La sonda espacial phoenix.

B

Segun la Nasa, la sonda espacial phoenix ha muerto, dicen que ha servido de mucho y blablabla, lo tipico vamos, aterrizo en marte en 2008, y hasta hoy ha enviado valiosisimos datos y nuevamente mas blablablablabla de la nasa...

Para enseñarnos que la sonda esta jodida, han publicado unas fotos del 2008 y otra del 2010, y ahi es donde me entra la curiosidad, si os fijais esta EXACTAMENTEEEEEE en el mismo punto en ambas fotos, osea en la de 2008 y en la de 2010, si ha explorado tanto, ¿que coño pinta en el mismisimo punto despues de 2 años en los que se supone que ha estado dando tumbos por marte?, es que vamos, no lo aprecio bien, pero no si ni siquiera si ha girado algo en 2 años X-DDDD, luego pienso, vale, igual es que tienen un punto de descanso o algo asi, pero que sentido tendria?, osea, no aporta nueva informacion, asi que no le veo logica a volver al mismo punto para nada...

Que alguien me lo explique plz....

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/25/ciencia/1274777087.html

La foto esta abajo.

#2 Esa podria ser una buena explicacion JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. /thread

Aeron

La sonda no tenia vehículo móvil... se posaba y tomaba datos...

3
Kenderr

¿No has escuchado la musica? Es musica epica de exito, eso significa que funciono.

Solo puedo decir:

Farewell, Phoenix and thank you

T-1000

#1 Esta no era la sonda que se quedo atrapada en un crater?

yukiHime

Que diferencia hay? Que no emite un destellito azul? D:

MrAw3s0m3

Luego volvera a la tierra bajo el nombre P'nix

Aeron

#5 La Phoenix acaba de pasar el invierno marciano en "hibernación", ahora estaban esperando volver a tomar contacto con ella pero todos los intentos han sido negativos

Las fotos tomadas desde la órbita ahora muestran un objeto mas oscuro y pequeño, lo que lleva a los científicos a pensar que el peso del hielo ha podido partir los paneles solares o incluso el viento arrancar un "ala". En consecuencia no podría almacenar suficiente energía solar como para ponerse en marcha de nuevo, en resumen, ha muerto.

cabron

Me ha recordado a:

1
B

#4 Es lo que pense al principio, pero no, la phoenix esta inmovil, solo taladra, analiza materia y clima....

sacnoth

#7 Pues vaya mierda de nombre que le pusieron entonces, no le hace justicia.

cecan

Es todo mentira nunca llego a marte, esto es como lo de la luna y el Apolo13. XD

Anubis_sky

#10 pues si que tiene sentido, puesto que:

"Phoenix no es el primer intento de esta naturaleza, pues ya en 1999 la sonda Mars Polar Lander llevaba el mismo destino, cuando se estrelló al realizar la maniobra de aterrizaje. Por otra parte, la misión Mars Surveyor Lander se suspendió antes de partir en 2001. Dos de los instrumentos diseñados para esta última se han renovado e incorporado a Phoenix. El nombre de Phoenix (Fénix, en español), se eligió para indicar de forma metafórica el renacimiento de estas dos misiones."

Via Wikipedia

Spiritu

Phoenix fue la que fotografió por primera vez hielo de agua en Marte, de hecho en las fotos se apreciaba como el hielo se "derretía" (en realidad pasaba directamente a gas por falta de presión atmosférica). Era una misión que sabían perfectamente que no sobreviviría al invierno marciano, tenían esperanzas, pero estaba bastante claro que no se podría. Hay que recordar que esta, al contrario que los rovers, está en pleno polo norte marciano, es lógico que no sobreviva xD

Es uno de los mayores éxitos de la NASA, junto con los longevísimos rovers, misiones que nos han dado durante 6 años una información buenísima sobre marte, una información que como siempre digo, un astronauta insitu habría tardado en recopilar un par de días (para esos que siguen insistiendo en que la exploración "humana" ya no es necesaria, para ahorrarse cuatro duros y gastárselos en 3 cazas de mierda).

Aeron

#11 Es que el Apollo 13 nunca llego la Luna

En realidad la misión de la Phoenix acabo hace tiempo y con éxito, lo que ocurre es como con los rovers, que si se puede extender y seguir mandando datos es magnifico, pero no ha podido ser esta vez

George-Bush

ey, que "solo" confirmo hielo en Marte...

Anubis_sky

#15 no solo eso... hielo de agua.

geronimo1

Yo ví como aterrizó en directo

DEP :qq:

Backlash

Una lastima, pero la verdad esque no se esperaba que sobreviviera, esta vez el nombre phoenix no le ha servido para revivir tras el invierno marciano en el polo. A ver si la proxima mision tiene el mismo exito que no ha sido poco.

Usuarios habituales