Lanzamiento del telescopio espacial James Webb (JWST)

SrMeeseeks

#840 Realmente si se pudiera mantener una aceleración constante de 1g se tardaría alrededor de 1 año en acercarse a la velocidad de la luz, y si recuerdo bien habiendo transcurrido sobre medio año luz desde la salida. En ese supuesto basicamente sería añadirle entre 1 y 2 a los años luz para tener el tiempo del viaje.

Edit: Mirando un poco, vendría siendo más de 1 año de aceleración, pero se pueden contar con los dedos de una mano. En si el tiempo de aceleración si se pudiera mantener no deberia de ser problema, aunque se me puede estar escapando algo sobre lo que comentas perfectamente.

3 respuestas
choleky

#841 faltaria frenar tb

2 respuestas
clethaw

#841 #842 Si y faltaría que no te fueras convirtiendo en luz y perdiendo masa cuando te vayas acercando al límite. Tiene que doler bastante la verdad.

Y faltaría también comprobar a ver si hawkin tenía razón y el universo, mediante algún mecanismo como por ejemplo una explosión de energía, no te dejase romper la causalidad y que tu nave llegase al destino antes de haber salido incluso.

2 respuestas
SrMeeseeks

#843 Así es, pero no se tardarían cientos de años en llegar a esas velocidades con una aceleracion igual a la gravedad. Dije en el supuesto de que fuera posible y nos olvidásemos de las otras cosas que nos harían papilla, la fuerza de la aceleración o el tiempo de esta no sería el problema.

#842 Efectivamente, se da por hecho. Mismo tiempo que de aceleración.

1
pyroslipknot

#843 por no decir que no existe una fuente de energía ni motor que pueda sostener esa aceleración durante tanto tiempo.

1 respuesta
Salcort

#845 Tan solo se me ocurre ir recurriendo al tiron gravitatorio del sol y distintos planetas para ganar aceleracion en plan bestia.

1 respuesta
werty

#846 ya, pero para eso necesitas planetas y soles a mansalva y el universo está prácticamente vacío.

1 respuesta
pyroslipknot

#847 Supongo que podrías hacer un montón de asistencias gravitatorias a los planetas interiores, pero claro, serían muchos, muchos años.

clethaw

Motor de Alcubierre

Algún día xd

1
T

#841 Yo tenía el dato mal en la cabeza,me vino el recuerdo de un documental que vi hace un tiempo y no contraste nada...
En el documental hablaban de lo que se necesitaría para llegar a otras estrellas en plazos aceptables,pero también de la tecnología actual y los plazos que tendríamos con ellas...Mi recuerdo mezcló cosas.
Lo que está claro es que estamos bastante lejos de poder salir del sistema solar y llegar a ningún lado con los medios actuales.

1
Salcort

El tema esta en que para llegar a otras estrellas:

  • O conseguimos construir portales.
  • O los que viajen a esas velocidades podran despedirse del resto de sus seres queridos para siempre ya que cuando vuelvan habran palmado por la diferencia del paso del tiempo entre unos y otros.

La unica forma viable de abrirse camino por el universo como civilizacion no es viajando a la velocidad de la luz, sino abriendo "stargates".

Ej:¿de que sirve enviar una sonda a la velocidad de la luz a X destino para investigar si para cuando llegue tendreis 30 generaciones de sondas mas modernas y habras palmado tu y tus taranietos tambien..? Es bastante inviable.

Martita-

Yo pienso que tiene que haber una manera de viajar de manera rapida, a cualquier parte del universo.

Si os fijais, todo en el universo, tiene sentido, tiene un porque, y una de las cosas que no tienen sentido, es que las distancias entre objetos sean tan enormes, que no se puede ir a casi ningun lado que no sea tu sistema solar en un intervalo de tiempo razonable, o una vida humana.

Por lo que creo que aun no se ha decubierto, pero que existe esa manera de poder viajar EZPZ a otros puntos del universo.

5 respuestas
Salcort

#852 Yo creo que esa distancia es una especie de "filtro". Me explico, si una raza es capaz de sobrevivir sin autoaniquilarse el tiempo suficiente como para descubrir un metodo para viajar a otros planetas, es una raza que ha entendido bien el termino de "paz", es decir, no representa un peligro para el resto de razas del universo.
¿Ahora mismo le darias un "Carnet de Conducir Intergalactivo" a la raza humana? Con el tiempo, saldria algun Putin, Hitler o similar que emprenderia las bravas contra alguna raza de otro planeta.

Ser capaces de sobrevivir sin autoaniquilarnos nosotros ni a nuestro planeta los miles de años necesarios para encontrar una manera de viajar a otros planetas, es como un filtro que nos obliga a tener claros unos valores como raza que no pondrian en peligro a otras, de lo contrario, no sobreviviermos el tiempo necesario para poder encontrar un metodo para movernos entre las estrellas.

1 respuesta
Martita-

#853
Pero hace falta la autoaniquilacion para que el ser humano se extinga?

Te viene un meteorito de un tamaño considerable, como el que aniquilo a los dinosaurios, y no te hace falta que la raza humana sea propensa a guerras, le podria pasar a extraterrestres que sean megapacificos.

1 respuesta
Salcort

#854 Por supuesto, pero eso entra dentro del "azar". En cambio, disponer de un universo con unas distancias tan descomunales, es mas una certeza.

Igualmente ahi ya entra las creencia de cada uno. La raza humana, en mi opinion, es supervisada por "algo superior" y sin duda hemos sido "creados". Por Dios, otra raza alienigena o quien tu te puedas imaginar, pero esperar que la vida en este planeta es por puro azar, con las centenares de circustancias que se han tenido que dar en el momento y proporcion adecuada para que todo salga como esta ahora... es como desmontar un Boing 737 en un Hangar tornillo a tornillo y esperar que un viento huracanado te lo deje montadito y listo para despegar.

clethaw

Para hacer portales hace falta energia negativa, al igual que para el viaje superluminico.

