LHC crea su primera partícula de antimateria

Mr-Carradine

3000 millones no es caro. Son 300.000, hay una diferencia de 297.000 millones.

lafundo

#31 No, la diferecia es de 297.000 miillones.

2
N

#9 es verdas eh ! con ese dinero quien sabe cuantos capitulos de fisica o quimica se podrian grabar, o quizas quien sabe, otra serie con un nuevo duque

3
John_Mcue

#31 no entiendo que quieres decir

tu opcion es dejar de investigar porque es muy caro???
o investigar solo cosas baratas???

de todas formas, si se supiese que se va a descubrir, no haria falta investigarlo xDDD

1
Dralions

Muy interesante ^^

#31 La diferencia es de 297000, deberías repasar el cálculo.

#32 Te has adelantado mientras buscaba la imagen de un cuadernillo de cálculo xd.

#34 xDDDDDDDDDDDD

ChaRliFuM

Menos mal que a muchos de los aqui presentes no les pagan por pensar porque si de ellos dependieran las inversiones en investigacion y desarrollo, aun seguiriamos tirandonos piedras y dandonos porrazos los unos a los otros.

9
Headhunt

#27 la gente no se da cuenta de que esto no es para tener unos nuevos rayos X o algo así, puede cambiar completamente nuestra concepción del universo y de la fisica. Podría ponerse nombre a una nueva era después de esto.

Aunque, si es un monton de pasta, y mientras gente se muere de hambre,

hamai

Cuanto razon tiene los anti-investigacion.

Oh! Para que sirve esa mierda de Arpanet?

Kimiraiko

Gran noticia y menos mal que la Tierra no ha sido destruida, me joderia bastante que por X cientificos el mundo acabase.

Acabo de ver la pelicula Pandorum hace una hora, llego a casa y leo esto... Omg, el fin se acerca.

mTh

Con todos mis respetos hacia los blogueros....

Dejar de sacar conclusiones sobre ciencia de blogs random de internet!.

Que el LHC-b haya reconstruido su primer evento candidato a B+, siendo una fantástica noticia, no es nada que no se haya hecho antes, ni nada raro.

Algunas notas sobre el tema:

-El LHC lleva produciendo antimateria desde el primer día, igual que cualquiera de los aceleradores anteriores. La antimateria no es nada especial, ni ultra-mega-raro... lleva produciendose desde hace un monton de tiempo y se lleva estudiando desde entonces. Yo mismo he tenido haces de positrones corriendo en un acelerador solo para mi para unas prácticas de verano... oh dios mio!!! miles de millones de dolares en antimateria en mis manos!!!!!...... menudas cosas soltais a veces xD.

-El B+ no es "antimateria"... es un meson conformado por un anti-quark b y un quark u... no es más especial que los piones que se conocen desde hace casi un siglo. Un poco más pesados, pero lo mismo en el fondo.

-El LHC-B tiene que reconstruir un griton de mesones B's de distintos tipos, para estudiar diversos parámetros de violación de simetría CP, que esta sí, puede explicar el origen de la asimetría materia antimateria en el universo..... supongo que de aqui sale todo el follón que tiene montado en su cabeza el tio del blog de #1.

-No, aun no hemos visto ningun agujero negro.

-Sí, todo esto no sirve para nada, es un gigantesco pozo sin fondo de dinero destinado a subirnos el ego a los físicos y saciar nuestra curiosidad, y sí, nos da igual que se mueran los niños de africa mientras nosotros tengamos aceleradores y detectores super-chachis.

6
Ks1Qn0

Impresionante la cantidad de físicos nucleares y economistas expertos que tenemos en MV! Ya vaticinan que el descubrimiento no le servirá de nada a la humanidad!

Venga, a dormir nenes, y a disfrutar con la mentalidad del "ignorancia = felicidad", que el mundo parece que os va algo grande.

Edit: Gracias #40 por clarificar y arrojar luz :)

S

#40 Todo eso suena muy guay pero... ¿y la explicación en cristiano?

Kb

#40 un griton de piones por aqui por favor xD

#42 resumen, aqui no ha pasado nada, sigan circulando :P

mTh

#42

De #1?

Pues que el LHC-B, uno de los experimentos del LHC, ha comenzado a hacer algo util..... y que cuidado con lo que ponen los blogs de "ciencia" en internet.

Ese sería un buen RPV XD.

#45

Es que estoy con un par de birras de más y estoy sensible xD.

S

#44 No me refería a los puntos que has ido mencionando en tu post. Era una coña, no te preocupes xD

Lokillo_

novedad.

la antimateria se descrubrió, se creo y se confirmó hace tiempo
http://en.wikipedia.org/wiki/Antihydrogen

1995 para ser mas exactos

mTh

#46

Los positrones llevan predichos desde el 28 y medidos desde el 32 (Dirac y Anderson si no me equivoco...)

Y los antiprotones desde el 55 o algo así.

Kb

eso es lo que me jode de la fisica, cosas que se saben desde primera mitad del siglo XX y no dicen nada o casi nada en las clases de fisica del instituto

geronimo1

#40 Aguafiestas

Me gustaría ser científico, no veas si mola descubrir cosas xd

R

#40 Mediavida: el lugar donde la gente saca quarks asi como asi en sus practicas de verano

2
marmmmalade

Si esto es cierto y la energía que se crea es rentable y "parcialmente estable" estamos ante un paso de gigante.

Gz humanity

nixonE1

Tenia entendido que la antimateria ya estaba creada desde hace tiempo...

PD: Voy tarde, mTh en estos temas vuela xD

B

Dónde está el agujero negro? I want my money back, bitches.

Zerbeus

y la antimateria de donde viene,... porque esto es infinito nunca podremos demostrar de donde viene el universo xq siempre abra algo mas por detras,,,

Mani_xD

#40 Me quedo con tu último párrafo; me parece el más cierto.

Pachinko

Fijo que tambien decían:

"Deberían usar el dinero para cosas mejores, y no en el internés ese..."

lafundo

Rayos X.
EL hombre en la Luna.
Arpanet.
El caviar cosmico creado en el LHC.
Cristiano Ronaldo.
La sociedad del bienestar del primer mundo

Mientras tanto en el planeta tierra:
1-Cada vez mas gente se muere de hambrey con necesidades basicass inaccesibles.
2-Cada vez el planeta mas lleno de de mierda.
3-Las diferencias entre pobres y ricos lejos de acortarse, se agrandan.


Pregunta: Esta carrapotada de milllones que costo hacer el LHC mas lo que consume, si sale algo en claro dentro de 10 años, ¿Aportara algo a los puntos 1,2 y 3?

1
B

#57 Gracias por salvar a los niños de Buganda Murundi, con tus bellas reflexiones.

1
Dek0

#58 Ruanda Burundi (Rwanda Urundi).

A #57 en parte le doy la razón a corto-medio plazo. Aun así, experimentos como este son necesarios si queremos crecer y aprender tecnológicamente a largo o muy largo plazo.

B

#57 que yo sepa el mundo se creo a la vez para todos, si algunos no han evolucionando al mismo nivel no es culpa de los mas inteligentes

6

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • out2553
  • S1L3nCe
  • cm07
  • lafundo
  • mTh
  • Mr-Carradine