Lanzamiento del telescopio espacial James Webb (JWST)

I

por lo que pone en el twit, es algo similar a esto https://en.wikipedia.org/wiki/WR_140

2 respuestas
ArThoiD

#691 Similar no, es esa lmao, la foto es la del JWST.

1 respuesta
I

#692 ah coño xD pues ahí dan por hecho lo que es.

clethaw

#691 No, lo han comparado con imágenes antiguas que captaron algo similar en otro wolfrayet pero sólo se veía un solo halo bien definido y un segundo como difuminado. Podría tener que ver la sensibilidad del telescopio antiguo o no.

T

https://blogs.nasa.gov/webb/2022/09/01/nasas-webb-takes-its-first-ever-direct-image-of-distant-world/?utm_source=TWITTER&utm_medium=NASA&utm_campaign=NASASocial&linkId=179652801

3 1 respuesta
B

#695

For the first time, astronomers have used NASA’s James Webb Space Telescope to take a direct image of a planet outside our solar system. The exoplanet is a gas giant, meaning it has no rocky surface and could not be habitable.

1 respuesta
T

#696 Si si,es un gigante con la masa de varios Júpiter....

1
M

Mátame..

25
deBurrows

Ha valido la pena los millones que ha costado para tener nuevos wallpapers a buena resolución. En la web oficial encima te ponen el .TIFF (for print) para que te lo imprimas directamente.

1
SevenOfThem

Hay fotos en muy alta resolución aquí:

https://webbtelescope.org/contents/media/images/2022/041/01GA76MYFN0FMKNRHGCAGGYCVQ

Recomiendo descargarlas para verlas detenidamente porque el nivel de detalle es brutal.

5
Salcort

Si me dicen que es el porfolio de un artista de photoshop me lo creo..pero..pensar que es la jodida realidad me deja en shock colega.

1 respuesta
deBurrows

#701 qué realidad, si están sacadas de Midjourney!

1 respuesta
M

Está hecho con el filtro "nubes de diferencia" del photoshop... :rofl:

1 comentario moderado
Martita-

Muchos de los retoques fotograficos que hace la nasa a las fotos, no solo del james webb, y la mayoria de fotos de aficionados etc, estan retocadas con el pixinsight, que esta hecho por Españoles, y son de Valencia si no recuerdo mal.

deBurrows

#704 ni el humor sabes reconocer y el flipao soy yo ok.

1 respuesta
Salcort

#706 Con el nivel de MV de los ultimos tiempos sabes que es perfectamente posible que alguien suelte una como la tuya seriamente.

1
acerty

El color es real o se saca en base a la radiación o algo así?

2 respuestas
clethaw

#708 Se asocian colores por pequeñas diferencias de tonos cromáticos en las fotos tomadas por IR etcetc...

Básicamente usan algo parecido a las técnicas de recuperación de color de metraje antiguo como en el documental "La WW2 a todo color" etc.

1 respuesta
Salcort

#709 #708 y ademas de eso segun la intensidad de color que les llega y mas datos que obtienen, sacan la composicion quimica de lo que estan viendo a partir de ahi asignan el color.

1 1 respuesta
clethaw

#710 Principalmente lo hacen procesando la imagen a través de combinaciones de observaciones con distintos filtros. Cada filtro abarca una región concreta del espectro de luz, desde el ultravioleta hasta el infrarrojo pasando por el óptico. Y si, los colores suelen determinar la composición, edad y estado de estrellas... Una nebulosa rojiza, posible presencia de azufre, azul sería oxígeno probablemente y verde hidrógeno, por poner ejemplos. El color una vez procesadas las imágenes da pistas sobre la edad y el estado de las estrellas.

Al final es como la esencia de todo, captar y analizar longitudes de onda (Fourier héroe).

1
pezukero

Si en vez de sacar foto estaríamos allí presentes con nuestros ojos mirándolo, se vería así?

1 respuesta
clethaw

#712 Podrían variar tonos pero para hacerse una idea si.

SikorZ

Joder y acaba de empezar pero ya hace estas fotos... Que locuras vendrán después...

1 respuesta
Salcort

#714 de momento esta fotografiando cosas que ya conociamos. Luego vendran ya los descubrimientos nuevos.

1 respuesta
bicho0

#715 a mí me da que si encuentran ciertas cosas que no quieren que se vean no las enseñaran , y ya no hablo de ovnis ni nada de eso

3 respuestas
Salcort

#716 siempre habrá gente que adore las conspiraciones y las vea hasta en los paquetes de galletas.

1 respuesta
B

#716

bicho0

#717 pues si andan mirando la minería especial porque ya se han visto muchos asteroides con mucho valor de minerales o metales , porque no van a encontrar algo de valor que no quieran enseñar ?

2 respuestas
M

#716 Y para que van a hacer eso.. si es imposible salir de este planeta. No se obtendría ningún beneficio no publicando nada.

Además varias agencias de varios países son las dueñas del proyecto, están obligados a compartir cosas.

Por otro lado, una duda que tengo, es capaz de fotografíar cometas? o es demasiado difícil ?

Se podrá fotografíar el agujero negro que nos enseñaron la última vez?

1

Usuarios habituales