Lanzamiento del telescopio espacial James Webb (JWST)

totespare

Haya paz, hijos de una hiena, que esto no es deportes, aquí somos científicos civilizados

1
18 días después
Angel89

Dejo esto por aquí:

Creo que no da para noticia, así que por aquí la fuente:

Artículo de NASA

Y el artículo en cuestión (si no me equivoco): Paper

8 1 respuesta
SikorZ

#812 Muy entretenido el paper, habra que esperar a tener mas muestras...

imaginad el hype si le hicieran un full scan con los diferentes telescopios, y pudieramos obtener mucha info, alguno tiene que ser el primero con vida que encontremos..

1 respuesta
T

#813 yo apuesto por las lunas heladas de nuestro sistema,es ser optimista pero...es la única remota posibilidad de que a parte de descubrir vida,podamos estudiarla en detalle.

1 respuesta
SikorZ

#814 a ver, oceanos de agua se sabe que hay, la cuestion era penetrar 50km de hielo

pelusilla6
8 1 respuesta
deBurrows

#816

Bonus:
Ring Nebula (NIRCam Image)

NGC 5584 (Webb NIRCam + Hubble WFC3)

9
pelusilla6
4
SikorZ

Eso huele a calamar que echa patras

1 1 respuesta
10 días después
Lectorus

#819 te refieres a esas preciosas luces que parecen atraernos?

Scottie

Lo dejo por aquí porque resulta interesante y es del mismo tipo pero desde la tierra:

1 1 respuesta
Salcort

#821 Hmm.. no se yo....seria muy ridiculo que un telescopio hecho durante 7 años bajo un estadio de futbol tuviera mas rendimiento que un proyecto de casi 2 decadas como James Webb lanzado fuera de la orbita terrestre.

Quiza tenga mas resolucion y hay formulas para compensar las desviaciones de luz producidas por la atmosfera terrestre...pero amos no me jodas...q el James Webb esta en medio de la nada haciendo fotos con 3 camaras distintas a temperaturas cercanas al 0 absoluto y esto lo van a plantar en la cima de un monte.

1
2 meses después
-Orb-

https://esawebb.org/images/weic2332a/

Da bastante para paja la foto con la cámara infrarroja que le ha hecho a Urano, nos lo imaginábamos muy diferente a cuando pasó por allí la Voyager 2.

En español para vagos:
https://www.xataka.com/espacio/mundo-anillos-lunas-nasa-anuncia-que-james-webb-ha-capturado-enigmatica-e-inusual-imagen-urano/amp

9 3 respuestas
SikorZ

#823 Es jodido interpretar la imagen con esos colores y sabiendo que es IR y no espectro visible...

Visto asi tan luminoso parece como un portal interdimensional o algo magico jaja

a mi se me cae la baba con las fotos del JSWB

Artemax

Lo mindfuck es la perfeccion de esas formas.

1 respuesta
deBurrows

#823 Venía a ponerlo. Tremenda la diferencia de información respecto a las anteriores fotos y es que además de los anillos me choca bastante ver al gigante rodeado de varias de sus 27 lunas.

SikorZ

#825 La verdad es que es increíble lo bonito que se ve tu ano

bicho0

#823 es todo tan inmensamente grande que somos una auténtica mierda 😂

12 días después
pelusilla6

Muchos científicos estos días están poniendo en el bingo de 2024 la confirmación de vida en un exoplaneta, por ahora tiene las papeletas el K2-18b (mediciones hechas mediante el JWST).

Al principio no le daban mucho eco al paper original pero estas semanas se ha vuelto a comentar por lo que se presupone que serían los resultados de las primeras peer reviews.

Veremos, aunque las biosignatures podrían ser confusas y que su procedencia sea de la propia roca según he leído pero ni idea vaya.

They are talking about DMS(Dimethyl Sulfide) which, as far as we know, is only produced in living organisms.

