LHC crea su primera partícula de antimateria

out2553

Colisionador de Hadrones crea su primera partícula de antimateria y confirma teoría de Einstein

El experimento, denominado “beauty” (belleza), habría sido logrado tras el choque de dos protones contra otro a la velocidad de la luz, teniendo como resultado una partícula con 5 veces más masa que sus protones originales.

La párticula, bautizada como B+, existió por apenas 1.5 centésimas partes de un nanosegundo.

Lo revolucionario sin embargo es que de esta forma, los investigadores habrían demostrado la teoría de Albert Einstein, es decir, que es posible crear masa a partir de energía pura.

“Sí, podemos crear masa a partir de energía usando la famosa fórmula de Einstein, E=mc2″, afirman en el comunicado, recogido por The Register.

Tras su efímera vida -que incluyó un recorrido de 2 milímetros- la partícula estalló en una lluvia de material subatómico.

Pero este descubrimiento siembra más dudas que respuestas, ya que al demostrar la existencia de la antimateria, abre también la interrogante respecto de su naturaleza… considerando que esta prácticamente no existe en nuestro universo.

“Ya que la desaparición de antimateria primordial no puede ser explicada por el modelo tradicional, tendremos que comenzar a pensar en algo nuevo”, afirman los investigadores.

“Los científicos están evaluando diferentes posibilidades pero, dado que sólo podemos observar un 4% de la energía y materia total del universo, podemos inferir que la respuesta al misterio de la antimateria se encuentra en la parte desconocida del mismo”, concluyeron.

Por cierto, la antimateria se ha convertido en la sustancia más cara del universo, considerando que su producción cuesta cerca de 300.000 millones de dólares por miligramo, sobre todo por las gigantescas cantidades de energía que requiere: nada menos que 5.32 Giga-electronvoltios.

http://www.radiobiobio.cl/2010/04/23/colisionador-de-hadrones-crea-su-primera-particula-de-antimateria-y-confirma-teoria-de-einstein/

Bueno pues parece ser que lo consiguieron, aunque supongo que faltara un comunicado oficial en algún sitio.

Dejo la info para todos aquellos apasionados por estos temas, aunque no tiene mucho la noticia la verdad.

11
chuss

De confirmarse, es un paso de gigante. Cojo sitio!

1
PiLoR

Cada dia estamos mas cerca de nuestra auto-destruccion

4
mnDl

Esto empieza a ser alucinante, por fin descubrimientos gordos en el LHC.
Ahora mismo algunos se estarán quemando las cejas mientras nosotros estamos en este foro...

1
HukymaN

La parte de:
Por cierto, la antimateria se ha convertido en la sustancia más cara del universo, considerando que su producción cuesta cerca de 300.000 millones de dólares por miligramo, sobre todo por las gigantescas cantidades de energía que requiere: nada menos que 5.32 Giga-electronvoltios.

¿A qué viene? Es como si digo que lo más caro de obtener es una muestra de una de las lunas de Júpiter.

Por lo demás, ya están empezando a crear antimateria, de aquí a que implosionemos por el afán de saber más de lo debido queda poco.

I

el futuro chavales

1
S1L3nCe

#1 Gran noticia :D

#5 Que poco sentido del humor...

lafundo

Juas, ayer vi la peli de Angeles y Demonios, donde robaban a antimateria esta pa reventar el Vaticano, y salia el jodio colisionador.

Que coincidencias...

Joder pues si sale tan caro hacer antimateria, y no es rentable que dediquen el dinero a otras cosas.

No se vueve a la luna ni se acelera la mision a marte porque es caro decojones y nos dedicamos a gastar pastizales para crear caviar cosmico.

Yo no entiendo nada, oigan.

2
B

Vamos a morir!

:ninjaedit: de acuerdo con #8, podrían dedicar el dinero a otras cosas, que esto por mucho descubrimiento importante que sea no aporta nada bueno...

Demitz

al ver el titulo pense que decias lo de La Hora Chanante (LHC]

S1L3nCe

#9 Lo de que vamos a morir sería una gran noticia para muchos... salir de la crisis dejaría de ser un problema xD

¿Y en que te basas para decir que no aporta nada nuevo? ¿Eres físico cuántico? Por favor... se me callen! xD

sharker

gran noticia

Mr-Carradine

¿Pero eso tiene realmente una utilidad que compense 300.000 millones?