La energía negativa se entiende en las matematicas, pero no en la realidad, es sólo un símbolo negativo.

Luego está el tema de romper la causalidad, algo bastante más complejo que el viajar más rapido que la luz.

LKS

#852 el tamaño del universo tiene sentido, y todo es relativo. Pensar que tiene que haber cauces más rápidos simplemente porque la inmensidad del universo es demasiado para el ser humano es tener muy poca capacidad de relativizar las cosas.

El universo es tan infinito para nosotros como la tierra lo es para una hormiga.

4 1 respuesta
Martita-

#857
Que tiene que ver eso con lo que he dicho.

Yo he dicho que tiene que haber una forma de desplazarse por el universo de una manera rapida, sin necesitar años luz.

No he dicho que lo tengamos que podar usar los humanos, ni nada por el estilo, pero estoy convencida de que tiene que haber una forma de hacerlo.

1 respuesta
LKS

#858 tu aseguras que las distancias tan grandes en el universo no tienen sentido because potato. Yo solo digo que todo es relativo.

1 1 respuesta
Martita-

#859
Hombre, no hemos visto vida fuera de nuestro planeta, ni microbiana, como para creer que hay seres como los titanes del wow, vagando por el universo, que igual si, vete tu a saber xD, y que de dos zancadas se dan un paseo de galaxia a galaxia.

Esta claro que mi conclusion de que tiene que haber una forma de viajar por el universo de forma rapida, me la saco del toto, pero es lo que pienso.
Dentro de unos centenares o miles de años lo sabremos.

1 1 respuesta
Alahel

#860 Pues yo cuánto más me adentrado en este mundillo, mas poco viable lo he visto. La civilización humana como tal tiene unos pocos miles de años, ese espacio de tiempo es una absoluta mota de polvo en tiempo astronómico. Coincidir en tiempo y espacio con vida inteligente es inverosímil, microbiana... más fácil....

Y asumir que debe haber una forma... pues igual no xD.

totespare

#852 cuánto antropocentrismo así de repente xD

3 2 respuestas
deBurrows

#862 joder llevo un rato pensando si escribir algo o mejor callarme y hacerme unas palomitas para disfrutar del espectáculo y me quito el sombrero ante la elegancia de tu comentario. Lo digo en serio.

1
Martita-

#862
Si yo hablo desde la barra de bar eh, es mi pensamiento personal sin nada mas, no digo que tengo razon ni nada, es una creencia que tengo sin mas.

Vamos a mi me plantas los datos y me dices, esto es asi y asa y no puede ser, y yo te digo, pues perfecto, no tengo nada mas que decir.

Ademas no digo que los humanos podamos hacerlo ni ahora ni en el futuro, digo de forma general, que tiene que haber una manera de poder viajar de una parte de el universo a otra.

1 respuesta
totespare

#864 si tienes todo el derecho de creer que hay una manera, está claro (yo también opino que en algún momento se inventará alguna manera, sea motor de curvatura o agujeros de gusano o relés de masa (xD)), ahí no entro, cada uno tenemos nuestra propia imaginación sobre el tema, faltaría más! Sólo me reía sin maldad del tema de que las cosas tengan sentido o no, eso es de lo más antropocéntrico que puedas comentar en ciencia xD.

1 respuesta
Martita-

#865
Tienen sentido en base a la ciencia que nosotros manejamos y hemos estudiado.

Las estrellas son estrellas tienen la suficiente masa para iniciar la fusion, y los planetas gaseosos no son estrellas porque no tienen suficiente masa para iniciar la fusion (como ejemplo).
Me referia a esto, que el universo esta montado de una forma, que en base a lo estudiado y sabemos, tiene sentido y cohesion.

1 respuesta
KIIM

#852 Que yo sepa, en teoría, se podría plegar el espacio haciendo uso de la gravedad y "viajar" de un punto A a un punto a cualquier distancia B utilizando ese pliegue del espacio.

El problema es que no se sabe, pero ni remota idea, de cómo ponerlo en práctica. Pero en teoría, se puede.

Lo que pasa, que tendría implicaciones no solo en el espacio, si no en el tiempo. En ese viaje, creo que avanzaríamos varios años hacia el futuro por encima del tiempo que se tarda en realizar el viaje.

También lo digo un poco desde la barra de bar, y habiéndome visto Cosmos y alguna cosilla más jaja.

totespare

#866 hay muchísimas cosas que no tienen sentido ni cohesión, empezando por la teoría de relatividad y la física cuántica... Además, si te vas a las bases de la física, ya no puedes tirar más hacia atrás para explicar nada. Es decir, para ti tiene sentido que A -> B porque B es X, pero una vez llegas al origen del conocimiento y no puedes tirar de explicaciones externas para darle una razón a algo, te quedas en bragas si quieres que todo tenga sentido. No se si me explico xd

werty

#852 Si os fijais, todo en el universo, tiene sentido, tiene un porque,

debo fijarme fatal porque no veo el porqué en ningún lado xd

clethaw

Os veo perdidillos, vamos dejando material divulgativo interesante, aprendemos cosas y asi no tiramos de imaginación o lo hacemos lo menos posible.

Viajando más rápido que la velocidad de la luz por Miguel Alcubierre

Motor de curvatura o motor de Alcubierre explicado por Javier Santaolalla

¿Se puede superar la velocidad de la luz? Por C de Ciencia

1 respuesta

Usuarios habituales