Las plantas tienen 15 sentidos

eondev
#27Ulmo:

No hay necesidad de tanto sensacionalismo

Pues yo no creo que se esté pasando de sensacionalista, creo que solo intenta vender lo atractivo que puede ser la cencia de los hierbajos y los pinos. Puede que este artículo lo lea un señor mayor se lo de a su nieta y se maraville y se quede flipando y sea una centifica botanica del copón.

La cencia por desgracia o se prostituye y vende lo bonita que puede ser o malament. ;/

Hiervan

Muy interesante.

c0b4c

Uno de los grandes problemas de la ciencia reside en la manera en la que se comunica al publico general. Comunicar ciencia no es sencillo, y generalmente los cientificos son pesimos comunicadores (afortunadamente parece que esto esta cambiando con las nuevas tecnologias).

Cuando algun cientifico trata de comunicar su investigacion es imposible no caer en simplificaciones. La gente a quien comunica no posee de su conocimiento y los conceptos se tendran que explicar de tal manera que el publico general pueda comprenderlos (Feynman era bueno en esto). Conforme incrementamos los niveles de complejidad de dichos conceptos, las simplificaciones necesarias se hacen mas grandes, y al final la diferencia entre ciencia y sensacionalismo se hace muy pequenya.

Este problema se acentua cuando la lengua materna del comunicador es distinta a la de los que reciben la explicacion, que parece ser el caso aqui.

6
spnem

El mayor problema que yo percibo en los estudios sobre la sintiencia de las plantas es mezclar la capacidad de sentir con la de sentir dolor o sufrir. Que muchas veces no nace desde el interés desde quien inicia el estudio sino desde quienes cogen esos datos para usarlos con tales fines, sin darse cuenta que mezclan churras con merinas.

1 respuesta
Fox-ES

#4 se refiere a masa supongo.

#34 Hay plantas muy susceptibles al estrés y otras que nada igual que dentro de la Animalia.
Una planta muy susceptible al estrés por ejemplo es el cannabis sativa sativa y un animal que apenas sufre estrés pues un percebe o en general los artrópodos tienen una sensibilidad y reactibidad al dolor mínimas.

1 respuesta
spnem

#35 Susceptible al estrés no es capacidad (o discapacidad según se vea) de sufrir. Y los bivalvos en general tienen un sistema nervioso rudimentario, sí. Pero vamos, que precisamente ese es el debate que creo que hay que evitar con este tema porque mezcla cuestiones diferentes.

S

Como los caballeros del zodiaco.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • spnem
  • Fox-ES
  • Kaos
  • SeYc
  • THO-R
  • Akiramaster