John_Mcue

en serio hay que explicar otra vez para que sirve la investigacion????

CapiQUO

El dinero solo es dinero, el avance científico que puede acarrear la "partícula de Dios" no os lo podéis ni imaginar. Es un dinero bien invertido, no como el que nos gastamos aquí en España en Planes E y demás tonterías...

1
NickNack

Y la ps3 sin piratear aún. :/

31
Fyn4r

#8 esa peli es una

palabrotas inside

Llega un fulano, pilla la antimateria y se la lleva en un maletin, okkk (solo vi los primeros 10 mins, supongo que el resto va por el mismo camino)

Obviamente los descubrimientos son útiles, bastante más que intentar llevar robots a Marte (para que luego lleguen y se pierda la señal o esas cosas xDD)

2
S1L3nCe

#16 Enorme ese comment xDDD

lafundo

#17 La pelicula para pasar el rato esta entretenida. Cuando la estrenaron me invitaron a ir a verla, prescindi.

Al igual que el Codigo D, las vi en casa. Para pasar el rato estan entretenidas. Que el de los libros se monta unas historias pajilleras, pues bueno, pues vale, koño es ficcion literaria y pelis de cine. A mi me da igual, como si lleva la antimateria en un lapiz USB con formato del muñeco Doraemon.

Es como una peli que si que es mala de cojones la de Morgan Freeman y Kean Reeves la de Reaccion en Cadena que con un vaso de agua o algo asi podian dar electricidad a una ciudd entera.

A mi en el cine cuanto mas "fantasmeen" mejor,voy a pasarlo bien y a soltar las neronas a pasear mientras estoy en la sala sentado.

1
Amestris

Me uno a los que se preguntan para qué ostias nos servirá que el LHC cree antimateria.

Hobbes

#8 Aunque ahora no veas una aplicación, en un futuro, todos estos descubrimientos y gastos en investigación nos darán productos de uso cotidiano.

Y la verdad es que si siguen así, podrán desarrollar nuevos motores para la aeronautica y aeroespacial mucho más eficientes y potentes que nos permitan ir a la luna en poco tiempo y no en un mes.

#20 Pues para la misma mierda que servia las maquinas de rayos X a principios del siglo XX.

1
out2553

a mi lo que me hace gracia de las teorías de este hombre es que muchas cuando las dijo por primera vez el colectivo científico dijo que no podían ser y después según tengo entendido muchas se demostraron como ciertas, según vi en un documental Albert Einstein creía realmente que existía Dios, ¿seria una de sus teorías ciertas o falsas?

Camarada

Estamos muertos

#20 Para construirse el ordenador primero tuvo que descubrirse la energía eléctrica.

2
goliat17

cuando Albert Einstein realizo sus teorias todos le tacharon de loco etc etc etc, los años no solo le an dado la razon si no que todos sus esfuerzos fueron baratisimos para los beneficions que nos dan hoy en dia, esto es = ahora cuesta un paston pero dentro de 100 o 200 años esto podria ser algo de uso diario..
terminaremos con pilas nucleares en moviles q hagan de reloj con pantalla tactil y nosecuantas mierdas mas. La verdad me deja tranquilo ver que usan esa mierda y no a explotado todo xD

spotlessmind

#1 el comunicado oficial lo tienes aqui http://lhcb-public.web.cern.ch/lhcb-public/

Pachinko

#1 Realmente lo vale todo el pastón que cuesta cada mg de materia oscura?

Supongo que se abaratarán los costes y harán LHC del tamaño de una caja como el en libro de Flashforward, j3j3

Sust0

Los que preguntais para qué sirve esto, sois conscientes de en qué consisten las investigaciones científicas?

Mr-Carradine

#21, dudo mucho que las maquinas de rayos X costaran 300.000 millones

eXtreM3

#26 sí y los niños jugarán con ella en el colegio.

cm07

Ya se había creado antimateria en aceleradores de particulas más pequeños y la materia oscura es otra cosa diferente.

Por otra parte la anti-materia es probablemente el mejor combustible posible para viajes espaciales, si nos abre las puertas de la galaxia 3000 millones no es caro.

Esto es solo un evento anecdotico en el objetivo del LHC, que es descubrir el Bosón de Higgs.

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • out2553
  • S1L3nCe
  • cm07
  • lafundo
  • mTh
  • Mr-Carradine