la nasa ¿ vida ? ¿ videojuego ?

blhero

Un científico de la NASA quiere demostrar que nuestra vida es un videojuego.

Según uno de los directores de la NASA, un científico planetario llamado Rich Terrile, nuestra vida podría ser en realidad parte de una simulación de ordenador programada por un hombre del futuro. No el nuestro, en realidad nosotros seríamos los que estamos en el pasado, algo similar a lo que proponía la película The Matrix. Si aún seguís filosofando con los amigos al respecto después de revisar la cinta, puede que lo que cuenta Terrile os interese.

En una reciente entrevista Rich Terrile afirmaba que, siguiendo la Ley de Moore (los avances tecnológicos permiten que el número de transistores en un circuito integrado se dupliquen cada 18 meses), no queda mucho para que un sistema como PlayStation sea capaz de recrear un universo perfecto que sirva de vida artificial:

Cita:

En 30 años esperamos que PlayStation (si continúan saliendo cada seis u ocho años sería PlayStation 7) sea capaz de computar unas 10.000 vidas humanas simultáneamente en tiempo real, o una vida humana en una hora. ¿Cuántas PlayStation hay a nivel mundial? Más de 100 millones. Así que piensa en 100 millones de consolas, cada una conteniendo 10.000 humanos. Eso significa que, para entonces, conceptualmente, podrías tener más humanos viviendo en PlayStation que en la tierra.

La naturaleza actúa exactamente igual que en el entorno de un videojuego como ‘Grand Theft Auto IV’. En el juego puedes explorar Liberty City con un detalle increíble. He calculado cómo de grande es esa ciudad, y es un millón de veces más grande que mi PlayStation 3. Tú ves exactamente lo que necesitas ver de Liberty City cuando lo necesitas ver, reduciendo todo el universo del juego dentro de una consola.

El universo actúa de la misma forma. En mecánica cuántica las partículas no tienen un estado a menos que las observes. Muchos teóricos han intentado explicar eso. Una explicación es que podríamos vivir en una simulación, vemos lo que vemos cuando necesitamos verlo.

Lo lógico tras leer esto es pensar en el dinero que la NASA paga a sus empleados, pero hay un par de detalles más que acaban por dejarte filosofando frente a la pantalla. El trabajo de Rich Terrile es precisamente pensar en lo comentado, ya que es uno de los encargados de trazar la línea que seguirán algunos de los avances técnicos más importantes. Su trabajo es imaginar cómo serán los ordenadores del futuro.

El universo es pixelado, en tiempo, espacio, volumen y nergía. Existe una unidad fundamental que no puedes romper en otra más pequeña, lo que significa que el universo está creado por un número finito de estas unidades. También hay un número finito de cosas cuando estás observando, entonces la pregunta es ¿está siendo calculado? Un paralelismo: si dos cosas son matemáticamente equivalentes, entonces son iguales. Así que el universo es matemáticamente equivalente a la simulación de un universo.

Lo curioso de este tema y lo que principalmente me ha llamado la atención es que, si los cálculos de Terrile son correctos (no entraré en su proposición), estamos muchísimo más cerca de lo que creía de una inteligencia artificial avanzada. No sólo eso, imaginad el modelado de una ciudad que podría reproducirse en las consolas y ordenadores de dentro de dos ciclos. Sinceramente, da que pensar en si queremos que llegue ya la próxima generación o no, yo cada vez lo tengo más claro, quiero ver qué nos deparan los próximos avances.

Fuentes: http://www.vidaextra.com/industria/un-cientifico-de-la-nasa-quiere-demostrar-que-nuestra-vida-es-un-videojuego

http://www.vice.com/read/whoa-dude-are-we-inside-a-computer-right-now-0000329-v19n9

3
B

Eso explicaría la cantidad de bugs que tiene la vida real, como el típico feo que se las lleva a todas y cosas así.

61 1 respuesta
LiKaN

13
orggahh

Pues el que juega conmigo no tiene ni puta idea :qq:

4 1 respuesta
A

Vivís en Matrix, mi padre es el Rey.

