Los dogones.

T-1000

Otro claro ejemplo que el ser humano es subnormal y nunca ha podido descubrir o pensar por si mismo.

I

#58 Hago exactamente lo mismo que lo que sale en los libros de historia, tu lo has dicho. La unica diferencia es que lo que yo digo lo respaldan muy pocos cientificos, mientras que lo que sale en los libros de historia es lo que se lleva repitiendo desde que alguien que entro a los lugares arqueologicos con dinamita dijo que eso era asi, y la historia se ha ido repitiendo y añadiendo detalles insustanciales, hasta creer que eso es asi.

1
MORUSATO

#61 Una cosa es que el hombre no sea subnormal (que no tenemos ni puta idea ya que no tenemos nada con que comparar que nos supere) y otra muy distinta es que tengamos potencial pero en el fondo seamos unos ignorantes que lo que mas nos gusta es ver a la Esteban y como ha quedado el futbol, no lo olvides.

Kenderr

Yo ya creo firmemente que son Extraterrestres que dan mal la informacion. Tienen navegacion especial pero no saben cual es el planeta mas lejano del sistema solar.

I

#64 Yo creo que alguien que vive entre leones y gacelas, con lo ultimo que se queda es con la precision absoluta de la historia.

Kenderr

#65 Tienes tu una vision muy objetiva de Mali y los Dogones. Aparte, son capaces de acordarse de donde esta una estrella no visible y no de cual es el ultimo planeta del sistema solar?

Ademas, viendo un poco como estan parecen estar mas avanzados que una tribu seminomada como intentes vender.

Sigo sin saber por que un extraterrestre les explica bien donde esta la posicion de una estrella invisible y les explica mal los planetas del sistema solar.

1 comentario moderado
I

#66 Te veo espeso, yo, soy alguien que domina los viajes en el espacio, tu, eres un negro de la sabana que vive acojonado de los leones, en algun punto del pasado nuestros caminos se cruzan y te cuento 10000 cosas que tu mente no llega a entender, pasado un tiempo recordaras algunas cosas correctas y otras las las habras olvidado parcialmente, principalmente por que no es algo que influya en tu dia a dia.
Me atreveria a decir que ese es el origen de casi todas las religiones.
#67 Monaguillo siempre es fiel a su cita con la misa de los domingos y conmigo.

R

soy el unico que ha pensado en esto¿¿¿

2
Kenderr

#68 Como siempre, intentando picarme con algo que crees que me insulta, eres patetico. ¿10000 cosas? Cuentas 4 de mala manera, ingorando la mitad de tus propias fuente.

¿Como les afecta en el dia a dia Sirius B? Si segun la mitologia Dogon las estrellas son: "pelotillas de barro arrojadas al espacio por el dios Amma"

¿Negros en la sabana que vive acojonado por los leones? Eso demuestra claramente tu ignorancia sobre los Dogones.

Gentoozo

¿Empezamos otra vez IPain?

Te vuelvo a repetir: ¿tienes pruebas de una fuente que no se desmonte a sí misma que demuestren que los dogones han contactado con extraterrestres?
Si la respuesta sigue siendo no, insultos o pajas mentales el tema seguirá zanjado.

I

#71 El tema se zanjara cuando caiga en el olvido, aparte de los Gooffy gangsta hay mas gente en el foro.

Gentoozo

#72 ya te hemos demostrado que los datos son falsos, por lo que la conclusión lógica es que estabas equivocado, salvo que demuestres que el que me equivoco soy yo.

I

#73 Tu la palabra demostrar la conoces de oirla en los anuncios de la tele, solo has copypasteado lo que dice otra persona, sin ni siquiera molestarte en entender lo que dice. Partiendo de esa base, lo unico que has hecho es poner una teoria distinta a la mia, y tan indemostrable como la mia, con lo cual cabe decir que mis palabras tienen mas validez que las tuyas, ya que yo por lo menos me molesto en leer y redactar lo que escribo, y no solo hacer c&p de algo que no entiendo.