An organic compound, which here on Earth, is primarily produced by bacteria or phytoplankton.

6 1 respuesta
sahrimud

#829 De confirmarse sería un hito. Un antes y un después pues ya estaría confirmado que la vida, aunque microbiana, es algo relativamente común en el espacio

Yo por mi parte no tengo dudas de que esto sea así, pero hacerlo oficial es necesario

SikorZ

Tampoco nos vengamos arriba, incluso confirmandolo, que eso solo se produzca por vida en la Tierra no implica que sea asi en todo el universo xd

Sera que no hay reacciones quimicas raras en la naturaleza sin necesidad de vida de por medio...

Yo al menos lo tomo con cautela, aunque tarde o temprano descubriremos vida, de eso no me cabe duda.

Lo malo de todo esto es que incluso sabiendo que hubiera vida en un planeta estamos aislados y no podriamos hacer nada igualemten xd... o que aunque la veamos quizas ya lleven muertos dios sabe la de miles de años, etc

Aidanciyo

Si no veo al bicho no hay vida

1 respuesta
Nyulocka

#832 Nosotros nunca veremos el bicho. A ver si nuestros nietos al menos pueden.

1 respuesta
Salcort

#833 Pues depende...la carrera de exploracion espacial esta bastante estancada desde hace 60 años.
Tenemos un problema y es que a la maxima velocidad que sabemos ir por el espacio lo maximo que podemos alcanzar son rocas inertes.
O descubrimos una manera de desplazarnos a toda lija sin "viajar en el tiempo" o la cosa esta chunga.....
...y otra reflexion más, en el caso de que algun dia nos establezcamos en otro planeta, habra que tener en cuenta que segun a la velocidad que ese planeta se mueva, el tiempo transcurrirá distinto para los humanos que alli vivan que para los que vivan aqui y ya ni te cuento si se encuentran cerca de una estrella mucho mas grande que la nuestra con su respectivo tiron gravitatorio que tambien afectara al tiempo. La relatividad es un grano en el culo para la exploracion espacial.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#834 El dia que podamos establecer colonias sostenibles en otros planetas y alcanzar una forma de viaje que no altere el tiempo, ese dia, nos importara tres cojones la Tierra.

1 respuesta
Salcort

#835 Esta claro y acabaremos de prenderle fuego al planeta, pero el hecho de ser una civilizacion esparcida en distintos planetas y tener en cuenta que en cada uno de ellos el tiempo transcurrira distinto es una jodienda wapa xD

1 respuesta
Al-Khelaifi

#836 Mientras no revienten su planeta aquellos que transcurra el tiempo mas rapido y vengan al tuyo con una tecnologia mas avanzada a colonizarte...

xddd

1 respuesta
Salcort

#837 Es que ese es el punto, donde en Planeta A los humanos han evolucionado 10 años, en Planeta B pueden haber pasado 100 xD

1 respuesta
clethaw

#838 La dilatación temporal debido a campos gravitatorios de esa magnitud es mínima o imperceptible para el ser humano, estar está pero es un valor muy pequeño.

Los astronautas de la ISS envejecen 0.xxxx segundos más lentos anualmente por su mayor distancia al centro de gravedad de la tierra.

Otra cosa es que te acerques a algo como un agujero negro supermasivo, ahí la cosa si que se vuelve loca con todo congelandose y corriendose al rojo.

T

Si el límite realmente es lo que decía Einstein,la única manera de colonizar el espacio yendo humanos será con naves generacionales,nunca una persona saldría de aquí y llegaría a otra estrella en lo que dure su vida,aunque fuésemos capaces de llegar al 99,99 de la velocidad de la luz,acelerar hasta ahí sin matar a los pasajeros llevaría cientos de años...aguantando el máximo de fuerza g posible.
Lo más factible es enviar IA,puede que versiones digitales de nuestras mentes...pero nada biológico.

1 respuesta

Usuarios habituales