It's science time!

Garayo

#714 En que lenguaje programas los videojuegos? Y como se puede llegar ahí? Soy estudiante de telecomunicación y hay ramas que supongo que me puedan acercar a esos mundos pero no se cuales! estoy en segundo! Gracias!

1 respuesta
biluses

#721 pues programo en C, objetive C, c++, javascript,flash, visual basic. Tambien se programar en Php y manejo bases de datos en SQL. Lo más importante es saber manejar C o C++, son por así decirlo lo básico. Una vez que sepas manejas este tipo de lenguajes de programación los demás son variaciónes en la sintáxis prácticamente.
Porque igual que dicen, una pelota de futbol es igual aquí, y en la china popular, solo que aquí se llama "pelota de fútbol" y en ingles "Football".

No se nada del temario tuyo de telecomunicaciones, pero estoy por apostar que tienes una rama o alguna especialización en la que puedes enfocar tus estudios hacia los videojuegos y su desarrollo, o almenos hacia un complemento de estos.

Si tienes cualquier duda me dices

mTh

#715, #716, #717

El campo eléctrico no existe, es un artilugio matemático. Lo mismo con el magnético o con cualquier otro campo clásico.

La interacción electrica entre dos cargas viene dada por el intercambio de fotones virtuales entre ellas.

Deal with it.

:clint:

3 2 respuestas
Zerokkk

No es ciencia en sí al 100% pero es el mejor texto que he leído en años. Una historia fantástica que da mucho que pensar... Me sorprende enormemente haberlo encontrado por Tuenti xD.

Echadle un ojo, es muy entretenido: http://kim.ece.buap.mx/prof/dmocencahua/Cursos/Calculo/cuentos/LA%20ULTIMA%20PREGUNTA.pdf

awesome.

4 6 respuestas
Fascaso

#724 Lo leí hace tiempo, uno de los mejores cuentos que tiene Asimov la verdad. En general tiene cosas bastante interesantes sobre "ciencia".

1
Sphere

#724 Me ha encantado :)

alalaz_XV

#724 Uff genial.

Asilvestrao

#724 Muy bueno, gracias!

chuckneitor

Si os ha molado el cuento, hay un libro que se titulado "La Formula de Dios", de Jose Rodrigues Dos Santos, que esta relacionado.

De todas maneras, buena historia de Asimov.

Mirtor

#724 Buenísimo, el final es completamente inesperado, me ha encantado.

Homyu

#724 yo tengo una queja sobre el cuento, como es que despues de 8 años de educacion obligatoria es la primera vez que lo leo?

Garayo

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/17/actualidad/1324142562_859144.html

Una de esas curiosidades!

BUzzs

A ver, os expongo:

Hoy un profesor, como curiosidad, nos ha contado que si trazas una linea de la esquina de un cuadraro a su otra esquina ( / ), esa linea no se puede medir, es simplemente raiz de 2( 1`4142...) y que eso es infinito, no se puede medir con un metro. Despues de decirle dos veces que no entiendo como no puedes medir esa linea del cuadrado de una baldosa del suelo, por ejemplo, sigo aqui sin entenderlo. Esta claro que por ejemplo, entre el 3 y el 4 hay infinitos numeros, pero nose, no lo veo lo mismo que medir una cosa concreta.

Algun matematico o algo similar?

#734 ya, a esa conclusion he llegado, pero planteate que es una cosa finita, algo que tiene que acabar, como lo es por ejemplo lo que he dicho antes, la baldosa de tu cuarto de baño, eso no es infinito, eso tiene que acabar en alguna medida exacta por cojones, no me entra en la cabeza que no.

1 respuesta
I

#733 Si tiene periodo infinito, no se puede medir con exactitud porque el número no acaba nunca; sin embargo a cada número periódico más que tenga, más exactitud.

Digo esto sin tener demasiada idea, pero creo que es así.

Me ha recordado un poco a eso de que si hay una pared y tú estás a 1 metro de ella y a cada rato avanzas la mitad de la distancia entre tú y la pared, no llegas nunca.

1) 100cm
2) 50cm
3) 25cm
4) 12'5cm
5) 6'25cm
6) 3'125cm
7) 1'5625cm
8) 0'78125cm
9) 0'390625cm
10) 0'1953125cm

etc... nunca da 0 exacto, por tanto, nunca llegas xd.

5 respuestas
1 comentario moderado
Zerokkk

#734 yo creo que eso solo es asi en el caso matematico/teorico, en el caso real un cuadrado no se llega nunca a medir a la.perfeccion, piensa eso. Por eso podemos medirlo a efectos practicos pero no teoricos.

1 respuesta
Ulmo

Pues yo no estoy deacuerdo con tu profesor, raiz de 2 es tan número como lo puede ser el 4, y por lo tanto sirve como medida y no es infinito. Que tenga infinitas cifras decimales es otro cantar, pero el número en sí es medible, calculable y acotable.

Asi q yo personalmente considero q tu profesor se ha tirado a la piscina y estaba vacia, o tú has entendido mal la frase q dijo.

herre

Obviamente, los cuadrados perfectos no existen, ni los instrumentos de medición perfectos. Pero si existieran, según fueras perfeccionando tu instrumento irias obteniendo más y más valores de sqrt(2) (que son infinitos) hasta tener todos los que tu quieras.

