Iniciacion a la astronomia

LKS

#150 si buscas monturas dobson podrás encontrar los mismos tubos a menores precios.

1 respuesta
Derik

#151 Cierto, pero la intención no es dejarlo fijo. Me gustaría llevármelo de paseo y a parte tengo terraza descubierta y lo tendría que entrar cada vez.

1 respuesta
LKS

#152 no entiendo. Yo levanto el telescopio facilmente a pulso para moverlo a la terraza con montura incluida . Ademas de que hacer dos piezas el telescopio es mas sencillo.

Para conseguir la estabilidad que te da una montura dobson en un tubo grande necesitas gastarte mas en la montura de lo que tu planeas gastarte en telescopio mas montura.

Sino vas ponerle una montura dobson no te compres un telescopio tan grande. Necesitaras mejores monturas.

Los dobson tienen disventajas a la hora de mirar al zenit y que te dejan el telescopio mas bajo. Todo es solucionable con un trasto que hace codo de 90º en el ocular para facilitar vision cenital. Para telescopios baratos y grandes tienes que montarlo a lo dobson o te cuesta mas la montura que el tubo. Asi de simple. Y cuanto mas grande es el tubo mas brilla por su simplicidad el sistema dobson.

Ademas que siempre puedes comprar la montura mas adelante cuando sepas si necesitas una equatorial o una azimutal (o como se escriba)

Busca estos dos en segunda mano. Para mi son perfectos calidad precio y con una apertura decente:

https://www.astroshop.es/telescopios/gso-telescopio-dobson-n-152-1200-dob/p,45523

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

Mucho mejor tubo, con menor precio que el que has puesto en #150. La diferencia es la montura, y ya te digo yo que la montura de brazo que te regalan en #150 va a sufrir muchisimas mas vibraciones que las dos maderas donde apoya una montura dobson. Ademas que la friccion del teflon que tienen los dobson tambien es mejor que la friccion que te puede dar los otros tipos de montura donde la calidad de componentes influye mucho mas por el diseño per se

1 1 respuesta
aLeoLo

Lo mas comodo es dobson.

Si ya te quieres meter en fregados, monturas ecuatoriales, pero alinea la polar cada vez que lo plantes ,etc. ( Para visual no es tanto el problema, localizar el norte y tenerlo ya en tu latitud mas o menos).

He tenido 2 reflectores, uno en montura ecuatorial , lo vendi, y me pase a un dobson de 16"

Y tambien muy recomendable, que el buscador sea de punto rojo. Te facilita mucho la vida.

Tambien hay formas de conseguir cierto guiado con los dobson, haciendo una pequeña plataforma ecuatorial. Opcion interesante que llegue a pasar a boceto, y algun dia espero hacerla en madera

2 1 respuesta
Derik

#153 y #154 gracias por los reply. Me habéis abierto unas posibilidades que no contemplaba y parecen muy interesantes.

El problema que veo en mi caso es la logística, por su tamaño es muy probable que solo pudiera dejarlo fuera en la terraza. Si lo tapo bien con alguna funda o lona impermeable, sería una opción viable? Como detalle decir que vivo cerca de la costa por lo que el clima es húmedo.

Al margen de lo anterior, un handicap de esos tubos es que son muy largos y en mi caso para llevármelo a la montaña será imposible.
Imagino que con ese presupuesto no puedo tener todo.

1 respuesta
aLeoLo

La humedad es algo a evitar, la recomendacion es siempre un lugar seco y ventilado.

1
LKS

#155 el dobson de pie con una sábana por encima ya está guardado. Los otros los tienes que desmontar y meter en la caja original el tubo, plegar el trípode, etc.

1
1 año después
MoonKai

Estaba leyendo interesado el tema, pero lo que valía 300 hace un par de años en los enlaces ahora cuesta +500 😢

Y veo que 100% recomendais prismáticos de inicio, para ir conociendo el terreno

7 meses después
Shake_406

Estaba mirando de comprar un telescopio para poner en la terraza y me he encontrado uno barato (PowerSeeker 70AZ Refractor de Celestron). Curioseando por los comentarios me encuentro que un comprador dice haber sacado esta foto con este telescopio:

No tengo ni idea sobre este mundillo, pero ¿es esto posible?

Aqui el enlace al telescopio:
https://www.amazon.es/Celestron-PowerSeeker-Telescopio-astron%C3%B3mico-distancia/dp/B003AM87PU/ref=sr_1_13?keywords=telescopio&qid=1659958849&sprefix=telesco%2Caps%2C88&sr=8-13&th=1

1 respuesta
LKS

#159 en realidad eso es una foto compuesta por un millón de imágenes superpuestas con un software, dista mucho de lo que vas a ver con tu ojo.

1 respuesta
Shake_406

#160 Si, me imagino que habran hecho la composicion, el tema de la compensacion de darks y lights y tal. Pero, es posible alcanzar esa calidad adaptando ese telescopio de 100€ para astrofotografia con un adaptador de camara dslr?

1 respuesta
aLeoLo

#161 la nebulosa de orion es la mas brillante de las nebulosas. por otro lado, hacer una exposicion larga sin guiado en la montura.... es muy dificil por no decir imposible, que salga bien.

kaszal

Recomendais algun puntero laser para señalar lo que estas mirando?¿
veo infinidad por amazon muy baratos pero parecen de dudosa calidad no se si alguien tiene alguno ya probado

aLeoLo

Yo me hice con uno de aliexpress. 200mv ,verde. No hace falta mas

Usuarios habituales