Lanzamiento del telescopio espacial James Webb (JWST)

Zh3RoX

Desconozco si se ha posteado ya. Comparativa con el Hubble.

11
n3krO

Me espero a una foto nueva de los pilares de la creacción con el JWST.

1 respuesta
Aidanciyo

#482 cómo se puede mejorar?

2 respuestas
n3krO

#483 supongo que teniendo mas resolución como en la comparativa que publicaron anoche?

Martita-

#483
Al entrar mas luz en el telescopio, vas a poder captar muchos mas detalles que con el hubble.

Aidanciyo

18 1 respuesta
Frezz

This deep field, taken by Webb’s Near-Infrared Camera (NIRCam), is a composite made from images at different wavelengths, totaling 12.5 hours – achieving depths at infrared wavelengths beyond the Hubble Space Telescope’s deepest fields, which took weeks.

Lo he buscado y pone que es una exposición de 12h, algunas del hubble del deep space son 10 días de exposición, ¿ se podrán hacer exposiciones así de largas con el Webb?, supongo que lo harán, pero incluso deberían aparecer más galaxias diminutas en lo que ahora se ve oscuro.

#486 mola mucho el gif superpuesto

1 respuesta
clethaw

#487 Claro, necesitas exposiciones largas para poder captar toda la luz posible, a más luz, más detalle y data. Estas son imágenes de exposición y procesamiento rápidas porque no había más tiempo para la presentación, ahora que comenzará la agenda de investigaciones, comenzarán las largas exposiciones etc, etc dependiendo de que quieras ver.

Para que te hagas a la idea, y este es un zoomout del Hubble en larga exposición, agárrate la mandíbula.

O este al primer agujero negro captado de Messier:

Es increíble a dónde ha llegado el ser humano.

11 2 respuestas
Frezz

#488 sí sí todo eso lo sé no soy nuevo xd, lo que me expresé mal, me preguntaba si no habían metido más hroas supongo por lo que dices, por las prisas, o si era por alguna otra razón referente a la tecnología o cámara utilizada.

Bueno quedan unas 3 horas para ver el resto

1 1 respuesta
B

#489 Me imagino que no han metido más horas para poder tener una variedad de observaciones que presentar hoy, es decir, para dar tiempo a realizar otras observaciones distintas para presentarlas hoy.

Pero sin duda que en las próximas semanas harán observaciones con muchas más horas de exposición y entonces volveremos a tener la nueva imagen en infrarrojo más profunda de la historia de la humanidad.

Artefius

#465 el otro día escuché algo sobre esas sondas....https://www.ivoox.com/447-naves-espaciales-autorreplicantes-audios-mp3_rf_89336287_1.html

Sawi

No sé suponía que subían más fotos a las 14:30 hoy?

¿Donde las suben?

2 respuestas
Ryok

#488 No sé si soy el único, pero este tipo de imágenes y vídeos me dan un vértigo tremendo xD.

ercabesa

#492 a las 16:30 hora española

1
Thunderhawk

A mi me flipa lo diminutos que somos en comparacion al gigantesco universo que nos rodea.. somos una civilizacion con mucho futuro.. aunque tengamos nuestras mierdas realmente pero si tuviesemos todos la consciencia de que no somos nada en nuestro pequeño paraiso o incluso eden ya que encontrar un planeta de estas caracteristicas en que todo lo que nos rodea afecta a nuestra vida, un diminuto asteroide seria capaz de borrarnos del mapa, es casi imposible al igual que probable de encontrarnos planetas asi, ademas de sus consecuentes posibilidades..

Lo que no termino de entender bien en mi mente es la idea de ver el pasado en las imagenes en vez de lo sucedido actualmente.. Osea.. dicen que si nos vieran desde lejos con un telescopio verian dinosaurios.. que lo que vemos que esta sucediendo en nuestras imagenes pueden ser proyecciones del pasado de hace millones de años y dentro de esos millones de años veremos el resultado, entonces como coño hariamos para viajar y predecir esos "problemas" si por ejemplo viajamos a un planeta que esta lejisimos y no sabemos ni siquiera si todavia existe xD

2 respuestas
Demonlike

#492 Las fotos las subiran aquí: https://www.nasa.gov/webbfirstimages

2
B
amenazax

#495 Pues si que es una movida. La estrella mas cercana a nosotros esta a 4 años luz. Imagina que algun dia la humanidad sale del sistema solar y se instaura alli tambien. La actualidad de alli vendria minimo 4 años tarde, que es lo que tardaria en viajar hasta la tierra la informacion si fuera a la velocidad maxima del universo (la velocidad de la luz)

1 respuesta
B
B

#417

1
B

Aquí un directo en español con uno de los científicos españoles que participó en el desarrollo de uno de los instrumentos del JWST, van a estar comentando en directo el stream de la NASA

Recomiendo mucho seguirlo por aquí, la verdad. Este chaval me parece un crack, el DarkSapiens.

Thunderhawk

#498 Pero si existiese un hiperimpulso capaz de aumentar la velocidad de la luz.. Imaginate, poblamos ambos sistemas, ellos ven 4 años en el pasado nuestros y nosotros 4 suyos, entonces si alguien va de nuestro planeta al suyo a una velocidad superior a la luz y llega en 1 dia por poner un ejemplo.. se veria a si mismo en el pasado en el otro planeta no? xDDD Seria algo curioso eso.. xDDD Se podria volver a ver hechos significativos antes de que ocurriesen y volverlos a ver xD

1 1 respuesta
Zh3RoX

#502 Tengo entendido que no se puede superar la velocidad de la luz, desgraciadamente.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#503 Imposible? O casi imposible? Eso me doleria xD Solo con la velocidad de la luz podriamos desplazarnos sin problema por nuestro mini sistema solar pero salir de el.. ya es otra historia e incluso ir a esta velocidad a saber como afectaria a nuestros cuerpos o si podemos contrarrestar todas las movidas que ocurririan a esa velocidad..

Ahi es donde tendriamos que poner el foco en investigar todo lo que sucede a nuestro alrededor y poner empeño en ello.. eso lei que en asteroides cercanos tendriamos recursos casi infinitos para alimentar nuestro planeta pero crear una industria asi requeriria el compromiso de todo el planeta e incluso tardando decadas o centenas de años en investigaciones y demas.. Si ya tenemos pequeñas sondas que se llevan guijarros por que no empezar a traernos recursos..

1 respuesta
B

Un minuto, chavales, recomiendo verlo aquí → #501

1
amenazax

#504 Tengo entendido que el problema de viajar a la velocidad de la luz, no seria para los viajantes pues ellos notarían los viajes casi instantáneos sino por la peña que no esta a esa velocidad.

B

5 fotos vamos a ver hoy, cada una con su historia, y al final del programa estarán las 5 pa descargar:

  • espacio profundo (la que vimos ayer)
  • exoplaneta
  • muerte estelar
  • galaxia
  • nacimiento estelar

sagem9

Sobre qué hora las mostrarán?

1 respuesta
B

#508 Ya ha empezado el programa. Es cuestión de lo que quieran alargarlo. Ahora están hablando de la primera imagen (la que mostraron ayer). Entiendo que es cuestión de minutos que pasen a la segunda imagen.

Gantz

algún streaming a 1080p?

ayer había alguno

2 respuestas

Usuarios habituales