lo estás flipando.

S1L3nCe

#212 De hecho, la plata coloidal no es un tratamiento homeopático. A lo único que puede saber el "agua homeopática" es a un toque de alcohol (porque puede llevarlo).

AnTiChRiSt

este bote de plata se lo han regalado a mi madre

de todas formas lo que el homeopata me receto para las anginas fue eso.. bismuto y cobre, asi ke no entiendo pues porque me lo mando :s

serzenit

Sí, la señora de la imagen tiene una nuez en un ojo y un par de “cigarritos” de moxa encendidos frente a la nariz y en la oreja. Este tratamiento de “moxibustión” lo está recibiendo en un hospital chino de la provincia de Jinan y es solo una de las muchas manifestaciones de las pseudomedicinas a lo largo del mundo. En la siguiente galería veréis gente que se deja morder por peces, acariciar por serpientes o picar por escorpiones para buscar una cura a sus males. Nos preguntamos si ese mismo tipo que aparece zampándose una rana será capaz de decir después que las farmacéuticas nos envenenan (¡!).

El resto de las imagenes: http://totallycoolpix.com/2010/11/crazy-cures/

Fuente: http://amazings.es/2010/11/29/lo-que-sea-menos-ir-al-medico-oiga/


Mucha gente de la que sale en la galería notara que se recupera, ahora que salga el valiente que diga que soy un cerrado de mente por no creer en todo esto, creo que es mas lógico decir que producen un efecto Placebo

Nority

#215 No me digáis que no son la hostia las gafas que lleva. Parecen de regaliz.

Manorothh

#215 Lo mejor, es que algunos de esos tratamientos son beneficiosos, y demostrable, como lo de los pececillos, que no te curan nada, pero dan gustito y te limpian la piel por que solo se comen los pellejos muertos, y asi se venden por ahora, al menos en España, y como nada más. O lo de las sanguijuelas, que por la sustancia que te inoculan para evitar la coagulación de la sangre(jodida memoria de pez, no recuerdo el nombre) son beneficiosas contra trombos (vamos, igual que una aspirina).
#209 Sorry por una posible desviacion del hilo, pero de verdad, me gustaría oir tu explicación acerca de Dios, en serio.

NeB1

oye, pos mi awela m kito todas las berrugas de la mano atandome un cordel antes de dormir. mi awela tb funciona

AnTiChRiSt

buenos dias

#217 #211 Mi concepto de Dios se basa en que "todos somos 1 y uno solo es jah", es decir todos formamos parte de un todo y una sola cosa y vivimos en Pachamama junto al padre sol (tayta inti) ke con su energia nos da la vibracion y la vida, UNIDOS asi por jah naturaleza en Amor, Armonia, Equilibrio, Respeto y Comprension. Para mi ese es el verdadero concepto de Dios, es decir el efecto mariposa (aunque de esto tengo algunas dudas), el caos y la imprevisibilidad de la naturaleza todopoderosa pero dentro del ambito del amor, el respeto, la humildad, la divina verdad y el equilibrio :)

Posiblemente suene esto a perroflautismo y todo lo que quieras pero anda que no soy poco feliz con este pensamiento :D

#215 xDDDD eso lo vi yo en el discovery chanel o uno de esos canales hace poco..

No hay que ser tan complejos, y cuadriculados, cualquier simpleza o tonteria en la vida puede hacerte bien mental o espiritualmente, aunque te den por ejemplo una piruleta xD muchas veces creer un poco o tener optimismo y positividad hace obtener felicidad y salud.

doogie780

A ver si la homeopatía te cura la ortografía porque hemopático no tiene nada que ver con eso.

2
serzenit

#219 me ha dejado sin palabras tu vision de dios, pero bueno, no me metere con eso ya que seria desviar el tema y me parece algo mas de caracter personal.

No hay que ser tan complejos, y cuadriculados, cualquier simpleza o tonteria en la vida puede hacerte bien mental o espiritualmente, aunque te den por ejemplo una piruleta xD muchas veces creer un poco o tener optimismo y positividad hace obtener felicidad y salud.

Si esto es lo que llevo diciendo todo el rato, parece que empiezas a comprenderme, como una piruleta te puede hacer feliz y curarte de la misma forma que la hace un placebo, no hace falta que gastemos un dineral en fabricar productos sin bases científicas, ya tenemos las piruletas. Estoy orgullo de ti, empiezas a entenderlo.

Nority

#221 El placebo es la autoconvicción de la mente. La mente cree que tiene lo necesario para curarse y hace un esfuerzo por encima de lo normal y acaba curando.

Por ello una piruleta es lo mismo que un vaso de agua. Si tu mente cree plenamente que es lo que necesita para sanar o para whatever, actuará como si actualmente fuese el componente necesario (a sabiendas de que no lo es). Y eso es el placebo.

Ahora, si el individuo no confía en la utilidad del placebo o del medicamento, muy posiblemente no tendrá efecto alguno. Ni el medicamento, ni el placebo.
Teniendo en cuenta claro, que la autoconvicción no es el empeño del paciente, sino la realidad de lo que admite su mente. Por lo tanto el paciente se puede engañar a sí mismo, y por ende determinar la confianza o negación (REAL) del paciente respecto a lo que sea es muy complejo.

#222 Edit powah!

S1L3nCe

#222 En el momento en que sabes a ciencia cierta que algo no te va a ayudar deja de ser un placebo. Quiero decir que para que el placebo tenga lugar tiene que haber una cierta fe en que lo que te estás tomando te va a ayudar (o al menos incertidumbre xD). Vamos, que si yo se que una piruleta no va a menguar los síntomas de una gripe no va a darse ningún placebo.


Después de tu edit, mi comentario sobra un poco xD

2 meses después
serzenit

Hoy miles de escépticos en todo el mundo se han suicidado de forme homeopatía para demostrar que sus productos no tienen ningún principio activo, para hacerlo se han tomado 40 pastillas de Sedatif PC, un supuesto sedante de Laboratorios Boiron, el único peligro real puede ser el exceso de azúcar.

Obviamente no habido ninguna baja esta mañana, y me gustaría saber como justificaran lo que ha pasado hoy sin recurrir a los relatos personales.

Mas información:
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/2/2/me-suicidare-homeopaticamente-bilbao-sabado-las-10-23

1 respuesta
NeB1

#224 Que tu supuesta medicina tradicional tenga efectos secundarios que se multiplican cuando más tomas, no quiere decir que la auténtica medicina también.

Por eso la homeopatía es mejor que la medicina en todos los sentidos! Te cura de dentro para afuera, te trata como un todo, y encima no te mueres de sobredosis.

1 respuesta
serzenit

#225 no es MI supuesta medicina tradicional, es la medicina de todos, la que quizás te ha salvado la vida mas de una vez y la que seguro te permitirá vivir hasta los 90 años, y si la homeopatía se demostrara que funcionara se volvería MEDICINA.

Obviamente no tiene efectos secundarios, si tomas agua con azúcar solo faltaría que te sentara mal, lo de dentro para fuera y te cura como un todo es muy bonito, pero no me explicas como te cura.

Y para mi es obvio que si tomas algo y te produce cualquier principio activo cuando mas tomes se multiplica. ¿si la dosis no importa para su efecto por qué los homeópatas no toman una 1/100 de pastilla? ¿Por qué dentro de la homeopatía hay diferentes grados de dosis si en verdad no importa?

1 respuesta
PrinceValium

vaya un timo sacaperras xD

NeB1

#226 creía que mi spoiler dejaba bastante claras mis intenciones xD

1

Usuarios habituales