#734 #736 Se puede medir teóricamente también xD It's series! http://es.wikipedia.org/wiki/Paradojas_de_Zen%C3%B3n

1 respuesta
urrako

El profesor se refiere a que no podemos medirlo por el error que arrojan siempre los instrumentos de medida. Es lo que ha dicho herre en #738. Es un caso muy típico que se suele mostrar en las primeras prácticas de laboratorio de las carreras de física o de algunas ingenierías.

1 respuesta
Whiplash

#739 en ciencias tmb (al menos con bolonya, te cito química, biotecnologia, ambientales y biología)

elderaine

#734 Que un número tenga infinitos decimales no quiere decir que sea infinito, la prueba

pi < 4.

La explicación de tu profesor te viene a decir que si pudieras bajar cada vez más la precisión y seguir midiendo decimales, estos no se acabarían nunca, pero el número no es infinito, simplemente sabes que tienes un error en tu medida.

pi = 3.14 +- 0.1

o

pi = 3,14159265 +- 0,00000001

BUzzs

Bueno, pues yo concluiria que la hipotesis no se puede contrastar matematicamente. fin, porque ya digo, no me cabe en al cabeza que algo finito no se pueda saber con exactitud su medida. Es como el ejemplo que ha puesto #734 con lo de la pared: matematicamente nunca llegarias, siempre habia un 1 al final despues de millones de ceros, pues bien, yo pineso que es mas logico concluir que no se puede hacer eso matematicamente, no?ya que tu la pared la estas tocando si llegas, y el espacio entre ella y tu es rotundamente 0.

Deoxys

Yo no acabo de verlo.

Por una parte tiene razón en que no puedes coger una regla y decir 'esto mide 2-1'. Pero por otra parte sí que puedes calcularlo, y como ya han dicho 2-1 es tan número como lo puede ser el 3 ó el 4. No puedes escribir '1.4blablabla' porque es un número irracional, pero si puedes calcularlo por otros medios raíz de dos debería ser una medida válida.

1 respuesta
Ulmo

#743 Es 21/2, siento ser quisquilloso :D

Y sí, no solo es un número acotado y pequeño sino q además es perfectamente calculable y medible, ya que puedes medir sus 2 catetos del triangulo q forma sin ningun tipo de dificultad.

No se, supongo q tu profesor quiso decir q no hay ningun sistema de medición q lo mida a la perfeccción, pero es un tanto extraño tal cual has dicho tú la frase.

1 respuesta
Deoxys

#744 Cierto, 2-1 era 1/2, no? Menudo cacao mental tengo xD

1 respuesta
urrako

Hay varios libros sobre metodología experimental. Luego que voy a clase os los miro (ahora no me acuerdo del título exacto) por si queréis echarles un vistazo para que entendáis este tema. Instrumentalmente nunca llegaremos a tener una precisión del 100% por eso en las carreras de ciencia e ingenierías se nos dice que el conocimiento de la realidad que tenemos es una aproximación. Algunas son muy buenas (QED es la teoría que más precisión arroja con un montón de decimales, pero no es perfecta, por ejemplo).

Es decir la incertidumbre viene o bien dada por una cuestión intrínseca de la nauraleza y de las leyes y teorías que tenemos, bien por la imprecisión de nuestros instrumentos de medida o bien por ambas.

La pared seguirá estando ahí y a nivel macroscópico podemos medirla e interactuar con ella, pero en última instancia no sabemos el valor exacto de su altura ni de su peso ni nada.

I

#745 Sí, lo recuerdo porque hace 5654654 años me pegué una empollada brutal para los logartimos y el tema de transformar a exponenciales era crucial.

Good old times! XD

#748 No te vas a creer la parra que me entró anoche con el canto de una lata de Coca Cola que tenía aquí al lado (like a freak) mientras leía cosas de estas xd.

Edit: No sabes tú bien lo de los profesores, en 2 cursos de la ESO tuve 10 profesores porque se cogían bajas y cada vez me tocaba con uno así de forma aleatoría. Era lamentable, mi fracaso educativo es, primero, gracias a mi vagancia y luego lo achaco a eso jaja.

1 respuesta
B

Por eso las matemáticas son tan útiles xD.

#747 si te tuviste que empollar lo de los logaritmos es que no tuviste un buen profesor. En general los profesores casi nunca explican bien proporcionalidad, fracciones y logaritmos, no sé por qué.

1 respuesta
Ulmo

A veces los instrumentos de medida pueden tener un impacto tremendo en el resultado y la percepción q tenemos de los mismos. Para mi uno de los ejemplos más escandalosos son los de las líneas de costa, echarla un ojo si no acabais de pillar de lo q se está hablando, q como ejemplo es muy ilustrativo:

¿Cuanto mide la costa de Gran Bretaña?

werty

yo llegué a primero de bachiller sin tener ni idea de logaritmos.

Cuando lo entendí, por cuenta propia, dije: ¿cómo es posible que haya tenido dificultades para entender esta tontería?

1 respuesta

Usuarios habituales