Ahora en serio, yo creo que vivo en una simulación, pero que soy el único poseedor de conciencia, el resto sois meros decorados con una lógica programada, pero sin ningún tipo de conciencia, solo existís para que yo crea que vivo en un mundo real, lo mejor de todo es que el diseñador de este mundo vive en otro mundo virtual, al igual que el diseñador de su mundo, calcúlo que hay unos 56455435 universos metidos uno dentro de otro, esto se ha dado por que un gafapasta programó un universo en su superordenador y lo puso a cámara super rápida para ver si evolucionaba vida en algún planeta, y justo le entro un retortijón, la vida surgió y más gafapastas decidieron ir creando otros universos que a su vez dieron origen a más gafapastas... ahora el gafapasta original está cagando, pero cuando termine de cagar será el fin del mundo.

8
camaro15

5
HukymaN

Viví en Matris

9
vinilester

A ver cuando meten un puto update para daltonicos...

12 1 respuesta
JL-3

SasSeR_18

¿así que Dios no juega a los dados porque prefiere la PlayStation?

2
B

#1

Te has sacado de la manga lo de que dicho científico piense que estamos es un videojuego creado por un humano del futuro... la fuente original no nombra eso en ningún momento.

Vaya un trolero xD

El científico informa que puede llegar el día en que podamos recrear la vida en un videojuego y trasladarlo a una "realidad", pero de ahí al humano del futuro que nos crea en un videojuego hay un cacho.

PD: Más que tú se lo saca de la manga Vidaextra, les gusta la salsa.

2
Thiran

Dia de parche y todos muertos ya lo estoy viendo xD

WaRdIx

Ya sabia yo que lo de dormir era raro, claro se actualiza el server.

krommenacker

3
Pachy

Espero que nunca se caiga el server...

Peyru

No somos capaces de hacer una inteligencia artificial ni con el pc más potente y este tío ya quiere un universo aparte xD EN UNA PLAY.

Cojonudo oye....y trabaja en la NASA.

acerty

El 21/12/12 hay una actu del server, a ver que pasa...

6
crash-O

absurdo

Innsbruck

y donde está CLU?

1 respuesta
ESL_Kaiser

¿El mundo no lo creó Dios?

verseker

#4 Ya te digo, el que juega con mi personaje es un manco de narices, menudo noob. jaja

Mikuu

dios mio ahora me encaja todo lo del guardian de las estrellas................... como no lo vi antes T_T

Mepiro

Si saltas dos veces hacia delante, dos hacia la derecha, una a la izquierda y cuatro hacia atrás te dan vidas infinitas.

Y si haces los mismo manteniendo un dedo en la nariz y una mano en el pie te dan créditos infinitos.

1 1 respuesta
Fyn4r

La ley de moore ya no funciona xd

Snorky

Aún hay gente que se sorprenderá con la noticia, pero esto no es nuevo. De hecho llevamos desde la Edad Media teniendo constancia de que nuestro día a día se sostiene sobre cuatro pilares fundamentales, cuatro reglas básicas que siguiendo al pie de la letra, nos permiten tener casa, dinero y comida. El verdadero sentido de la vida radica en:

  • Rock on

  • Lumberjack

  • Robin Hood

  • Cheese Steak Jimmy's

16 2 respuestas
shardas

#25 jajajajaja me parto yo tengo un colega que me dijo que usar chetos en la vida real es tan sencillo como engañarse a si mismo espero que no usen mucho esos comandos jajajaja

1
SeeK

#23 Voy a probarlo.

Cryoned

No es ni el primero ni el último que saca teorías basadas en ello.

Nick Bostrom o Campbell han escrito mucho de ello hace mucho tiempo.

1
jaumemaulet

Claro! nos hacen las updates cuando dormimos.

1 2 respuestas
MeCagoEnDios

Joder, ya me parecía raro que siempre que entraba a una piscina no fuese luego capaz de encontrar la escalerilla para salir

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • MeCagoEnDios
  • castorcillo
  • HukymaN
  • zeN2k6
  • Cryoned
  • Pachy