It's science time!

hda

#3719 durante junio lo sabremos, cuando Dawn baje a la segunda órbita del mapeo.

Javimorga

#3720 Ten en cuenta que la superficie no tiene por qué ser lisa.

B

Más cosas sobre esos aliens Cuando el crater está a 90 grados de la sonda (Es decir, que no debería verse algo del fondo del Cráter) se sigue viendo, por tanto es MUY alto. Un criovolcán o un Geiser es lo que más probablemente sea, también se especulan formaciones cristalinas que sean muy reflexivas, pero sea lo que sea hay que esperar a que Dawn sea abatida por esos aliens, digo, a que tengamos más información.

http://danielmarin.naukas.com/2015/05/12/las-misteriosas-manchas-blancas-de-ceres/

1 respuesta
Hipnos

#3723 ¿Qué cojones es un criovolcán? XD

1 respuesta
B

#3724 Pues un volcán que en lugar de Magma, suelta hielo (Que yo sepa sólamente se utiliza en astronomía)

https://www.wikiwand.com/en/Cryovolcano

PD: Hielos hay muchos, no solamente el de agua, es una lectura muy interesante el tema de los hielos.

2 respuestas
H

#3725

Eso existe? :qq: Debe de ser una pasada ver eso

hda

#3725 sin haber visto el enlace que pones, ¿tiene que ver con todas las fases del agua?

2 respuestas
E

#3727 no tiene por qué ser agua, existen más materiales como metano o amoníaco cuyo puntos de fusión/ebullición son diferentes a los del agua, por lo que a X temperatura en las que el agua sería un bloque de hielo, ellos son líquido.

2
Kaiserlau

#3720 tienes razon, pero de tratarse de un cono "volcanico" por la altura si q cuadraria ¿no? de todas maneras la foto no esta a "color real".

Lexor

LANZAMIENTO DIRECTO : LDSD -Low-Density Supersonic Decelerator-

http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/
http://www.ustream.tv/nasajpl2

3 2 respuestas
A

#3730 a qué hora es?

1 respuesta
Lexor

#3731 ya estaba subiendo pero creo que hasta dentro de un par de no horas no empieza el show

E

#3730 por lo que he leido, en este test han reforfado la estructura, tiene 2 metros más de diámetro y han hecho cambios en el SSDS (el paracaídas que reduce la velocidad de Mach 2 a subsónicas). A ver que tal funciona. Si esto sale bien y se consigue mejorar los motores iónicos en un par de años, creo que antes del 2025 podríamos estar en Marte...

1 respuesta
Lexor

#3733 en youtube estan los 2 intentos anteriores,ojala salga esto bien , eso de estar en Marte antes del 2025 es tan :qq:

1 respuesta
E

#3734 tan como las revistas de 1990 diciendo que el hombre estaría en marte en el 2000. Tengo unas cuantas guardadas xDDDD

Lo veo MUY MUY jodido sinceramente. Es posible que antes del 2050 estemos, pero pf...

Entre los recortes que se ha hecho y, muchas veces, el secretismo que hay... Y mira que nuestra existencia depende de que logremos colonizar otros planetas, pero... xD

2 respuestas
Lexor

#3735 Lo se , desde mi ignorante punto de vista yo creo que la sociedad se ha estancado bastante y que en vez de querer avanzar por la historia los ricos han parado el juego para solo concentrar el vil metal (Crisis+cultura basura everywhere) y se ha dejado de lado todo ese afan de avanzar , pero vamos que esto me lo saco del sombrero y es mi opinion y nada mas

Lexor

en 5 minutos encienden motores!
.....y fallo en el paracaidas

2 respuestas
E

#3737 no jodas?! Que ha pasado?!

1 respuesta
Lexor

#3738 revento (el paracaidas) cuando debia funcionar....

B

No es mucho de ciencia pero os dejo un brain teaser matemático, me voy a dormir y mañana explico la historia relacionada (es interesante para los estudiantes que tengan matemáticas y demostraciones en la uni xD).

Teorema: De todos los números enteros positivos, 1 es el mayor.
Demostración:
Para cualquier entero positivo que no sea 1, podemos encontrar uno mayor (elevando al cuadrado). Por tanto 1 es el mayor.

Obviando que todos sabéis que x+1 > x (que no es un axioma, por cierto), dónde veis el fallo a esta demostración?