1
Gentoozo

Por desgracia para ti, lo que yo he copypasteado, aparte de venir de la fuente que tú has posteado y no has leído completa y yo sí, también lo ha puesto gente de más sitios, está aceptada por todos los antropólogos e historiadores del mundo y, lo más importante, tiene sentido sin que necesites una especie que sea capaz de violar las leyes de la física para venir a contarle a unos africanos datos astronómicos erróneos. Amén de que los propios dogones, como te han dicho en #10 sacaron los datos a los que te refieres como extraordinarios del mismo "antropólogo" que decía que esta gente sabía todas estas cosas tan maravillosas (y erróneas).

I

#75 Si estuviera aceptada por TODOS, entonces no habria debate, la realidad es que no es asi, esta aceptada por la mayoria comoda, y discutida por una minoria que se intenta silenciar por todos los medios posibles, afortunadamente los datos les dan la razon, y la unica defensa que tienen los comodos es el insulto barato, la demagogia y las falacias de todo tipo, un vivo ejemplo de lo que ocurre en el foro.
Afortunadamente esto al ser un foro no va a repercutir para nada en mi vida, y todo aquello que a un cientifico le arruinaria su carrera, a mi me vale para reirme de la ignorancia de la gente, que acepta todo sin cuestionarse ni por un momento si puede estar equivocado.

Gentoozo

#76 que yo sepa no te he insultado en ningún momento, así que no me vengas con esas.

Si hay debate entre los científicos, quiero que me des el nombre de 10 personas que sean científicos (no me valen magufos), historiadores, antropólogos o arqueólogos, que defiendan lo que dices.

¡Ah! Y fuentes, claro.

Kenderr

#76 Te desscribes a la perfeccion. Insulto barato, demagogia y falacias es lo que llevas diciendo durante todo el hilo.

Deberias contestar a todas las criticas que hace la propia fuente que has puesto, que son muchisimas y muy bien fundamentadas.

PepsiCol0

Una pregunta offtopic: IPain, crees que en 2012 tendremos el apocalipsis? A juzgar por tu avatar deduzco que si, pero me gustaría que me lo confirmases. Es pura curiosidad, gracias.

I

#77 Nassir Haramein (fisico), Erick Von Daniken (historiador), JJ Benitez (periodista)... hay muchos, buscalos tu mismo.

#78 Oh me ofendes con esa afirmacion ¿cuando he recurrido yo a la demagogia o las falacias?
La fuente simplemente es para exponer los hechos, las conclusiones que saque esa gente me son totalmente indiferentes, no tienen nada que ver con el hecho en si mismo mas alla de su opinion sobre el.

#79 En el sentido etimologico de la palabra apocalipsis si.

Gentoozo

#80
Nassir Haramein es un magufo, dudo incluso que sea físico. De hecho, según él mismo en sus vídeos parece que sabe de astrología, física, arquitectura, ingeniero de puentes y caminos para bajar los troncos desde el Nilo, es también antropólogo.. ¡Ni Leonardo Da Vinci hoyga!

Erick Von Daniken y JJ Benítez eran mis ídolos hace 5 años, pero ninguno de los dos son historiadores, y un periodista no es científico.

En cuanto a cuándo has recurrido a la demagogia o las falacias, sólo tienes que leer 1 y el título original que le pusiste al hilo y luego casualmente cambiaste.
Cito: Hola de nuevo a mis fans del equipo Gooffy y demas morralla.
Sólo por poner un ejemplo.

I

#81 El titulo lo edito un moderador, y lo que tu opines de esa gente me viene a importar bien poco, cualquiera de ellos tiene mas estudios que tu o que yo, asi que academicamente, que es lo unico que parece importarte, tienen mas razon que tu.

