Identifican el gen de la estupidez

Woh

Al final seremos Marines Espaciales modificados geneticamente para ser más fuertes, más listos y más valientes. Gracias a ello podremos derrotar a la peligrosísima raza de los Tyranidos.

EDIT: Amén.

1
ch3ris

que bien, ahora podré ser listo

menolikeyou

Yo creo que estáis confundiendo términos, que he leído por ahí no se que cosas de pastillas y demás... La noticia habla de que se ha encontrado un gen que puede influir en procesos mnemónicos y que afectaría a la "inteligencia" global. En el caso de que fuera posible tratar de evitar ese gen, debería de ser en estados preimplantacionales (y todo lo que ello conlleva). Porque todo lo que conlleve knock-outs en una persona es algo impensable debido al poco conocimiento de fenómenos y reacciones adversas.

Además de que eso conlleva problemas éticos y morales, como los "bebés a la carta". Si vosotros creéis que podemos manipular a los embriones genéticamente cuando tienen pocas células para que a partir de ahí el material genético se replique lo más "ideal" posible es que habéis visto muchas pelis. A día de hoy lo que se permite es el diagnóstico para que el médico recomiende un posible aborto por si el feto lleva malformaciones o anomalías. El único caso en que se permite a los padres "escoger" (ojo, que no es ni cambiar) es el sexo del bebé cuando está prescrita una enfermedad mendeliana con herencia familiar que sea ligada al X o al Y (por lo tanto dominante en machos).

Los comentarios acerca de las puñaladas a la RAE dejaron de ser originales y graciosos a partir del 4º o así.

#18 No eran 30??

1
Headhunt

#63 empiezá la nueva era?

T-1000

#64 Racismo genético

menolikeyou

#65 Eugenesia mejor.

#67 Eh que yo no he dicho que sea partidario de ello ni nada.

1
I

#66 Discriminaciones, discriminaciones everywhere.

#23 Eso ya pasó en un capi de los Simpson, el del lápiz por la nariz de Homer xD.

PekinPokon

#23 Que esperas de una noticia en un periódico español?

Si quieres información que valga la pena sáltate al intermediario y dirígete directamente a la fuente:

http://www.pnas.org/gca?submit=Get+All+Checked+Abstracts&gca=pnas%3B1005362107v1

Y aquí la noticia (en ingles) con un corte mas serio:

http://www.physorg.com/news203959513.html

"A big question this research raises is why would we, or mice, have a gene that makes us less smart - a Homer Simpson gene?" Hepler says. "I believe that we are not really seeing the full picture. RGS14 may be a key control gene in a part of the brain that, when missing or disabled, knocks brain signals important for learning and memory out of balance."

The lack of RGS14 doesn't seem to hurt the altered mice, but it is still possible that they have their brain functions changed in a way that researchers have not yet been able to spot. Besides being resistant to injury by seizure, certain types of CA2 neurons are lost in schizophrenia, and loss of another gene turned on primarily in the CA2 region leads to altered social behaviors, Hepler notes.

"La gran pregunta que se alza a raíz de esta investigación es, porque nosotros, o los ratones, tenemos un gen que nos hace menos inteligentes - un gen Homer Simpson?" dice Hepler.
"Creo que no estamos viendo la imagen completa. RGS14 podría ser un gen clave en un parte del cerebro que, cuando desaparece o se desactiva, afecta a señales cerebrales importantes para el aprendizaje y la memoria mejorándolos."

La falta de RGS14 parece no afectar a los ratones alterados, pero aún es posible que hayan cambiado sus funciones cerebrales de una forma tal que los investigadores todavía no han sido capaces de ver.
Ademas de ser resistentes al daño por epilepsia, algunos tipos de neuronas CA2 (una de tantas regiones del cerebro) se pierden durante la esquizofrenia, y la perdida de otro gen encendido principalmente en la región C2 conduce a comportamientos sociales alterados, apunta Hepler.

Creo que aún queda mucho para una operación mágica o pastillita que nos haga mas listos. Como dice el tal Hepler creo que todavía no estamos viendo el funcionamiento de este gen completamente. Quien sabe, quizá ese gen que nos hace estúpidos se encargue de que no se nos fundan los sesos.

#69 Corregido.

1
T-1000

#68 gracias por poner la fuente original

_Zordon_

#68 gracias por la información :D

_Zordon_

Nos hacercamos a Gattaca.- Quieres entrar?

S1L3nCe

Si esto llegase a tener aplicación en los humanos es posible que todos los aquí presentes mejorasen su expresión escrita. Ahora, tengo serias dudas de que mejorase nuestra capacidad para ser más coherentes a la hora de elegir nuestras prioridades; me explico: tema que trata el hilo >>>>> faltas de ortografía.

En serio, algunos sois muy cansinos. El que se de cuenta de los errores cometidos por #1 que escriba un post scriptum con la anotación y punto. El resto ya son ganas de dárselas de listo y perder el tiempo.

PS: algunos tenéis un alarmante parecido a los típicos niños de primaria que se ríen de los errores de sus compañeros. Menudo fail de educación.

T-1000

#72 mejorariamos en todos los aspectos.

Strangelove

Y yo que estoy pensando y me da la paranoya de que el propósito real y la aplicación final no va a ser aumentar la inteligencia, sino la borreguez de las masas para manipularlas mejor ...

1

Usuarios habituales

  • T-1000
  • _Zordon_
  • Kaiserlau
  • Soltrac
  • izverg
  • BuLLeT_AZ
  • La_petite_mo