Mañana explicaré cómo esta demostración se usó para criticar otra demostración mucho más complicada e igual de falsa, si os interesa.

1 5 respuestas
Hipnos

#3740 Estás asumiendo que cualquier número entero multiplicado por sí mismo, es mayor. Esto obviamente para el 1 no se cumple por ser la identidad en la multiplicación.

1 respuesta
aitorman

#3740 En la demostración se asume la existencia de un "numero mayor" entre los enteros y despues se concluye que debe ser el uno por eliminación, pero como los enteros no están acotados no funciona, no?
#3741 solo lo asume para numeros enteros mayores a uno.

1 respuesta
B

Veo que es falsa pero me siento como un niño de 5 años al intentar explicarlo. 2x1=2 no sé por que tiene que ser necesariamente al cuadrado.

#3735 Perfectamente posible, vuelve a darle a la nasa el presupuesto que tenía cuando los apolos. Y ya te digo que estamos en marte para 2025, lo que no es realista es tener unas agencias tan tan capadas que no compiten entre sí y pretender que se den avances rápidos. Los chinos nos llevarán a marte.

PD: A lo que tratábamos del criovulcanismo, no tengo conocimiento para responder a las preguntas que me planteaste #3727 para respondertelo sin alto riesgo de mentir a lo bestia. Sé lo básico.

1 1 respuesta
E

#3743 ese presupuesto nunca va a volver a tenerse. Fue la locura de la carrera a la Luna y la Guerra Fría. Aparte, ¿por qué enviar un humano poniendo en riesgo su vida, cuando puedo enviar un robot que obedece mis órdenes?

Y aun teniendo el presupuesto que tenía la NASA, a Marte no se llega en 2025, nos falta tecnología. Llegar llegaríamos, pero volver ni de coña. Y no se va a enviar a un hombre a morir allí sin posibilidades de volver. Antes debemos solucionar el tema de los propulsores y los combustibles, este es nuestro gran muro para la conquista espacial.

1 respuesta
Mirtor

#3740 Humm... Interesante. A priori diría que el problema es que estamos ignorando todas las otras formas de encontrar otros números enteros, como la suma. Para mantener que las operaciones involucren sólo a un entero, si sumamos cada número a sí mismo (es decir, si lo multiplicamos por dos), obtendremos otro entero siempre mayor que el de partida, sin excepciones, pero la demostración obvia este hecho y se queda sólo con obtención de otros enteros a partir de potenciación.

2_Face

#3740 Tiene trampa, el numero 1 no existe
!

1
hda

#3744 por lo que pones y para cualquiera que lo vea, algo que ya recomendé hace meses por el subforo de lectura: echadle un ojo al libro The Martian de Andy Weir. Ciencia ficción dura que trata eso que dices. Ya está en español y es más, hacia final de año se adapta a cine.

NueveColas

#3740 Eso me recuerda a las paradojas de Zenón. Me quedo quieto y espero a mañana porque no quiero cagarla (me da vergüensita)

B

#3742 exacto! No has demostrado en ningun momento que exista un numero mayor a todos en los enteros.

Esta fue la ingeniosa respuesta de Perron a los metodos de Steiner para demostrar la desigualdad isoperimetrica.

La desigualdad isoperimetrica dice que de todas las curvas cerradas con perimetro P, la que tiene mayor area es el circulo. Las demostraciones de Steiner eran todas del plan: "Para cualquier curva que no sea un circulo, hay una manera de hacer que tenga mas area con el mismo perimetro, por tanto el circulo es la curva que tiene mas area" pero en ningun momento demostraba la existencia de una curva con area maxima y por tanto caia en el mismo error.

Por eso en matematicas es tan importante demostrar la existencia de soluciones, porque puedes caer en errores de este tipo, incluso encontrando una formula para algo pero estar totalmente equivocado porque no hay solucion.

La desigualdad isoperimetrica tambien es muy importante y se ha usado en muchos campos aplicados, no es ninguna tonteria.

4 1 respuesta
H

#3737

Entonces puedes resumir algo ? Ese motor es para un Lander ? Supongo que la prueba era activarlo y luego recogerlo con paracaidas y el paracaidas no funcionó y se jodió el motor?

Según he leído es para Marte y la NASA ha dado por buena la prueba... HYPE

1 respuesta

Usuarios habituales