Aparte los ejemplos que has citado son de todo menos demagogia o falacias, por lo menos aprende el significado de las palabras si pretendes utilizarlas.

Kenderr

#80 http://es.wikipedia.org/wiki/Erich_von_D%C3%A4niken

Erick Von Daniken es escritor, pero no historiador. ¿En que universidad estudio?

mTh

#82

El amigo Nassir no tiene ningun título, ni doctorado, en física ni, creo, eso no te lo puedo asegurar, en ninguna otra disciplina.

Según el mismo, desde los 9 años ya estaba haciendo teorías chachis de las suyas y todo lo que sabe lo aprendió por su cuenta.

Alguna de la gente de the resonance project tiene Ph D, pero él no.

I

#83 Me pones un link a la wikipedia en el que ni siquiera citan su libro mas famoso, el gran e inigualable Charriots of the gods ¿asi pretendes que te conteste con seriedad?
#84 Fisico autodidacta si lo prefieres asi, en cualquier caso tiene mas conocimientos de fisica que el comun de los mortales sin una carrera de fisica.

Kenderr

#85 Te cito su pagina web.

http://www.daniken.com/e/index.html

Solo pone en el colegio donde estudio y que fue Manager de un hotel 5 estrellas (Obviando decir las denuncias por fraude que recibio)

Siendo asi, todo ser humano que haya ido al colegio es historiador.

Born on April 14th, 1935, in Zofingen, Switzerland, Erich von Däniken was educated at the College St-Michel in Fribourg, where already as a student he occupied his time with the study of the ancient holy writings.

Wow, curriculum academico de nivel.

I

#86 Un tio que ha dedicado su vida a interpretar la historia, y ha escrito decenas de libros seria honoris causa en cualquier universidad si siguiera la corriente oficial en lugar de pensar por si mismo, con lo cual se le puede considerar historiador honoris causa.

Gentoozo

#82 la profesión de las personas no está sujeta a opiniones, es la que es.

Erick Von Daniken es escritor, no historiador. Y J.J. Benítez es licenciado en periodismo, que para un científico es como si tienes una etiqueta de anís del mono y te lo dice alguien que se ha tragado todas sus historias durante mucho tiempo.

De Nassim Haramein no hay ninguna fuente salvo él mismo que corrobore que es físico, por lo que no me lo creo.

El ejemplo que he puesto antes era de insulto, pero si quieres...

Demagogia: (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. Aristóteles la define como "el predominio de los pobres con exclusión de los ricos".
Ejemplo: Afortunadamente esto al ser un foro no va a repercutir para nada en mi vida, y todo aquello que a un cientifico le arruinaria su carrera, a mi me vale para reirme de la ignorancia de la gente, que acepta todo sin cuestionarse ni por un momento si puede estar equivocado.

Falacia: patrón de razonamiento malo que aparenta ser bueno. Un razonamiento falaz no necesariamente arriba a una conclusión falsa; así como un razonamiento correcto o válido no necesariamente arriba a una conclusión verdadera. Los razonamientos falaces no son falaces por arribar a una conclusión falsa, sino por contener un error en el razonamiento mismo.
Ejemplo de falacia (argumentum ad hominem):
Monaguillo siempre es fiel a su cita con la misa de los domingos y conmigo.

I

#88 Bien, conoces el diccionario, ahora solo te falta comprender lo que dice, por que en tu ejemplo de demagogia no creo que gane mucho apoyo popular, y en tu ejemplo de falacia simplemente pones una provocacion hacia una persona, sin dudar de sus argumentos.

Kenderr

#87 ¿Que universidad le ha declarado honoris causa? xD Que tu lo consideres historiador no le convierte en historiador.

Por considerar tu lo puedes considerar el padre de la historia. Pero ese hombre no tiene ninguna validez como historiador.

Usuarios habituales

  • IPain
  • Gentoozo
  • Kenderr
  • Soy_ZdRaVo
  • serzenit
  • rackinck
  • Meleagant